Principales Factores en el Precio del Gato Bengali.

El precio del gato bengali. Una de las mascotas más caras del mundo.

gato bengali gato leopardo


“No todos los gatos bengalies tiene el mismo precio, porque no todos son iguales”

Una de las mayores alegrías e ilusiones de la vida es cuando la nueva mascota llega a casa. Y más si esta es de las mascotas más exóticas del mundo, el espectacular gato bengali. Un autentico leopardo en miniatura corriendo y jugando por toda la casa. 

Pero antes, hay que pasar por el proceso de busqueda. ¿Qué gato compro? ¿Donde lo compro? ¿A quien se lo compro? Hay que informarse, decidir etc. Todo este proceso no es sencillo. Veamos cuales son los principales factores que pueden influir en el precio de este gatito.

Cuando se comienza a buscar un gato bengalí, el primer problema o pregunta que se realiza es: ¿por qué el precio del gato bengali es tan distinto de unos a gatos a otros? Y es que el precio del gato bengali en España puede variar desde 500 euros a 1800 euros. ¡Vaya sorpresa! Y ahora…¿Que gato bengali debo elegir?¿A que se debe esta variación del precio del gato bengali?

La respuesta tiene por un lado tiene un componente de sentido común y por otro un componente técnico muy importante. Veamos las diferentes factores o características que influyen en el precio del gato bengali.

Podríamos identificar tres factores principales que influyen directamente en el precio del gato bengali en España. La calidad, la garantía y la finalidad a la que va destinado el gatito.

El precio del gato bengali ¿para mascota o para cría?

Es una pregunta habitual que se suele realizar a la hora de informarse sobre el precio del gato bengali. Es conocido que el gato bengali es de las mascotas mas caras y cotizadas del mundo. El precio del gato bengali comprado para incorporarlo a un programa de cría puede oscilar entre los 2000 y 5000 euros. Es decir, los derechos de reproducción podrían multiplicar el precio del gato por dos o por tres respecto a un gato adquirido como mascota. Esto es así debido a que el mercado en este sector esta muy globalizado e internacionalizado siendo estos los precios a pagar por cualquier criador que desee renovar su sangre.

 

Evidentemente son pocos las familias que podrían comprar un gato bengali a estos precios. Por tanto, la medida adoptada por los criadores, es rebajar el precio para aquellos que su único interés es disfrutar del gato bengali. Este es el tema que nos ocupa. El precio de los gatos bengalies comprados como mascota, que son el 95% .

La calidad del gato bengali evidentemente influye en el precio.

gato bengali antiguo lepardland


Gato bengali de calidad precio


Una peculiaridad que tiene el gato bengali es que no existen en el mundo dos gatos iguales. El gato bengali tienen una huella digital única que son las manchas o rosetas de su cuerpo. El tamaño de las rosetas así como posición, diseño, orientación color etc. hace que cada gato sea único. Podemos encontrar gatos bengalies donde la calidad de su manto, su morfología, cabeza, cola difieren mucho unos de otros. Esto influye directamente el precio del gato bengalí.

 

Normalmente podemos encontrar los precios más económicos en las tiendas de animales o personas que crían particularmente. Esto es debido a que normalmente el estándar y la apuesta por la calidad de estos centros no está en la vanguardia de la cría y desarrollo del gato bengali. Usualmente son gatos de una calidad muy inferior a los que se pueden encontrar en un criadero especializado. Normalmente no son gatos de pura raza bengal (sin pedigree). Además suelen ser gatos de líneas de sangre muy antiguas etc. Gatos importados de granjas de animales de países del este, donde la selección y la calidad no es una prioridad. Este tipo de gato bengali suele estar en rangos de precio entre 500 y 800 euros.

 

Por otro lado podemos encontrar gatos de mayor calidad en los criadores españoles de gato bengali, normalmente a mayor precio. Incluso en estos centros, unos gatos bengalíes pueden tener mayor calidad que otros.  Usualmente los criadores de gato bengali valoran individualmente cada cada gatito basándose en el estándar de la raza bengal. Esto hará que el precio de gato bengalí varíe incluso en gatos de la misma camada. Además también hay que decir que no todos los criadores de España tienen la misma calidad en sus gatos. Por ello será importante identificar quien podría tener los gatos mas destacados o bellos. El precio en los gatos bengalies que podemos encontrar en los criaderos españoles puede oscilar entre los 900 y los 1800 euros dependiendo de la calidad que trabaje cada criador. Los principales factores que hacen variar el precio en este rango son: morfología, colores, contraste, calidad del pelo etc.

La garantía: Quizás el factor más influyente en el precio del gato bengali.

robin-hood-02-Lepardland-Gato-bengali


Hasta ahora, hemos hablado de como las diferentes calidades y la finalidad con la que se adquiere el gato bengali influye en su precio. Pero sin lugar a dudas, la garantía, en todos los aspectos del gato, sería la mas importante. Cuando hablamos de garantía, hablamos principalmente de garantía sanitaria, pero también de garantía de pureza, de buen cuidado, de buen carácter…

Normalmente los gatos mas económicos del rango de precio no suelen tener garantía sanitaria a pesar de que digan que si. Esto es principalmente porque las principales enfermedades del gato bengali son genéticas, las cuales, para ideentificarlas es necesario identificar a los padres del gatito. Como dijimos anteriormente los gatos bengalíes de menor precio son aquellos vendidos en tiendas y particulares donde el origen de los gatitos es desconocido.

En el lado opuesto el poder garantizar una perfecta salud del gato requiere de realizar multitud de pruebas. Estas pruebas son de toda índole, congénitas, víricas, bacteriológicas… lo cual encarecerá el precio de gato bengalí

Además existen otros factores a tener en cuenta: un buen carácter, criado en familia, alimentación, consanguinidad, pureza, trato recibido etc. Lo cual, requiere tiempo, dedicación y trabajo siendo lógico que esto incremente los costes del gato bengali. Además los criadores regulados están acogidos a un código ético de cría, deben pagar impuestos, seguridad social, altas de camadas, pedigree etc.

 

Como resumen podríamos decir que el precio del gato bengali que tenga una garantía de calidad, de pureza y de sanidad siempre superará 1000 euros en el caso de los más “normalitos”. Todo aquellos que suelan estar por debajo debe infundir algún tipo de sospecha. De todas formas, como dijimos al inicio, el gato bengali se caracteriza por mostrar muy bien su calidad y belleza. Hasta los menos entendidos si prestan atención sabrán identificar aquellos gatos que tienen mayor calidad.

Nuestra particular recomendación es comprar un gato bengali a un criador especializado en la raza acogido aun club fenilo nacional. Esto siempre será una garantía mayor. Posteriormente elegir el gatito que nos gusta y sobretodo, exigir documentalmente las pruebas veterinarias genéticas y víricas que nos ofrezcan la suficiente garantía de que el gatito esta totalmente sano.

De todas formas puedes consultar nuestras guía “que debes saber antes de comprar tu gatito bengali”.

También puedes visitar la sección de gatitos disponibles de nuestro criadero de pura raza bengali. Estamos seguros de que te encantarán.

Fuente: este post proviene de Gato Bengali Lepardland, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lepardland Golden Ember Gold Ember fue de las primeras gatas nacidas en nuestro criadero. Su madre Indiana le aportó una perfecta distribución es sus rosetas. Su padre Robin Hood le ap ...

Etiquetas: Blog

Recomendamos