¿Porque mi perro tira de la correa?

Esta es la primera pregunta que tienes que hacerte. Si analizamos la situación no tiran de la correa porque sí, sino que detrás hay otros motivos como que:

-Quiere llegar al parque

-Quiere ir a saludar a otros perros

-Tu perro es  un cachorro y está en modo explorador

-Es la primera vez que descubre ese lugar y está más excitado.

-No está acostumbrado a ir por lugares nuevos

-Tiene miedo a lo que se encuentra por la calle

-Sale menos de lo que debería

Sea cual sea la razón, debemos tomar cartas en el asunto y ayudar a cambiar esta situación.

y ahora me preguntarás

MOTIVOS POR LOS QUE TU PERRO TIRA DE LA CORREA

No tiene sus  NECESIDADES CUBIERTAS

Muchas veces tu perro tiene un exceso de energía que provoca que cuando salga a la calle lo dé todo y realmente no pueda ni pensar de lo nervioso que está.

Esto ocurre cuando los paseos duran muy poco tiempo, pasean con una correa muy corta que no le permite oler ni relacionarse con nada, pasea siempre por la misma ruta, no se relaciona con otros perros, no realiza ningún ejercicio mental, no juega …. vamos, un perro que sale a dar la vuelta de la manzana y el resto del tiempo está en casa sin que nadie le dedique tiempo.

Así que repasa si todas las necesidades de tu perro están cubiertas, en esta infografía de Mónica Custodio tienes los  imprescindibles para que tu perro sea feliz tienes un resumen de las más importantes.

TIENE MIEDO. SOCIALIZACION NO RESUELTA

No tiene sentido enseñar a tu perro a no tirar de la correa si el problema de origen es que siente miedo cuando sale a la calle. Para ayudar a tu perro a superar sus inseguridades, es importante. trabajar/mejorar su socialización. Es importante tener un buen asesoramiento y ser consciente de que será un proceso lento y que requiere mucha constancia.  

El mejor momento para socializar a tu perro es durante la época de cachorro, exactamente desde la tercera semana (cuando está con su madre) a los 3 meses.  Pero no quiere decir que no podamos mejorar la socialización de nuestro perro a cualquier edad.

Para ayudar a tu perro a superar sus inseguridades, es importante tener un buen asesoramiento y ser consciente de que será un proceso lento y constante.  

Es importante que trabajes este aspecto porque, de lo contrario, Puede que consigas que tu perro vaya a tu lado, pero seguirá sintiendo lo mismo que cuando tiraba. Y para mi el objetivo es que perros y personas disfruten del paseo.

PROBLEMAS EN LA RELACIÓN CONTIGO (VÍNCULO)

Puede parecerte que el paseo con tu perro sin tirones nada tiene que ver con tu relación con él.

Siento decirte que tiene TODO que ver. La base de todo lo que vivís juntos tiene que ver con la relación que tengáis.

Si tu perro quiere estar contigo de manera natural, podrás conseguir grandes cosas como pasear con tu perro sin correa.

Ayer mismo, mientras estaba en el parque un chico soltó a su perra. Y cuando la llamaba no sólo no quería venir sino que a medida que se acercaba, la perra se iba haciendo más pequeña y más se asustaba . No quiere decir que su perro no le quiera, que le haya pegado ni mucho menos. Pero ahí hay un conflicto entre ellos. No se están entendiendo.

Antes de continuar explicándote cómo mejorar la relación con tu perro, quiero que repases todas las situaciones complicadas que has vivido con tu perro.

En este post te explico algunos de los conflictos más comunes, seguro que te sentirás identificado con muchos de ellos. Todos están sacados, entre otras cosas, de mi propia experiencia.

Cosas para estar atentos:

PASO LENGUAJE CANINO

.

Fuente: este post proviene de Blog de PATEducadoraCan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Temazo donde los haya. En este capítulo hablamos de: ¿Qué es la socialización? Cómo acompañar para apoyar y no sobreproteger ¿Con qué socializar? ¿Hace falta socializar con TODO? ¿Podemos socializar a ...

Etiquetas: Ven aquí

Recomendamos