Profepa decomisa al circo de Jalisco un tigre de bengala, dos monos araña y un pecarí

No pudieron acreditar la legal procedencia de los animales. por este motivo, los inspectores levantaron el acta respectiva y procedieron con el aseguramiento.
Tomado de 20Minutos.com.mx

Momento en el que un tigre de bengala ataca a su cuidador.
(GTRES)
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró al circo Chuyín un tigre de bengala hembra de ocho meses de edad, dos monos araña adultos y un pecarí de collar macho.


Durante una inspección los propietarios del circo, establecido en el municipio de Zapopan, Jalisco, no pudieron acreditar la legal procedencia de los animales, por lo cual los inspectores levantaron el acta respectiva y procedieron con el aseguramiento.
Los ejemplares fueron trasladados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre, de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para su resguardo y protección.
Especies protegidas
La Profepa refirió que el artículo 122 de la Ley General de Vida Silvestre considera una infracción poseer ejemplares de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia.
El incumplimiento de esa norma puede derivar en la aplicación de una multa de 50 a 50 mil veces el salario mínimo vigente o decomiso de los ejemplares.
El tigre de bengala es una especie incluida en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITTES).
A su vez el mono araña se encuentra enlistado en la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría en peligro de extinción.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general mono araña decomisan animales ...

Se trata de 6 ejemplares de Venado cola blanca (Odocoileus virginianus), 11 Patos pijiji (Dendrocygma aumnalis) y 2 monos araña (Ateles geoffroyi). Tomado de Unión Yucatán.mx La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 19 ejemplares de vida silvestre a una Unidad de manejo para la Conservación de la vida silvestre (UMA), ubicada en el municipio de Bucztotz, Yucatán, tras ...

general cites denuncia ciudadana ...

En un comunicado, la dependencia detalló que dicha acción ocurrió durante un recorrido que realizaron inspectores de dicha dependencia en el municipio de Ocuilán, luego de que recibieran una denuncia ciudadana. Tomado de Radio Fórmula.com.mx El responsable de los animales no contaba con la autorización emitida por la Semarnat. Foto: @PROFEPA_Mx México.- Autoridades de la Profepa aseguraron un tig ...