Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Plantas tóxicas para gatos

Imagen 0


Son muchas las personas que deciden decorar el interior de su casa con plantas o incluso algunos, los más privilegiados diría yo, disponen de una pequeña terracita o jardín privado con flores y plantas variadas. Sin embargo, lo que podría ser un ambiente colorido, bonito y hasta relajante podría ser también un ambiente peligroso para nuestro gato si no escogemos las plantas adecuadamente.

Seguro que más de uno de los que tenéis gatos en casa habéis observado alguna vez cómo disfrutan mordisqueando vuestras plantas para disgusto vuestro. El problema es que, más allá de que las estropeen, si las plantas son tóxicas para ellos pueden provocar que enfermen. Por ello, es muy importante saber qué plantas son tóxicas para nuestros gatos. 

Imagen 1


A continuación os dejo una breve lista de estas plantas que deberéis evitar tener en los hogares que, aunque es mucho más amplia incluye las más comunes: Cyclamen, Poinsetia (Flor de Pascua), Dieffenbachia, Azaleas, Rohododendron, Ficus, Hortensias, Adelfas, Crisantemos, Potho, Mistletoe, Wisteria, Oleander y Aucuba.

Entre los síntomas que algunas de estas plantas pueden provocar en nuestros amigos felinos destacan los problemas digestivos, neurológicos, cardíacos y dermatológicos.

¿Sabías que estas plantas eran peligrosas para tu gato? 

Fuente: royalcanin.es

Imágenes (por orden de aparición): flikr/Flickr y Cente!/Flickr
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios