¿Que aprende un perrito adiestrado? II

Retomando el tema:

Acabas de recibir a tu perrito de la escuela de adiestramiento, estuvo lejos de ti durante poco más de un mes, te mostraron como caminar junto, y como dar las órdenes para que tu perrito te obedezca, te mostraste sorprendido de que tu perrito efectivamente realiza los ejercicios al escuchar la orden, te mostraron como tomar la correa e incluso como aplicar una corrección en caso de que el pequeño se despiste.


¡¡Hasta aquí todo de maravilla!!

Lo subiste al auto y se fue tranquilo, ¡no lo puedes creer!, llegas a casa y lo sueltas en el patio. Entras a casa pensando: Ahora si, ¡que padre es tener un perro obediente!

Y en menos de cinco minutos acabó la magia. Escuchas el ruido clásico de un perro jugando con la tapa del basurero, sales a ver y no eres capaz de encontrar un solo punto del patio que no se encuentre cubierto de basura.

adiestramiento canino perros latosos educación


¿Que pasó? ¿No funcionó el entrenamiento?

La mayor parte de las personas llegan hasta aquí y lo que hacen es pensar que su perro no tiene remedio, y que ni la mejor escuela puede quitarle lo latoso, algunos se resignan, otros regalan, venden o incluso terminan abandonando al cachorro.



¡Nada más equivocado! ¡Aquí es donde comienza lo bueno!

En la mayoría de las escuelas de adiestramiento te deben dar al menos algunas sesiones de práctica para que tu perrito trabaje adecuadamente contigo, pero algo que casi ninguna hace es ayudar a los dueños con los problemas de conducta que se presentan. Esto es lo que provoca el desencanto de las personas y no ven los beneficios del adiestramiento.

Para un dueño de un perro pagar para que el cachorro aprenda a caminar, sentarse y dar la pata resulta poco atractivo, la mayor parte de las personas paga para que su perrito se convierta en un miembro de la familia, para que se porte bien, pueda estar dentro de la casa sin hacer un desastre y puedan sacarlo a pasear sin poner en riesgo su vida, que deje de tirar la basura y de subir las patas cuando te ve vestido con tu mejor traje, que deje de levantar la pata sobre sus muebles y de defecar en la sala.


Ahora: ¿Como se puede obtener eso?

La respuesta es: Se debe comenzar el proceso de educación. Este proceso es diferente del entrenamiento, ya que se basa en lo que el perrito ya aprendió, y muy importante debe ser impartido por él o las personas que habitan la casa junto con el perrito. Es imposible para un adiestrador educar a un perrito, solo en casa puede aprender lo necesario, o mejor dicho en la escuela lo aprende pero solo va a funcionar mientras está en la escuela, al cambiar de ambiente se debe volver a enseñar todas las instrucciones de buen comportamiento.

Es como tener un niño, al enviarlo a la escuela ahí le enseñan lenguaje, matemáticas y ciencias, pero en casa le enseñan a saludar, usar cubiertos y vestirse correctamente. Así es con el perrito, la educación COMIENZA al salir de la escuela, el problema es que a la mayoría de los adiestradores les falta enfatizar la importancia de esto.



¡Tenga un compañero, no un animal!



¿Como se consigue?

El proceso de entrenamiento preparó al cachorro para obedecer indicaciones, y sobre todo para reconocer la orden que expresa desagrado por una conducta, algo que llamamos "corrección", lo que tiene que hacer la persona es corregir a su cachorro cada vez que haga algo que no quiere, y halagarlo y acariciarlo cada vez que hace lo correcto. Así poco a poco el cachorro terminará adoptando la conducta que se espera de él, sin necesidad de periodicazos o gritos. Es un proceso simple pero que lleva tiempo, se requiere de mucha paciencia, pero es el único método seguro. Incluso puede hacerse sin necesidad de adiestramiento, aunque eso lo vuelve más complicado hay quien lo consigue perfectamente, el adiestramiento solo facilita el proceso. Para quienes ya se encuentran desesperados porque no tienen control de su mascota es muy recomendable buscar la mejor escuela de adiestramiento que puedan y después practicar y practicar con su perrito los ejercicios del adiestramiento.


¡¡ESTOS SON PARA APRENDER CONTROL!!

Si tú crees que no sirve para nada el que tu perrito aprenda a sentarse, echarse, caminar junto y permanecer quieto, debo decirte que te equivocas, estos ejercicios son los que te dan control, tanto dentro de casa como al salir a la calle, entre más control tengas, mejor puedes comenzar a resolver los problemas de conducta.

Entonces: ¿Para que manda la gente entrenar a su perrito?

Para dos cosas: Para obtener control de él, y para poder EDUCARLO.

adiestramiento canino escuela texcoco educación


Muy importante, no lo olvides.

Fuente: este post proviene de Blog de alexfu72, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

O como quien dice: ¿Para qué sirve el adiestramiento? En la primera entrada de este blog intenté (de manera humilde confieso que me quedé muy corto) responder la pregunta: ¿Por qué entrenar a un perro? Ahora abordo el tema desde otra perspectiva: ¿Para qué?, ¿Que fin se persigue o en todo caso que es lo que se obtiene como beneficio? ¿Es bueno para el perro? ¿Es bueno para el humano que cuida del ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

En el momento en que el perrito llega a casa, debemos pensar que lo que más importará en los próximos meses será él; la convivencia va a depender de que lo eduquemos a la perfección. El mejor método de adiestramiento canino es sin dudas la recompensa del buen comportamiento, es decir, de cuando obedezca a nuestras órdenes. Es algo fundamental darle premios para enseñarle de un modo positivo, y par ...

perrito obediente lindo ...

Disfruta al ver la obediencia de este lindo perro de raza Basset Hound de dos años de edad de nombre Eddy, que cuando su propietario le da distintas ordenes, este lindo amiguito lo hace y muy bien, así que sigue entrenando a su perrito demostrando que con cariño y esfuerzo cada día puede lograr más para mejorar su adiestramiento.

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

¿Tienes un perro tímido? ¿Parece que tu precioso nuevo cachorro le teme a todo, no se acerca a las personas y no parece muy dispuesto a socializar? En todas las camadas hay un perrito muy sociable e incluso dominante, y otro todo lo contrario, tímido y solitario y que incluso puede parecer triste. Este perro debe ser educado de otra manera, dándole un adiestramiento canino adecuado para él y su na ...

quinto mes del cachorro etapas cachorro adiestramiento de cachorros ...
Comienza el adiestramiento

Nuestro cachorro se va haciendo mayor, y nosotros tenemos el deber de enseñarle la mejor educación que podamos. Por eso, aquí os dejamos unas pautas a tener en cuenta en el quinto mes de vuestro perrito , ya que será decisivo en su adultez. Es la fase perfecta para el adiestramiento y asimilación del resto de aprendizaje.

Otros adiestramiento cachorros ...

El adiestramiento canino, o también llamado adiestramiento de perros, es el arte y la ciencia de comunicarse y negociar con los perros. A través del adiestramiento crearás una unión tan intensa con tu mascota que jamás podrás volver a tener un perro sin antes adiestrarlo. Esta es la primera pregunta que nos viene a la cabeza cuando llega un nuevo miembro a la familia o surgen dudas sobre el compor ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Cada vez me llegan más historias sobre el adiestramiento canino, sobre personas que tienen problemas en el correcto entrenamiento de sus perros pero gracias a mis guías y libros consiguen educarlos hasta conseguir el mejor comportamiento que podrían desear. Traigo de nuevo algunos de los casos que más me han complacido como adiestrador que soy. Unas semanas atrás me escribió un chico para contarme ...

Artículos curso de adiestrador canino curso de adiestramiento canino ...

Si alguna vez has pensado dedicar tu vida a los perros porque son tu pasión, el curso de adiestramiento canino es un curso muy atractivo y con bastante salida a día de hoy. Sabemos la responsabilidad que comporta tener un perro y, también sabemos que, hay muchos adoptantes que se ven superados porque han dado por hecho que educar a un perro es algo sencillo. Pero es una realidad que una de las raz ...