Protectora de Animales denuncia muerte de tres toros en encierros Cuéllar

Para los defensores de los animales, "los toros son animales muy gregarios y sensibles, que se estresan fácilmente al ser separados de su manada y sentirse perseguidos".
Tomado de La Vanguardia.com

Encierros en Cuéllar. Foto: www.radiosegovia.com

Segovia, 9 sep (EFE).- La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha denunciado ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia la "extraña" muerte de tres toros en el encierro de Cuéllar del pasado 31 de agosto.
En el segundo encierro de los declarados como más antiguos de España, con reses de la ganadería "El canario", de Salamanca, sólo entró un toro en la plaza, tras concluir el recorrido urbano, mientras que otras tres reses murieron desfallecidas y otras dos escaparon por el campo, siendo anestesiadas.
Según el escrito presentado por la vía administrativa por la ANPBA los toros murieron "aparentemente exhaustos y reventados en pleno recorrido, hasta el punto de perder la vida en el transcurso de un encierro".

Foto: www.cuellar7.com

ANPBA ha solicitado formalmente a la Junta "que se inicie una investigación a fin de aclarar estos presuntos hechos, y se determinen oficialmente las causas que han llevado a esas espantosas muertes de tres toros, y que, en su caso, se inicie expediente sancionador".
Para los defensores de los animales, "los toros son animales muy gregarios y sensibles, que se estresan fácilmente al ser separados de su manada y sentirse perseguidos".
En la denuncia presentada ante la Junta de Castilla y León, "ANPBA condena enérgicamente que, en Cuéllar, los toros se vean acosados sin tregua por un maremágnum compuesto por centenas de caballos, caballistas provistos con varas, algunas terminadas en incisivas puntas, y un gentío en la zona urbana que incita a los animales; de hecho, algunos incluso lo hacen con prendas a modo de capotes".
Un acoso, a juicio de la organización, "en el que los toros se estresan y embisten en un desesperado intento de huida hacia adelante".
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

Más de 100.000 personas se han sumado a la campaña "Stop Festejos Crueles" que puso en marcha la organización Igualdad Animal para denunciar "la violencia y brutalidad" que sufren muchos animales en festejos taurinos en España. Según destaca la organización en España se celebraron el pasado año 1.868 festejos taurinos. Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma en la que más s ...

general adaptación chatarra ...

La Policía Local ha abierto expedientes para que la propietaria, que ha pedido ayuda en redes sociales, regularice la actividad del recinto. Artículo de Mari Carmen Jaime, tomado de Diario Sur.es La situación del refugio se ha dado a conocer por redes sociales. La situación en la que se encuentra la protectora de animales ?Refugio de Kim´s Animal Rescue? refleja la dicotomía que padecen iniciativ ...

general tradición salvajes ...

Ha transcurrido casi un siglo, y apenas queda nada reconocible de aquella España: todo el mundo está alfabetizado, muchos conocen mundo e incluso hablan idiomas; la miseria, el paludismo y el bocio han sido erradicadas y sin embargo? "los españoles seguimos siendo un pueblo salvaje, embrutecido e ignorante". Tomado del Blog Strambotic, de Público.es Iñaki Berazaluce ¿1933? No: 2014. I ...