Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 37 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Piensos sin cereales para mascotas

Una alimentación natural y saludable

La alimentación es un factor muy influyente en el desarrollo de problemas de salud en las mascotas. Al igual que ocurre en los humanos, la dieta que lleven nuestros perros y gatos puede derivar en intolerancias o dolencias que afecten a su organismo.

 

Es por eso que la industria de la alimentación animal evoluciona a ritmos agigantados hacia el desarrollo de un tipo de piensos de carácter mucho más fresco y natural. Hablamos de productos libres de hormonas, grasas saturadas o cereales, causantes de muchos de los problemas de obesidad y diabetes que hoy en día sufren las mascotas.

 

 



 

 

Intolerancias en mascotas

Un perro o un gato puede desarrollar una alergia o una intolerancia a ciertos alimentos. Las alergias se producen por respuestas del sistema inmunológico ante la ingesta de un alimento. Por el contrario, las intolerancias implican dolencias y problemas de salud, aunque no afectan al sistema inmune.

 

Este tipo de alergias se pueden detectar cuando la mascota se rasca mucho, si observamos irritación en el oído, en la boca o en las patas, si se le cae mucho el pelo... puesto que suelen afectar al pelo y a la piel. Por su parte, en el caso de las intolerancias se reflejarán con dolencias intestinales (diarreas, vómitos...).

 

Ante esto, la mejor solución es recurrir a una alimentación más natural, que elimine de su composición elementos como los cereales.

 

 

¿Por qué piensos sin cereales?

Cada vez es más común encontrar animales con reacciones al gluten y a los cereales. Por eso, la mejor forma de controlar y prevenir la reacción de alergias e intolerancias en perros y gatos es recurrir a una nutrición libre de estos elementos. Para ello surgen como alternativa los piensos elaborados a partir de carnes y pescados frescos (pavo, pato, salmón...), que incluyen, además, componentes de origen natural: aceites vegetales, aceites de coco, frutas frescas, bayas...

 

Este tipo de alimentación proporciona a la mascota antioxidantes naturales, y garantiza una nutrición mucho más saludable.

 

 



 

 

 

¿Qué otro tipo de sustancias evitan este tipo de alimentación?

Los cereales no son el único ingrediente que este tipo de piensos naturales busca eliminar de su composición. Hablamos de sustancias como:

 

- Las carnes procesadas. El procesamiento consiste en cocer la carne para extraer finalmente las harinas de carne, por lo que el pienso no contiene producto fresco y de calidad.

 

- Las grasas procesadas. Se trata de grasas extraídas y cocinadas antes de ser añadidas al producto final. En lugar de eso, se pueden emplear aceites de origen vegetal (de coco, de linaza...) que aportan mucha más vitalidad a la mascota.

 

- Los conservantes químicos. Muchos productos de alimentación para mascotas incluyen conservantes químicos, solubles en grasa, como la etoxiquina, el BHA... Sin embargo, una alimentación más sana y equilibrada emplea como alternativa componentes como la vitamina E, que tiene muchas propiedades antioxidantes y protege las células del organismo.

 

 

 

pienso


 

 

Entre esta innovadora corriente de piensos naturales y mucho más saludables se encuentran los productos de Petcurean go! FREE y now FRESH, sin cereales, sin conservantes, sin colorantes... y elaborados con productos frescos.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salud y alimentación de perros alimentación perros alimentación gatos ...

Los piensos biológicos

Qué son y cuáles son sus ingredientes

Te contamos todo sobre los piensos biológicos. Este espíritu ecologista ha llegado al mundo de las mascotas, y aunque por el momento las grandes multinacionales se mantienen alejadas de este concepto, cada vez los piensos biológicos están ganando más adeptos.