Mascotas

Affinity Advance-Derma Idea guardada 26 veces
La valoración media de 272 personas es: Muy buena

¿Por qué se rasca mi perro? Estas son las 5 causas principales

El hecho de que tu perro se rasque es algo totalmente normal, pero ¿crees que se rasca más de lo habitual? Podemos encontrar la explicación en varios motivos que debemos tener muy en cuenta si queremos cuidar la salud física y mental de nuestro mejor amigo.


Así pues, veamos cuáles con las causas principales por las que un perro se rasca.

Los parásitos

Como siempre, los parásitos ocupan un lugar destacado como causantes de las más diversas molestias y enfermedades a nuestros perros. De hecho, lo primero que pensamos cuando vemos rascarse a nuestra mascota es que ha sido infestada por garrapatas o pulgas. Y lo hacemos justificadamente, ya que es una de las causas más frecuentes. Es por ello que debemos extremar la higiene en casa y adoptar todas las medidas preventivas que tenemos a nuestro alcance: pipetas, collares, sprays, etc. 

Asimismo, en caso de sufrirlos, tenemos que actuar rápidamente, siguiendo los consejos de nuestro veterinario de confianza, para eliminar los parásitos cuanto antes.

Dermatitis atópica

La Dermatitis Atópica Canina es una enfermedad común, heredada y crónica, que afecta sobre todo a los perros jóvenes. Produce una inflamación en la piel y es muy desagradable para ellos ya que se manifiesta con enrojecimiento y costras en la piel, picores y otitis de carácter alérgico.


Sin duda, para cuidar a un perro con piel atópica, lo mejor que podemos hacer es ofrecerle productos que frenen el desarrollo de la enfermedad y minimicen sus síntomas.

Desde Affinity nos ofrecen tres productos que, combinados, suponen un tratamiento efectivo para proteger la piel del perro, ya que actúan en tres niveles:

- Gel de Aloe Vera y los ácidos grasos omega-6, que incrementan la capa lipídica de la epidermis, aumentando la protección de la barrera cutánea y disminuyendo la penetración de los alérgenos.

- Alimento Advance Veterinary Diets ATOPIC CARE con propiedades antiinflamatorias gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3 y al antioxidante extracto de hoja de olivo.

- Además, Advance Veterinary Diets ATOPIC CARE ayuda al proceso de cicatrización y reparación, gracias a su contenido en péptidos de colágeno biotina y zinc.



Las alergias

Nuestras mascotas también sufren alergias, como nosotros, causadas por ciertos alérgenos que se encuentran en su ambiente. Entre las más comunes encontramos la de la picadura de pulga, la causada por la inhalación de polen o polvo o las alimentarias

Sin embargo, hay multitud de elementos que pueden provocar alergia a los perros: moho, plumas, medicamentos, perfumes, productos de limpieza, champús, etc.

Ante la menor duda que nos surja acerca de que nuestro perro puede estar padeciendo una alergia, debemos acudir a la clínica veterinaria.

Otitis

En numerosas ocasiones pasamos por alto una señal importante: nuestro perro se rasca y sacude la cabeza. En este caso, es más que probable que esté sufriendo dolor de oídos provocado por una otitis. Y es que la otitis canina es una enfermedad muy común y que produce un dolor intenso en nuestro fiel amigo.

Además, si no es tratada a tiempo y correctamente, puede derivar en un mal crónico o incluso en la muerte del animal. Por eso, si notamos que nuestro perro se rasca mucho las orejas o sus alrededores, entonces tendremos que acudir al veterinario para que le haga una revisión profunda de sus oídos.



La ansiedad

La ansiedad y el aburrimiento son otros motivos muy comunes por los que los perros se rascan. El malestar psicológico puede mostrase en forma de rascado o lamido. 

Así pues, mantente al tanto de las señales que te envía tu perro. Si se da el caso, recomendamos siempre aumentar su actividad física y, si persiste el problema, contactar con un etólogo o un educador canino que encuentre la causa de esta situación y nos ayude a encontrar la solución.

Cuéntanos, ¿tu perro ha sufrido alguno de estos problemas?

Descubre más en la web de Advance. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora