Mascotas

La valoración media de 38 personas es: Excelente

¿Por qué lamen los perros?

porque los perros te lamen los pies
¿Por qué lamen los perros?
Hay muchas razones por la que los perros lamen. Entre ellas la principal puede ser porque tienen hambre. Un dato curioso es que lo que se ha comprobado que los perros salvajes tienden a lamer la cara del líder de la manada como señal de respeto o para pedir comida. En el caso de los cachorros lamen los labios de su madre cuando tienen hambre.

En el siguiente post de porque-se.com vamos a ver 10 causas distintas por la cual los perros tienden a lamer a sus dueños o amos.

Tema relacionado: ¿Por qué aúllan los perros?

Algunas razones del porque los perros lamen

Los perros utilizan el lenguaje corporal para mostrar sus sentimientos, emociones y respeto hacia nosotros. Veamos algunas razones del por qué lamen:

porque lamen los perros


1-Los perros lamen porque les gusta mostrar su afecto

Hacia nosotros y al decir verdad llevan mucha razón. También puede ser que lo hagan porque el sabor de nuestra piel. El motivo también puede ser por lo restos de comidas en la piel nuestra o sencillamente por el sabor salado que tiene nuestro sudor o los aromas de la piel.

2-Lamen para llamar la atención

En estos casos lamen para comunicarse. Existen muchas maneras que el perro utiliza para la llamar la atención o puede ser que se ponga a saltar.

3-Lamen para aliviar su estrés

Cuando un perro lame libera endorfinas las cuales juegan un papel importante en la relajación. La mayoría lo hacen para relajarse o simplemente para calmarse. Cuando un perro esta nervioso por lo general lame sus labios o lame a los que están a su alrededor buscando calmar sus nervios.

4-Cuando tiene hambre

Muchos piensan por qué mi perro me lame tanto pues lo hace porque tiene hambre. Si empieza a chuparse a la hora de la comida lo más probable es que quiera comer.

5-Para dar cariños

Esto es algo que aprenden cuando son cachorros, se lamen entre los hermanos de la camada y además eso ayuda a fortalecer los lazos familiares entre los perros. Por lo tanto lame con señal de afecto hacia ti y para fortalecer el vínculo familiar contigo.

6-Lamen para investigar

O para saber que sientes en ese mismo instante. Los perros tienen receptores especiales en su boca y nariz para interpretar y saber si estas estresado o feliz.

7-Por higiene

Al igual que los gatos los perros se lamen para limpiarse. Esto se debe a que ellos también se preocupan por su higiene. Sin embargo si tu perro se lame mucho una zona en particular, puede ser porque tenga alguna picadura o herida en la piel.

8-Por qué los perros se lamen las heridas

Ellos tienen algunas enzimas en la saliva que les sirven para eliminar algunas bacterias.

9-Para explorar

Los perros lamen para relacionarse con su entorno, para explorar el mundo. Lamen a las nuevas personas y cosas que están a su alrededor. Además si el perro detecta algo nuevo en ti, aunque sea pequeño te lame por curiosidad. Tenemos por ejemplo cuando te lamen las manos lo hacen para familiarizarse contigo y para explorar.

10-Mi perro me lame mucho

Esto no es fácil determinarlo sin embargo cuando un perro se lame mucho a sus mismos labios, los objetos circundantes o incluso tus brazos y cara, puede catalogarse como lamido excesivo.

Esto no es consecuencia de una condición médica subyacente, es más puede que no sea una situación importante para alarmarse, ahora bien si se está lamiendo constantemente esto lo conduce a la ingestiones pelos y fibras, que le pueden ocasionar una obstrucción intestinal.

Otras condiciones médicas de lamidos excesivos en algunos casos suceden por fracturas de huesos, cáncer, trastornos gastrointestinales crónicos, así como el dolor debido a una espina clavada en la piel.

porque mi perro me lame


Conclusiones

Podemos aseverar que el lamido de los perros se debe a una combinación de instintos, biología y conductas aprendidas que llevan a tu mascota a lamerte la cara o cualquier parte del cuerpo, lo que quiere decir que los perros están  adaptados a lamer, ya que desde el nacimiento la madre los lame para estimular la circulación de la sangre y limpiarlos, obviamente los cachorros aprenden esta conducta durante sus primeros días de nacido.

De esta forma la conducta, de lamer se va creando en los perros que lamen a su madre como un gesto de cariño.

Podemos agregar que los perros tiene el sentido del gusto más desarrollado que el de los humanos, por medio del acto de lamer pueden determinar las esencias propias de su condición como el celo en las hembras o de un perro específico, por ejemplo el perro dominante de una manada.

Fuente: este post proviene de El blog de las preguntas y respuestas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Salud Alimentación besar ...

¿Por qué lamen los perros?

¿Por qué los perros lamen la cara? lamen 7 Datos sobre los hábitos de por qué lamen los perro 1. El instinto – Tu perro quiere que le envíe un mensaje así que usa la lengua como medio de comunicación. 2. Información – Su perro quiere asegurarse de que sabe todo sobre ti. Hay receptores especiales en la nariz y la boca de su perro que le ayuda a detectar si usted es feliz o está triste ...

otros costumbres curiosidades ...

¿Por qué lamen los perros? Descubre las 7 razones más comunes

¿Porque lamen los perros? Entérate de las 7 razones más comunes

A pesar de que es imposible conocer las exactas razones de por qué lamen los perros, existen variadas teorías. Al igual que los seres humanos cada canino es un ser vivo diferente y único y cuando el perro lame a su dueño es porque está tratando de darle un mensaje y por ello utiliza esa forma para comunicarse. Seguramente a menudo te preguntas por qué a tu perro le encanta lamer tu cara, tus manos ...

perro alfa perro dominante importancia del perro dominante ...

Los perros dominantes y su importancia

Denise Rosser / Flickr Sabemos que en toda manada de perros debe haber el perro dominante, ese perro alfa que sea aceptado por los demás. Es importante saber cuál es la importancia de que en toda manada exista ese líder, te la presentamos a continuación. ¿Por qué es importante? Lo que explican los profesionales es que, es necesario qu ...

general

¿Los perros tienen caspa?

Si el perro presenta la piel muy grasa con escamas, es probable que padezca de seborrea (caspa). La seborrea en humanos o animales, es causada por una perturbación funcional de las glándulas sebáceas, caracterizada por hipersecreción de sebo, la función normal de estas glándulas es lubricar y nutrir el pelo con su secreción aceitosa, pero cuando la secreción se vuelve excesiva se produce la seborr ...

perros cuidados razas de perros ...

Descubre por qué los perros sacan la lengua

Descubre el motivo sobre por que los perros sacan la lengua

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Uno de los gestos más característicos de nuestras mascotas es sacar la lengua, algo que sin duda alguna ha dado lugar a diversas teorías e investigaciones. Es normal que en épocas como en verano o en primavera ver como nuestros perros saca con mucha frecuencia la lengua y respiran agitadamente, de igual manera luego de un largo paseo. Algunas per ...

cuidado canino dogs ladridos ...

¿Por qué ladran los perros?

¿Por qué ladran los perros? ¿No creéis que a veces simplemente les gusta escuchar su propia voz?¿O no? La verdad es que hay algunas razas, como por ejemplo los Chihuahua, que son más propensas a ladrar, pero muchas veces detrás de esos ladridos hay causas que en muchos casos esas causas están muy  bien fundadas. 1 ¿Es por que quieren algo? Por ejemplo si cada vez que estamos comiendo y ellos se ac ...

Artículos cachorros lamido ...

Por qué los perros quieren siempre lamernos la cara

Los perros que nos conocen y nos tienen confianza muestran claramente su saludo lamiéndonos, y si te dejaras hacer, irían sobretodo a lamerte la cara y concretamente la boca. ¿Por qué razón? @dailydougie El perro, en situación salvaje, siempre ha ido a lamer la boca de sus compañeros como sistema de comunicación. El ser humano, a lo largo de tantos años viviendo con el perro, ha aprendido a traduc ...

coprofagia perro come caca perro come heces

¿Por qué los perros comen caca?

OK, si estas aquí has superado el titular. Eso significa A) tienes un estómago fuerte o B) sabes que tener perro significa lidiar con caca. (¡Pero valen la pena!) Si bien el consumo de heces (coprofagia) es asqueroso para los seres humanos, en realidad es un hábito común de muchos perros. Las posibles razones por las que los perros encuentran su caca y / o la caca de otros semejantes una delicates ...

perros salud acné ...

Acné en los perros

Al igual que en los seres humanos adolescentes, el acné es un trastorno benigno que normalmente sólo dura un tiempo. Se produce cuando los folículos pilosos se irritan. Los perros con pelos cortos como Boxers , Bulldogs y Rottweilers son las razas con más probabilidades de tener esta condición. Los perros también pueden experimentar dolor intenso y picazón. El acné tiende a aparecer en la pubertad ...

cebolla alimentos tóxicos la cebolla un veneno ...

La cebolla es tóxica para los perros, ¿sabes por qué?

Seguramente habrás oído hablar en alguna ocasión sobre los alimentos tóxicos para los perros, lo que deben y no deben comer. Entre estos se encuentra la cebolla, que es considerada un alimento de alta toxicidad para nuestros amigos. Y es que cada uno de los alimentos que resultan tóxicos para la mascota están compuestos de determinadas sustancias que el organismo del perro no puede o tiene dificul ...