¿Por qué mi gato maúlla entrecortado?

Imagen 0


No todos los gatos lo hacen, pero si habéis tenido varios felinos, es más que probable que alguno de ellos haga una especie de maullido entrecortado, sobre todo cuando identifican un objeto volador o extraño, ya sea una mosca, un pájaro o, simplemente, una señal luminosa que se mueve al reflejarse en nuestra pared.

Según los expertos, esto es un acto totalmente instintivo que tienen todos los felinos a la hora de cazar, sólo que no todos lo expresan de la misma manera. Cuando localizan a su presa y están concentrados en conseguir un movimiento ágil para darle alcance, emiten este maullido con el fin de emular el sonido de un pájaro y así confundir a su presa.

Otras teorías aseguran que los movimientos de la boca de nuestros felinos y estos maullidos  se deben a que nuestro gato está practicando una mordida especial para atrapar a su presa.

Sea como sea, nuestros torpes gatitos domésticos lo más seguro es que nunca cacen ni una mosca (nunca mejor dicho), pero nos dejan buenos momentos muy cómicos :)

¿Vuestros gatitos maúllan de esta manera rara? 

Imagen: dasu_/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos