Por qué no dejar nunca un perro atado fuera de una tienda

Nos encantaría ir siempre con nuestro perro vayamos donde vayamos, sin embargo, la sociedad aún no está preparada para ello. Aunque algunos supermercados han tenido la buena intención de dedicar una zona llamada”aparca perros” esta zona no está exenta de problemas. Por si no lo has visto nunca, los “aparca perros” no son más que unos ganchos dispuestos en las paredes para dejar atado al perro con la correa mientras tú realizas tus compras.

aparca perros


Si eres de las personas que acostumbra a dejar a tu perro atado fuera del establecimiento, ya sea en el aparca perros, o en su defecto, la farola que por casualidad está delante de la tienda, deberías tener en cuenta estos peligros:

- Tu perro está sin vigilancia. Esto significa que puede pasar de todo: desde que con los tirones se suelte y escape pudiendo ser atropellado, pueda ser robado (hay un ola de robos últimamente de perros que los secuestran para peleas clandestinas, independientemente de la raza), pueda ser golpeado (no es la primera vez que un perro atado es golpeado por algún transeúnte inhumano), envenenado, etc.

- Tu perro puede ser una molestia para los vecinos. Si es un perro ansioso y no está acostumbrado a estar atado y solo, puede empezar a gemir y ladrar con la molestia que puede ocasionar a los vecinos de las casas u otros establecimientos.

- Tu perro puede causar un accidente. Son muchos los incidentes o accidentes que ocurren con perros que están atados a las puertas de un supermercado: desde el niño que lo va a tocar y recibe un mordisco, desde la anciana que no ve la correa y se tropieza con ella, etc.

Es fundamental que tengas en cuenta todo lo que puede pasar en cuestión de minutos. Ya sea a la compra o a tomarte algo en algún bar, jamás dejes a tu perro sin vigilancia ante la puerta del establecimiento. La policía recibe numerosas denuncias relacionadas con estas situaciones que son totalmente evitables por nuestra parte.

En este sentido, más vale prevenir que lamentar.

Sandra Ferrer.
Creadora del Programa de Educación Canino “Cómo Educar a un Cachorro”

** REPORTE GRATUITO: Las 7 Claves Para Educar a tu Cachorro con Éxito.
Haz Click Aquí y Descarga AHORA

Fuente: este post proviene de Como educar a un cachorro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias

¿Cuántas veces has tenido que pasar a un comercio y no te dejaban entrar con el perro? ¿Cuántas veces has tenido que dejar a tu perro atado fuera con la incertidumbre de si estará cuando salgas? Yo la verdad lo he hecho alguna vez, pero lo hago con miedo, miedo de que alguien se lleve a mi perro, o de que algún “graciosillo” decida desatarlo, y dejarlo luego atado a unas manzanas de allí. ¿No cree ...

perros educación educar a un cachorro ...

Hay perros que no han sido socializados adecuadamente o han tenido malas experiencias y presentan conductas de miedo, agresividad, nerviosismo o excitabilidad cuando van atados y cada vez que se cruzan con otro perro tiran más de la correa, gruñen al perro que pasa, le ladran e incluso hay quienes se tiran a por el otro perro. Sin embargo, el mismo perro que cuando va atado es casi un matón se lib ...

adiestramiento por qué mi perro...

¿Llamas a tu perro y no te hace ni caso? En este artículo vas a conocer la causa de este problema, además aprenderás a solucionarlo usando métodos de adiestramiento en positivo. Materiales Para solucionar este problema vas a necesitar: -Correa corta -Collar: de nylon o algodón, nunca un collar de castigo o pinchos. -Clicker: Cajita que hace un sonido característico, se usa para marcar determinad ...

Adiestramiento como evitar que mi perro ladre mi perro ladra ...

Mi perro ladra mucho. ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer? El ladrido es un medio de comunicación para los perros. En ocasiones este ladrido puede volverse molesto para las personas que nos rodean e incluso para nosotros mismos. Existen muchos motivos por los que un perro puede ladrar, es muy importante entender todos estos motivos para saber cuándo y cómo actuar. Tabla de contenido ¿Es normal que mi perro ...