Productos testados sobre animales

Cada año, millones de animales son sometidos, en vivo, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Espumas de afeitar, champús y dentríficos son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el cabello; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos (test 'Draize'). Otras pruebas, como la de la dosis letal (DL50), causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: 'clínicamente testado' o 'testado bajo control dermatológico'...
Grandes corporaciones como Unilever, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y SC Johnson and Son están entre las principales empresas que experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción.
Ejemplos de 'experimentos' para garantizar la seguridad del consumidor:
Espuma de Afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales .Laca para Cabello:Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma. Champú:Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos. Dentrífico:Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo. Máscaras y Sombra de Ojos:Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total. Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles. Solución para Lentes de Contacto:Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos. Jabón:Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados .Bronceadores:Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos. CÓMO AYUDAR A LOS ANIMALES

Tú puedes evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testan en animales. Conoce cuáles son:
DESODORANTES
* Old Spice, Rexona, Secret, Speed Stick, Sure, MUM

 productos testados sobre animales


CUIDADOS DEL CABELLO
* Ammens, Color Soft, Dove, Head & Shoulders (Procter & Gamble), Ivory, Lasting Color, L'oreal, Men's Choice , Clairol, Natural Instincts, Pantene, Pert Plus, Seda (Unilever)

PERFUMES
* Cacharel, Giorgio, Hugo Boss, Old spice, Eau Jeune

 productos testados sobre animales


MAQUILLAJE
* Max Factor, Cover Girl, Oil of Olay, Ponds, Maybelline

 productos testados sobre animales


HIGIENE
* Always, Kleenex, Kotex, Scott, Tampax, Kimberly, Suave

 productos testados sobre animales


LAVANDERIA Y LIMPIEZA
* Ariel, Ayudin, Bold, Clorox, Magia Blanca, Magistral, Pine-Sol, Tide, Windex

 productos testados sobre animales


CUIDADO DE LOS DIENTES
* Aquafresh, Colgate, Crest, Listerine, Odontine, Oral-B, Sensodyne, Kolinos

 productos testados sobre animales


MEDICAMENTOS DE RECETA MEDICA
* Actisite, Brontex, Dantrium, Didronel, Macrodantin, Ultradol,Zebete, Ziac

JABONES.
* Camay, Dove, Lux, Neko, Rexona

 productos testados sobre animales


PAÑALES Y PRODUCTOS PARA BEBE
* Baby Fresh, Johnson & Johnson, Kid Fresh, Luvs, Pampers

 productos testados sobre animales


OTROS
* 3M (Scoth, Post-It), Adidas, Alpo, Benetton (United Colors of), Bic, Braun (de Gillette), Calvin Klein, Colgate-Palmolive, CoperttoneDolce & Gabbana , Duracell, Garnier, Gillette, Giogio Armani, Giorgio Beverly Hills, Gloria Vanderbilt, Guy Laroche, Helena Rubinstein, Iams, Lancaster, Liquid Paper, Nina Ricci, Oscar de la Renta, Parker, Pfizer, Pierre Balmain, Pringles, Schwartzkopf, Shick, Vick Vapo Rub, Vortex, Yves Saint Laurent, Ziploc, Reckitt Benckiser (Veet)

 productos testados sobre animales


Productos NOTesteados en Animales:

DESODORANTES
* Nivea DEO, Hi & Dri (Revlon)

CUIDADOS DEL CABELLO
* Clinique, Wella, Weleda, Koleston, Paul Mitchell , St. Yves

PERFUMES
* Chanel, Dior, Estée Lauder

MAQUILLAJE
* Almay, Avon, Estée Lauder, Heno de Pravia, Jean Naté, Oriflame, Revlon, St. Yves, Ebel

CUIDADO DE LOS DIENTES
* Dento

JABONES.
* Nivea, Heno de Pravia

OTROS
* Abercrombie & Fitch, Amway, Bon-Ami, Chanel, Christian Dior, Donna Karan, Eucerin, Pilot, Victoria’s Secret


 productos testados sobre animales


 productos testados sobre animales


MAQUILLAJE:
barra de labios de nyx cosmetics
essence
bottega verde

ACEITES O CREMAS:
aceite de romero de deliplus
aceite de almendras de deliplus
crema de oliva de deliplus
bottega verde

COSAS PARA EL CABELLO:
c
hampoo, crema suavizante y mascarilla (cualquier producto marca : tresemme )
bottega verde, y cualquier producto de mercadona.

Aqui teneis mas infirmacion:
1.-Procter & GambleEmpresa química, de cosmética y balanceados. Es uno de los principales actores a escala mundial en la venta de detergentes, presente en 140 países, y comercializa más de 300 marcas (en su mayoría del área de aseo y cuidado personal). Prueba químicos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, derechos humanos, contaminación…
Entre sus compañías se destaca Iams/Eukanuba, de alimento balanceado para animlaes, comprada por Procter & Gamble en Septiembre de 1999. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza P&G, Iams realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte.

INFORME El 22 de octubre de 2003, en un artículo titulado ‘Procter & Gamble CAZADO’, la BUAV revela que Procter & Gamble ha estado presionando activa y agresivamente a los que toman las decisiones en la Unión Europea para que reduzcan el impacto de cualquier prohibición europea de pruebas con animales para poder seguir con sus actividades de experimentación animal.
Un memorandum interno enviado a la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección (publicado en el diario británico The Independent el 11 de abril del 2002) reveló que secretamente Procter & Gamble había presionado a la Comunidad Europea para que apoyara las pruebas en animales para artículos de belleza y de tocador.
El memorandum explicaba que el interés de Procter & Gamble en experimentar con animales debía mantenerse en secreto, y que ‘era importante que Procter & Gamble quedara fuera de los medios de comunicación, pues podría dañar su imagen el ser vista como una compañía que experimenta en animales.’ La idea de Procter & Gamble era realizar estos experimentos fuera del Reino Unido. Algunos productos de Procter & Gamble son: Productos alimentacios:

Alimentos: patatasPringles
Artículos del hogar:
Desodorantes y perfumes:Giorgio, Hugo Boss, Old Spice
Pañales y Productos para el bebé:Pampers
Animales:Eukanuba, Iams
Cuidados del Cabello:Head & Shoulders, Pantene
Higiene sanitaria:Siempre, Always, Tampax
Limpieza:Ariel, Ace, Rindex, Cierto, Magistral, Ayudin, Cristal
Medicinas:Metamucil, Vicks
Cuidado de los dientes:Cloraseptic

Productos de Belleza:Dove, Max Factor 2.-Nestlé S.A-Empresa alimentaria y de balanceados. Es la mayor empresa productora de alimentos en el mundo, con 479 fabricas en 81 países, y más de 150 marcas. Prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, explotación infantil, productos adulterados, contaminación, ética…
Una de sus compañía, Purina Petcare (antes Ralston Purina) que aparece en los listados de empresas que experimentan en animales, adquirida por Nestlé, lleva experimentando desde el año 1926, en un complejo llamado Purina Pet Care Center. Entre los experimentos que realizan, se destacan estudios en los que inducen a fallos renales a perros y otros animales para después intentar curarles con una dieta baja en proteínas.
Los tests con animales para ‘crear o investigar nuevos balanceados’ son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que disponemos de métodos como el ‘Techno-Tu’, que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal. Algunos productos de Nestlé son:
Alimentos:Nido, Molico, La Lechera, Suflair, Maggi, Mendicrim, Shimy, Nido Crecimiento
Bebidas:Nescao, Nesquik, Nestle Xocolat
Cafes:Amanecer, Nescafé
Helados y dulces:Noel, Frigor, Dolca
Aguas minerales:Nestle, S. Pellegrino, Perrier, Eco de los Andes, Glaciar, Villa de los Arrollos, Fresh Water
Alimentos para mascotas:Friskies, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Excellent, Dogui y Gati

3.-Colgate-PalmoliveEmpresa química, cosmética, de productos domésticos y de balanceados. Prueba productos químicos y balanceados con animales en el Hill’s Pet Nutrition Center, Topeka (EEUU). Hace unos años, la Unión Británica contra la Abolición de la Vivisección dio a conocer detalles de un experimento llevado a cabo por la compañía en la Universidad de Columbia en el que se encerraban conejillos de indias en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al día durante tres días, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase.
Algunos productos de Colgate-Palmolive son:
Pasta de dientes:Colgate, Kolynos, Odol
Champús y acondicionadores, jabones:Palmolive, Polyana
Limpiadores:Odex
Alimentos para mascotas:Hill’s Pet Nutrition 4.-MarsEmpresa alimentaria y de alimentos para animales. Prueba balanceados de animales en mascotas en el Waltham Centre for Pet Nutrition, propiedad de Mars, fabricante de las comidas para mascotasPedigree y Whiskas.

5.-UnileverMultinacional anglo-holandesa con más de 1600 marcas en los mercados de 150 paises. También experimenta sus productos en animales. Los productos probados incluyen cosméticos, productos de tocador, limpiahogares, comida, aditivos alimentarios y químicos. Algunos productos de Unilever son:
Mayonesas, salsa golf, ketchup, mostaza:Hellmann’s, Fanacoa, Savora
Leches de soja:Ades
Caldos y sopas varias:Knorr, Arisco
Almidón de maíz:Maizena
Aceites de maíz, girasol, aceite en spray:Mazola
Té, té con sabores:Té Lipton
Helados:Kivon
Salsas de tomate:Cisco
Artículos del hogar:
Desodorantes, champús, jabones:Rexona, Sedal, Dove, Organics, Lux, Suave
Pasta de dientes:Close up
Fijadores de pelo:Lord Cheseline
Pañales:Huggies
Toallas femeninas:Day’s, Kleenex
Papel higiénico:Kleenex, Scott
Desodorantes:Impulse, Patrichs
Cremas y emulsiones:Pond’s
Limpieza:Drive, Granby, Skip Comfort, Vivere, Ala, Cif 6.-Johnson and Johnson Empresa química y productos para el hogar.
Artículos del hogar:
Limpiadores de piso:Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc
Matamosquitos:Fuyi, Off, Raid

7.-Reckitt & Benckiser:Empresa química, cosmética y productos para el hogar.
Artículos del hogar:
Champú:Harpic
Limpieza:Woolite
Cera:Polycera


Fuentes i mas informacion:
http://www.flickr.com/photos/42281954@N0...


http://comtugourmets.blogspot.com/2009/1....htm


http://asanda.org/index.php?module=Conte...


http://www.animanaturalis.org/1268


http://rosangela.ohlog.com/productos-de-....oh45

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

El mundo animal Animales domésticos Caballo ...

Animales domésticos Animales domestico Los animales domésticos son pequeños o grandes, los animales que pueden llegar a ser domesticados por el hombre y, por tanto que se puede convivir con ellos. Cuando pensamos en animales domésticos lo hacemos en perros, gatos, etc., pero también lo son los caballos, las gallinas, los pájaros, los hámster, etc. porque son animales domesticados por el hombre. L ...

peticiones Animales mascotas ...

Ya está bien de matar animales en las protectoras o animales salvajes, de querer sobrepoblar con nuestra especie y a las demás que las ejecuten porque si y punto, no somos más que ningún ser vivo, no valemos más todos valemos por igual, cuando entenderemos ésto, ¿verdad que no sacrificamos niños huérfanos? ¿a que no? Aquí dejo la petición para firmar de Chance.org: https://www.change.org/p/firma-p ...

general estrés granjas de animales ...

A través de la campaña #Dejalasmover, la organización HSI busca que las empresas adopten medidas para evitar el hacinamiento de animales de producción. Tomado de Excelsior.com.mx Los animales de producción que viven en pequeñas jaulas nunca pueden moverse y sufren estrés. Foto Cortesía HSI CIUDAD DE MÉXICO, 05 de agosto.- Como parte de la campaña #Dejalasmover, para evitar la crueldad hacia los ...

animales en ensayos cosméticos beneficios campaña ...

Un proyecto de ley en EE.UU. busca prohibir el ensayo de cosméticos con animales, así como la venta de cosméticos nuevos si se descubre que alguno de sus componentes fue objeto de ensayos de este tipo. Tomado de La Tercera.com Afiche de una de las campañas que busca prohibir el uso de animales para pruebas de productos cosméticos. (Click para ampliar) Con la esperanza de aprovechar recientes prohi ...

Trabajar con animales no es sencillo, requiere grandes dosis de paciencia, de cariño, de constancia y de firmeza... pero al final, merece la pena. Son seres que devuelven con creces todo lo que volcamos en ellos. En estos días he tenido la maravillosa oportunidad de trabajar con 6 animales (5 perros y 1 gato), en el marco de un evento canino de Recogida de Alimentos para Protectoras. Hemos echo va ...

hielo y animales animales resbalan hielo perros sobre hielo ...

El hielo es un material muy resbaladizo, pero los animales sobre el hielo que aparecen en este vídeo no tienen ningún miedo a enfrentarse a él. Animales sobre el hielo como: perros, gatos o patos, son algunos de los que aparecen en este divertido vídeo que muestra como se comportan encima del hielo. Si queréis pasar un rato entretenido, no dudéis en ver el siguiente vídeo de los animales sobre el ...

general animales sonrisa.

Quizás Pavlov llamó ‘reflejo condicionado’ a ese aire de felicidad en la cara de tu perro, pero ahora la ciencia parece haber descubierto algo que los amantes de los animales siempre hemos sabido. De acuerdo con el profesor Nicholas Dodman, quien preside el equipo que investiga la conducta animal en la Escuela de Veterinaria Cummings de la Escuela de Medicina Tufts, y Dogs 101 y Cats 1 ...

general feria de mascotas perros madrid ...

¡Guau! Madrid ya tiene una feria de mascotas a la altura. La feria 100x100 Mascota estará en la capital el 20, 21 y 22 de mayo en el recinto ferial Ifema, donde todos los años se hace FITUR, la Feria Internacional del Turismo.Las mascotas vamos a contar con un espacio a nuestro nivel para que miles de visitantes compartan la afición por los animales de compañía. La superficie del recinto es de 30. ...

animales extintos que seran clonados clonacion dientes de sable ...

Un grupo de científicos se plantean traer a la vida hasta 30 especies de animales extintos, muchos de ellos conocidos como Mega Fauna. A raíz de esta noticia mucha gente se pregunta si está bien o está mal traer de vuelta a la vida a estos animales y es que no es para menos, viendo como el ser humano trata a la naturaleza. Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen es: ¿Si resucitan a ...