Pomerania, el perro miniatura más tierno de todos!



Los perros de tamaño pequeño o miniatura son sin duda unos de los más buscados, no solo por la ternura que los caracteriza si no por esa imagen de eterno cachorro que tienen. Podemos conseguirlos de pelo corto o largo para todos los gustos, lo que es seguro es que en ellos encontraremos unos compañeros divertidos y juguetones que podremos llevarlos a todos lados!
Entre los más deseados y famosos perros miniatura se encuentra el Pomerania, una hermosa bola de pelos con una gran actitud!

Aquí te contaremos todo lo que debes saber de esta graciosa raza!

Hstoria del Pomerania

Esta raza es descendiente directa de perros de trineo nórdicos, éstos llegaron a Europa a través de la región de Pomerania. Al comienzo estos graciosos perros pesaban más de 10 kilogramos y eran de tamaño mediano; eran utilizados como perros de trabajo en Inglaterra y Alemania en donde se conocían como Spitz Alemán. Es en Inglaterra en donde comienzan los cambios físicos de esta raza de la mano de sus criadores. La idea era hacerlo un perro más adaptado a la vida urbana y que se convirtiera en animal de compañía abandonando sus labores de trabajador de granja. La fama de esta raza comienza en Europa gracias a su introducción en las familias reales aunque aún eran la versión original mediana con la que comenzó su expansión. Con el paso del tiempo durante el siglo XIX los criadores se inclinaron a reducir el tamaño del animal hasta llevarlo al actual con aproximadamente 5 kilos. El primer club de la raza se establece en Inglaterra en 1.891.

Otros de los colores permitidos para la raza pomerania
Otros de los colores permitidos para la raza pomerania
Características de la Raza

El Pomerania es un perro compacto que guarda gran relación entre sus medidas y peso, lo que lo hace un hermoso y robusto espécimen en un cuerpo perfecto para los amantes de los perros toy. Posee una expresión de alerta permanente lo que heredó de sus antepasados. Aquí las características básicas de esta raza:

Tamaño: Entre 13 y 28 cm lo que lo hace entrar en la categoría toy.

Peso: Entre 1,4 y 4 kilogramos.

Pelaje: Doble capa de pelo con la superior sendo larga y semidura

Colores: Rojo, Negro, Blanco, Marrón, Azúl, Naranja o Crema.

Orejas: Puntiagudas y levantadas.

Cabeza: Triangular parecida al zorro.

Ojos: Oscuros, redondos y vivos.

Cola: Larga curva sobre el cuerpo y muy peluda.
Carácter del Pomerania

Estos pequeños peludos de caracterizan por ser amables y muy vivaces, alegres y protectores de sus amos. Son sumamente atentos y tienden a desarrollar el mal hábito de ladrar en exceso por el sobre estímulo que reciben del medio ambiente. Son muy extrovertidos y dados con los demás siempre y cuando se entrenen para evitar el exceso de agresividad por sobre protección de los dueños; es por eso que la temprana socialización del cachorro juega un papel muy importante para lograr lo mejor de ésta raza.
Son perros muy energéticos por lo que a pesar de adaptarse muy bien a espacios pequeños por su tamaño, necesitan una buena dosis de ejercicios diarios para poder quemar toda la energía que sus pequeños cueros pueden almacenar. Son una excelente compañía para los niños siempre y cuando se enseñe a los pequeños a tratarlo como una mascota y no como un juguete; de igual manera son una extraordinaria compañía para personas mayores.
Son perros muy inteligentes y aptos para ser entrenados, una actividad que parecen disfrutar. Siendo un perro muy pequeño es posible que los propietarios tiendan a tratarlo como un muñeco más que como una mascota, en este aspecto hay que tener cuidado y ser un dueño responsable pues un pomerania mal entrenado puede convertirse en un perro sumamente protector y agresivo además de testarudo, debemos recordar que por más pequeño y peludo, sigue siendo una mascota y requiere entrenamiento.

Características físicas del Pomerania
Características físicas del Pomerania
Cuidados

El Pomerania es una raza que requiere cuidados de tipo medio, es decir, que no necesita muchos cuidados especiales, sin embargo, el ejercicio es una parte importante de los cuidados de esta raza así como lo es el mantenimiento de su pelaje. Para esta raza hay 2 cortes estéticos que se utilizan dependiendo de las necesidades o gustos del dueño, uno es el mantenimiento del pelo largo y el otro es el corte “cachorro” con el pelaje rebajado y la cara redondeada. Sea cual sea el estilo escogido, es necesario peinarlo de manera frecuente sobre todo porque por tener doble capa de pelaje es necesario ayudarle a soltar el pelo muerto, de lo contrario, nuestra casa estará llena de pelo por todos lados antes de que nos demos cuenta! Cuando salgamos a pasear, sin importar lo entrenado que esté la recomendación es siempre usar correa pues dada su personalidad, no dudarán ni un segundo en salir corriendo tras un gato u otra cosa que le resulte atractiva, como un perro 3 veces su tamaño! Importante revisar constantemente las orejas y los dientes para mantenerlos limpios.

Se pueden diferenciar los dos tipos de corte estético para Pomerania
Se pueden diferenciar los dos tipos de corte estético para Pomerania
Salud del Pomerania

Estos hermosos perros tienen una expectativa de vida de aproximadamente 15 años, y en general son bastantes sanos, es una raza con pocos problemas genéticos, sin embargo, si son propensos a padecer ciertas enfermedades, entre ellas:

Problemas en las extremidades: Uno de los padecimientos más comunes de los Pomerania es la luxación patelar, un problema de malformación de las extremidades muy común en perros miniatura. En muchos casos los perros viven sin molestias debido a su poco peso, pero en ocasiones hay que recurrir a cirugía para subsanar la malformación.

Problemas oculares: Al tener los ojos menos protegidos que otras razas, tienen tendencia a desarrollar infecciones oculares y exceso de lagrimeo. Es importante que los dueños estén atentos ante la presencia de cualquier irregularidad en los ojos.

Problemas bucales: Es importante el cuidado dental del Pomerania pues tiene tendencia, al igual que otros perros miniatura, a perder los dientes a una edad relativamente temprana. El cepillado frecuente y la alimentación balanceada ayudará a prevenir infecciones en las encías y pérdida de piezas dentales.

Problemas con los discos: Los problemas de discos vertebrales también pueden aparecer en el Pomerania y generar dolor. Es imprescindible que sea el Médico Veterinario quien atienda las necesidades de la mascota para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Dificultades respiratorias: Generalmente causadas por el tamaño pequeño de su tráquea suelen ser también ocasionadas por condiciones de vida que los expongan a exceso de humo o polvo.

Problemas cardíacos: Se debe mantener al perro en un ambiente lo más libre de presiones y estrés y ante cualquier cambio en su actitud o actividad llamar al veterinario.

Problemas renales: Con mayor riesgo en los machos, es una afección frecuente de varias razas y se debe estar atento a síntomas como goteo en la orina, esfuerzos para orinar, dolor y depresión.

Alergias de piel: Debido a la doble capa de pelo diseñada para protegerlos del agua, no es raro que esta raza desarrolle problemas de piel que pueden ocasionar eccemas húmedos. Es importante bañarlos con un champú adecuado y secarlos preferiblemente con secador para evitar que la humedad se encapsule en la capa más interna y pueda ocasionar daños.
Quién puede resistirse a esta motita? El Pomerania es una mascota más que perfecta para ti! La mezcla perfecta de belleza y una actitud ganadora. Atrévete a conocerlos y enamorate!

El articulo original esta en: Pomerania, el perro miniatura más tierno de todos!
Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascota Fiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

perros lulú de pomerania razas pequeñas ...

La raza de perros Pomerania es una de las más adorables que existe, tanto por su tamaño como por su aspecto. Son perros de la familia Spitz y recibe su nombre de la región de Pomerania central en Alemania. Es la raza nórdica más pequeña, con un peso entre los 1.5 y 3.5 kg y un tamaño que no supera los 30 cm. La característica de esta raza es su hocico puntiagudo, que le da la apariencia de un pequ ...

Pomerania

La raza de perros Pomerania es muy popular debido a las múltiples ventajas que tiene como mascota. Se trata de perros muy sociables, cariñosos, con buena salud y de tamaño pequeño, lo cual los hace perfectos para adaptarse a cualquier vivienda. Hay una pregunta que muchos se hacen cuando les interesa esta raza de perros y es ¿cuánto cuesta un perro Pomerania? La respuesta la vas a conseguir en est ...

Elección

Si eres amante de los perros y te gusta uno pequeño con abundante pelo y de linda carita, el Pomerania puede ser ese gran amigo peludo que quieres tener.  Por lo tanto, como adoptante o futuro adoptante, conocer algunas características de la raza, y otros aspectos básicos te ayudarán a cuidarlo de la mejor manera posible. El pomerania es uno de los perros más populares del mundo. En Estados Unidos ...

razas de perros pomerania razas

Hoy te vamos a hablar de una raza de perros muy peculiar, que se conoce como Pomerania, al cual también se lo conoce como el Spitz enano alemán, Lulú de Pomerania o simplemente como pome o bodo. Resulta ser una raza canina de la familia Spitz, la cual recibe su nombre al ser oriunda de la región de Pomerania Central, lo que es actualmente Polonia. Se lo puede clasificar como perro toy, debido a su ...

Mascotas Perros Razas de Perros ...

Pomerania – Temperamento, caracter e historia El Pomerania (o spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania) es un perro de la familia spitz, que toma su nombre de la región de Pomerania, en Alemania Oriental y está clasificado como un perro de juguete por su tamaño pequeño.   Historia Los antepasados de los perros de trineo eran Pomerania en Islandia y Laponia, que llegaron a Europa a Pomerania. ...

adiestramiento canino perros raza pomerania ...

Si tienes un perro Pomerania es muy probable que quieras aprender a educar a esta raza y quieras descubrir todos sus secretos y los cuidados que necesita. Para empezar siempre es bueno que te informes acerca de las características de la raza así como de su historia. El Pomerania es un perro “toy” por ser de pequeño tamaño. Sus antepasados se encuentran en Islandia Y Laponia y eran perr ...

adiestramiento de perros raza pomerania adiestrar pomerania ...

Este es un perro del tipo Toy, es decir, de los más pequeños que hay. A pesar de eso no es como un terrier, no es demasiado activo ni tiene grandes cantidades de energía; no ladra frenéticamente ante cualquier cosa ni salta ni da vueltas ni culebrea por todas partes, aunque sí se puede adiestrar a un Pomerania como perro de guardia. Los antepasados de esta raza están en Islandia y Laponia, más ade ...

perros bonitos raza de perros perros pomerania ...

¿Quieres una mascota pequeña? El origen del perro Pomerania viene del Ártico y se relacionan con los perros de trineo. Su llegada a Europa fue a través de la región de Pomerania, en el norte de Polonia y Alemania. Los distintos cruces a los que fueron sometidos consiguieron reducir sus dimensiones, hasta el punto de convertirse en una raza muy demandada por los nobles ingleses, siendo la propia r ...