¿Por qué ronronean los gatos?

e has preguntado alguna vez ¿por qué ronronean los gatos?, pues hoy os vamos a hablar de ello. ¿Para qué sirve ese sonido tan agradable del ronroneo? Sirve para algo a parte de para que se nos caiga la baba con nuestros mininos?, La respuesta es sí.

Si queremos entender por qué ronronean los gatos tendremos que dividir la explicación en varias partes. La primera parte está relacionada con su instinto animal y con unas propiedades que te van a parecer superpoderes gatunos.

La segunda parte está relacionada con la domesticación de los gatos y su forma de comunicarse especialmente con sus humanos.


 

El superpoder del ronroneo La ciencia ha estudiado en diferentes ocasiones el ronroneo de los felinos. Ese sonido vibratorio del ronroneo provocaba la curiosidad de muchos, de forma que varios estudios centraron sus investigaciones en ellos.

 

Según hemos leído, los estudios científicos sobre el ronroneo descubrieron que la frecuencia de ese sonido, entre 25 y 150 Herzios, podría tenerpropiedades regeneradoras para los tejidos y la capacidad para aumentar la densidad ósea. ¡Increíble! pero…¿Cómo llegaron los científicos a esta conclusión?.

Al parecer los investigadores se dieron cuenta de que no sólo los gatos utilizaban el ronroneo. Otros felinos como el puma o el guepardo también emite este sonido en muy variadas situaciones, así que concluyeron que no podía ser una mera forma de comunicación.
¿Por qué ronronean los gatos? Leer todo el post

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos