Mascotas

PerroContento.com Idea guardada 10 veces
La valoración media de 84 personas es: Excelente

México propone multas y cárcel a veterinarios que mutilen animales


Es común que a los perros se les corte las orejas para que se vean más agradables a la vista según estándares de estética que nunca entenderemos los que amamos a los animales, sin embargo, esta práctica lejos de ser positiva, trae consigo graves consecuencias para ellos, es por esto senadores en México proponen multas y cárcel a veterinarios que mutilen animales.
Al elegir un perro o un gato como compañero de vida es aceptarlo tal y como es, por lo que son innecesarias tantas cirugías dolorosas y que solo es bueno para el ser humano por la estética.
Es por eso que senadores han planteado una propuesta para modificar la Ley Federal de Sanidad Animal para que este tipo de acciones, que dañan física y emocionalmente a nuestra mascota, seas castigadas administrativamente.
Los senadores proponen multas y cárcel a veterinarios que mutilen animales y que incurran en cirugías innecesarias como: cortar las orejas, la cola y/o extirpar las uñas y cuerdas vocales.
Explicó esta iniciativa la senadora Angélica Araujo Lara  del PRI, quien detalló que cualquier persona podría denunciar estos actos crueles, así como lo han hecho organizaciones sociales que,  aseguran daña el bienestar de los animales.
Aplicar estas cirugías tiene graves consecuencias como poner en riesgo la vida del animal, además que la recuperación es dolorosa y les genera  dolor innecesario; incluso al poner la anestesia lo hacen en lugares  insalubres o a veces la realizan personas inexpertas, explicó la senadora.
Araujo detalló también que cuando se les corta las cuerdas vocales a los perritos, pierden la facultad de comunicarse, esto les genera ansiedad o depresión y les cuesta más trabajo relacionarse con los humanos o con su misma especie.
senadora

Esta acción se realiza comúnmente para que los caninos dejen de ladrar y así evitar molestia a vecinos; por su parte, a los gatos en ocasiones les quitan las uñas para que no dañen los muebles o eviten salir de casa.
La senadora aseveró que aunque en México ha habido grandes avances en materia de bienestar animal, aún existen prácticas como estas que tienen un fin estético pero que provocan dolor y sufrimiento al animalito.
También se mencionó los avances que ha habido en otros países como es el caso de Brasil, que en el año 2009 se creó una ley en la que se prohíbe cortar las cuerdas vocales a los perros, sancionando al veterinario con tres meses o un año de cárcel y por supuesto una multa.
Legisladores de los partidos PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza se adhirieron a esta propuesta.
Fuente: Comunicación Senado – blgrssby Licencia CC 2.0
The post México propone multas y cárcel a veterinarios que mutilen animales appeared first on Perro Contento.

Fuente: este post proviene de PerroContento.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasLeyes

Recomendamos

Relacionado

general angustia carencias de la anterior ...

Multas y cárcel para los que maltraten animales en Uruguay

La reglamentación de una ley de bienestar animal y un segundo proyecto legislativo que pretende "subsanar carencias" de la ley anterior, regulan la tenencia de mascotas y prevén cárcel y multas por maltrato. Pero los inspectores son escasos. Tomado de El País.com.uy Nuevo proyecto de Ley obliga a "proteger la cabeza del sol" a los caballos. Foto: Archivo El País.A cinco años de ...

presidente uruguay multas ...

Mujica decreta multas y cárcel para los que maltraten animales

A cinco años de su aprobación, el Poder Ejecutivo emitió un decreto reglamentario de la ley 18.741, que entre otros puntos establece multas de una a 500 Unidades Reajustables a responsables de maltrato animal. La tenencia responsable en su componente de bienestar animal deberá asegurar al animal las cinco libertades básicas: libre de hambre y sed; libre de incomodidades; libre de dolor, sufrimient ...

general violencia multa millonaria ...

Con cárcel y millonarias multas se castigará a maltratadores de animales en Colombia

Antes de finalizar este año Colombia podría estar estrenando una nueva normatividad con la que se castigará a quienes comenten abusos a los animales, luego de que la plenaria de la Cámara le diera aval a un proyecto de ley en tal sentido. Tomado de El Universal.com.co Varios dueños de animales apoyan la iniciativa. // COLPRENSA La iniciativa del representante a la Cámara Juan Carlos Losada ya cum ...

animales extintos que seran clonados clonacion dientes de sable ...

El mamut y animales que van a resucitar

Un grupo de científicos se plantean traer a la vida hasta 30 especies de animales extintos, muchos de ellos conocidos como Mega Fauna. A raíz de esta noticia mucha gente se pregunta si está bien o está mal traer de vuelta a la vida a estos animales y es que no es para menos, viendo como el ser humano trata a la naturaleza. Una de las preguntas que con más frecuencia se hacen es: ¿Si resucitan a ...