PLAYA PARA PERROS EN BARCELONA

Han habilitado un trozo de playa en Barcelona para perros . Aquí encontrarás toda la información: dónde está, cómo llegar, qué tienes que llevar y también recomendaciones para que vuestra estancia sea muy divertida y beneficiosa para todos.


¿Dónde está ?

El lugar habilitado se encuentra en la playa de Llevant en Barcelona . Es justo el trozo que se limita con las rocas .

ubiacion-playa-perros


¿Cómo llegar?

-En coche: hay un parquing público (GRATUITO) justo en frente. Es un descampado de arena muy grande. Cuidado que un poco antes hay otro privado, no te confundas! . Según el día y la hora puede estar lleno pero generalmente siempre hay sitio.

-Puedes llegar caminando según donde vivas. Yo misma fui dando un paseo.  

Viajar en transporte público con tu perro (recuerda que tienen que ir con bozal y hay épocas del año que hay horario restringido, si quieres saber más recomendaciones para viajar en transporte público con tu perro)

– TRAM: La parada de TRAM más cercana es Maresme. De allí tendrás que caminar unos 12 minutos (según google )

-METRO: La parada de metro más cercana es la línea 4 amarilla SELVA DE MAR. Desde allí caminaréis unos 10 minutos.

¿Qué material necesitas ?

-Si vas a horas en las que aún hay mucho sol y calor te recomiendo que lleves una sombrilla o incluso un iglú, para que haya algo de sombra para tu perro. Aunque haya agua, el sol y el calor puede afectar igualmente a tu perro. Máxima precaución. Cuidado con el calor.

– Toalla para ti y otra para tu perro :). Sobretodo para secarle después y quitarle la arena. Hay unas duchas muy chulas para bañarle. Personalmente soy de las que prefiero que se sequen al aire (en verano). Pero si vienes en coche agradecerás poder quitarle algo de arena antes de subir.

-La documentación de tu perro: He leído en varias noticias que tenía que llevar la documentación del perro, cuando fui no me pidieron nada. Así que he llamado al ayuntamiento para informarme de primera mano. Por lo que me dicen únicamente tienen que estar identificados con microchip y llevar la tarjeta por si acaso. Es decir, lo mismo que cuando paseamos por la calle.

¿Qué servicios tiene la playa para perros?

-Pasarela de madera: antes de llegar al recinto. Ideal para salir y entrar.

-Puerta de entrada: Hay dos puertas de entrada. Es una puerta típica de cualquier recinto de perros. Se cierra con un tipo de pestillo y es bastante amplia. Cuidado con perros que quieren salir a la que ven la puerta abierta.

puerta-playas-para-perros


-Vallas:  La zona habilitada está acotada por una valla de un metro más o menos, pero cuidado! se puede salir del recinto a través de las rocas y del agua.  Con lo que si tu perro tiene tendencia a irse o no acude a la llamada, ves con cuidado!

-Ducha para perros : El agua sale como un spray.  Lo veo muy útil, pero es necesario que tu perro no lo vea como algo negativo. En la parte de recomendaciones te explicaré como hacer para que esto no pase.  Cuidado con meter a tu perro a la fuerza.

ducha-para-perros


-Ducha humana: Hay dos duchas para poder quitarte la sal y arena antes de irte.

ducha-playa-para-perros


-Fuente para beber: Me pareció una fuente muy práctica. No es la típica de chorro, sino que además tiene una especie de cuenco donde los perros pueden beber. En mi caso es fantástico porque Bongo cada vez que bebe directamente del chorro, acaba vomitando debido al aire que ingiere.

fuente-playa-para-perros


-Servicio de limpieza: Hay una persona encargada de que todo está limpio. Aunque cada uno recogía las deposiciones de su perro.

-Papeleras para las deposiciones:  Hay varios containers: uno para plásticos, otro genérico y luego además hay varias papeleras más pequeñas para las deposiciones.

-Palo pipi: La verdad que no sé el nombre que se le da a este tipo de artefactos. Se trata de un palo para que los perros orinen allí. Desconozco la efectividad de ellos, pero está bien que se concentren todos en el mismo punto.

RECOMENDACIONES PARA ESTAR EN LA PLAYA PARA PERROS

LOS PERROS

El hecho de que esté el mar cerca no quita que sea un lugar donde se van a concentrar muchos perros y personas en un lugar acotado. Así que, si tu perro tiene algún problema la relacionarse, extrema la precaución. Ves en horas que no haya tanta gente, o  incluso valora la idea de ir a playas más amplias como por ejemplo, la de la Rubina.

Como he comentado antes, no es un lugar totalmente cerrado, así que si hay peligro de que tu perro pueda escaparse, extrema las precauciones : entrena el ven aquí,  estáte pendiente de los lugares de salida, llévalo atado … Cada uno es responsable de su perro.

EL BAÑO DE TU PERRO

No obligues a tu perro a bañarse por el simple hecho de que pueda!

Lo ideal es que sean ellos los que se metan en el agua. Es un lugar ideal, ya que, seguro que coincides con otros perros que les encanta el agua. Y el tuyo aprenderá.

Dale tiempo para que vaya experimentando por él mismo.  Cuando fui a la playa de perros había mucho oleaje y realmente era muy molesto para los perros. En momentos así deja que sean ellos los que decidan hasta donde quieren meterse. Si le obligas puedes causar el efecto contrario: que odie el agua!

También jugar con ellos en el agua, progresivamente.

En resumen: Deja que tu perro se vaya acostumbrando poco a poco, no le obligues. Haz actividades que el encanten dentro del agua.

JUEGO ENTRE PERROS

No difiere de cualquier parque para perros acotado. Es importante controlar el juego entre los perros, lo ideal es que sea relajado y positivo para ambos.  Tanto si tu perro es el molestado o el que molesta, llámalo y sácalo de esa situación.

SENTARTE CON TU PERRO EN LA TOALLA

Personalmente no creo que sea una playa para irse a tirar en la toalla, sino más bien, un lugar para que tu perro juegue y os podáis pegar un chapuzón juntos.  Cuidado  con dejar la toalla porque puede provocar algunos conflictos entre los perros: esta es mi toalla y tú no te acerques!

DELIMITACIÓN DE LA PLAYA

La valla me parece adecuada, pero claro, es imposible vallar completamente un lugar que una de las partes está delimitada por AGUA! Así que, hay lugares por los que pueden salir del recinto : por las rocas, por el lateral de la puerta, por la zona de agua.

DUCHAS PARA PERROS

Me ha gustado mucho el sistema. Eso sí, como todo tenemos que acostumbrar a nuestro perro y no OBLIGARLE a meterse a la  fuerza. Como verás en el vídeo yo usé premios mientras mojaba a vespa.  

ducha-para-perros


CIVISMO

Esta playa para perros es un pequeño paso para la humanidad pero un gran paso para el mundo perruno. Es una playa para perros en una ciudad como Barcelona.  Es una prueba piloto, así que, por favor respetemos las normas (nos gusten o no) para poder conseguir cada vez más cosas. Es decir, ponerse dentro de la zona delimitada para los perros, no pasear pisando la arena con nuestros perros por otra zona que no sea la pasarela de entrada, recoger lo que pueda hacer nuestro perro…..

Espero que disfrutéis mucho este verano junto a vuestro perro.

PAT


.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Recomendamos

Relacionado

Viajes naturaleza y senderismo Playa Alboraya ...

Hola amigos! Esta semana vengo a contar nuestra experiencia en la playa para perros en la Alboraya, Valencia.  Hace algunas semanas estuvimos en la ciudad de Valencia con Pancho. Queríamos disfrutar de la playa con nuestro perro y nos acercamos un día a  esta playa para perros.  Tuvimos un día bastante agradable con Pancho. La verdad es que él es feliz donde sea. Sinceramente la playa no es la más ...

Videos perro playa

Hoy os traemos los mejores vídeos de perros en la playa. Cuando llega el verano todos tenemos muchas muchas ganas de disfrutar con nuestras mascotas, del sol y el aire libre. Uno de los sitios preferidos por todos, es la playa, pero no en todas dejan que vayamos con perros. Si has tenido la suerte de pasarlo en grande en alguna de ellas, sabrás que es una experiencia preciosa. Hoy estamos muy vera ...

curiosidades salud perros ...

Llevar a tu perro a la playa puede ser una experiencia maravillosa para ambos, pero es importante tener en cuenta ciertos aspectos para asegurarnos de que todo vaya bien. Aquí te dejamos algunos consejos para llevar a tu perro a la playa. Verifica si la playa permite perros Cada vez hay más playas que aceptan perros. Antes de salir, asegúrate de que la playa a la que planeas ir permita perr ...

Noticias playas caninas playas para perros ...

Afortunadamente, cada vez hay más playas para perros en nuestro litoral. Para que no te pierdas ningún baño estival con tu perro, te voy a listar todas las playas que a día de hoy están permitidas para el acceso y baño de los perros. PLAYAS PARA PERROS EN ANDALUCÍA Almería: Playa de la Rana (Adra) Cádiz: Zona canina de Playa de Camposoto (San Fernando) Granada: Playa El Cable (Motril) Huelva: Play ...

Consejos

¡Ya están aquí las vacaciones! ¿Y que hay mejor que planearlas con nuestro amigo perruno? Aquí os dejamos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de plantear tener a nuestros perros en la playa. PLANIFICACIÓN DEL VIAJE. Al igual que nosotros planificamos un itinerario para visitar lugares o hacer rutas, debemos informarnos y seleccionar las playas donde queremos ir con nuestro perro. Conoce ...

perros consejos para perros playa con perro ...

Consejos de salud para ir con el perro a la playa en verano y disfrutar de paseos por la orilla del mar. Las playas son lugares de bienvenida gracias a la tendencia petfriendly. Recomendaciones para perros en la playa Una de las rutinas de muchas personas es dar paseos por la playa con su perro. Sin embargo, es muy importante fomentar las rutinas de salud. Es fundamental evitar los horarios de máx ...

general perros playa ...

Hola amigos ¿Qué tal? A mi amo le ha dado por ir a la playa estos días y está muy contento. Dice que se relaja mucho con el mar. Yo me doy vueltas por la orilla y está muy bien. SIempre me encuentro a alguien con quien jugar a la pelota o a otros juegos. La verdad es que los perros en la playa lo pasamos muy bien ¿Y vosotros? ¿Lleváis a vuestras mascotas a la playa? ¿Dejáis que alguien las cuide c ...

general playas para perros botiquín de primeros auxilios ...

¡Guau! Según la zona en la que viva cada uno, es posible que podáis daros un buen y refrescante baño en la playa, ¿y qué mejor compañía que la de vuestros perros para daros un buen baño? Donde yo vivo ahora hace mucho frío, pero hablando con un amigo perro que vive en Argentina, me pidió que le contara a su dueño qué precauciones hay que tomar para un chapuzón perruno. Hay algunas playas en las qu ...

perros en la playa acceso a playas con perro playas para perros ...

En general, la normativa de costas de España prohíbe la entrada de los perros en cualquier playa del territorio español. Por suerte para los animales y los dueños, esto no se cumple en todas las Comunidades Autónomas, puesto que cada una cuenta con su propia normativa. En España, existen playas dónde se permite la entrada de animales en cualquier época del año, otras que tienen restringido el acce ...

chihuahua chihuahua playa playa perro

Los días en la playa pueden ser una maravilla cuando traes a un amigo o tres amigos, pero llevar a tu chihuahua a la playa requiere algo de preparación, conocimiento y un poco de sentido común. Cualquier cosa que te pueda dañar en la playa también puede dañar a tu chihuahua, como quemaduras solares, corrientes, medusas, vidrios rotos, conchas filudas y perros agresivos. Pero se supone que un día d ...