Mascotas

Blog de alexfu72 Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Que aprende un perrito adiestrado?

O como quien dice: ¿Para qué sirve el adiestramiento?

En la primera entrada de este blog intenté (de manera humilde confieso que me quedé muy corto) responder la pregunta: ¿Por qué entrenar a un perro? Ahora abordo el tema desde otra perspectiva: ¿Para qué?, ¿Que fin se persigue o en todo caso que es lo que se obtiene como beneficio?
¿Es bueno para el perro?
¿Es bueno para el humano que cuida del perro?


Primero veamos que pasa en el adiestramiento:

Digamos que decides mandar a tu perrito a una escuela, ya la elegiste porque te gustaron las fotos de su página web, fuiste a conocer las instalaciones, te parecieron limpias, los otros perritos se veían contentos ahí, elegiste un sistema en internado o de llevarlo a clase, en fin ya contrataste el servicio y estás listo para empezar.

Aunque cada escuela funciona diferente debemos decir que una en la que tengan a tu perrito más de dos meses para el adiestramiento básico debería ser revisada por ti para verificar que tenga avances, ya que existe poca regulación y es fácil caer en manos de charlatanes. El promedio de duración es de un mes a seis semanas para este tipo de cursos.

Al finalizar el curso te entregan a tu perrito y ahora si, están listos para comenzar a ver resultados. Aquí es donde muchas personas terminan desorientadas y desilusionadas ya que sus expectativas probablemente no se ven cumplidas. Este es un punto conflictivo, donde terminan encendiéndose emociones y no siempre es culpa de los adiestradores, más que en la falta de explicación oportuna de lo que significa el adiestramiento.


¿Cuales son las expectativas del dueño?

Algunas personas esperan ver a su perrito convertido en Lassie o Rin Tin Tin, una especie de perro maravilla, que deje de ensuciar su casa y destruir todo lo que se encuentra, que permanezca inmóvil como un robot apagado cuando no se le necesite pero se reactive en cuanto a la persona le entran ganas de jugar. Que no ladre para nada excepto si alguna persona malvada pretende entrar en la casa. Que se sirva la comida solo desde el refigerador, la caliente en el microondas y no deje la puerta del micro abierta. Que sea capaz de ir al baño, levante la tapa y le descargue. (Lavarse las patas es opcional) Que sea capaz de combatir un ataque armado con la capacidad de un perro super sayayin, y a una orden se convierta en un manso cordero que juegue con todos su amigos y parientes. (Esta bien estoy exagerando... Un poco)


Desafortunadamente casi nada de esto es factible, entonces ¿para que se manda a la escuela?
Lo explicaré paso a paso, si en algún momento no se comprende el proceso les suplico me hagan llegar sus comentarios para tratar de explicarlo mejor.

Lo primero: Se comienza el proceso de adaptación al collar y la correa, los cuales son instrumentos para conseguir algo muy necesario: CONTROL esto no significa maltrato, al contrario el control mediante sistemas operativos permite la corrección de múltiples problemas de conducta sin la necesidad de regaños, golpes o amenazas. El acostumbrar al perrito a usar la correa y el collar durante todos los días del entrenamiento lo hacen ir moderando su paso, actitudes, juego y energías para comenzar a seguir a una persona. Después discutiremos si la teoría del líder de la manada es o no válida, lo cierto es que después de unas semanas uno percibe que el perrito va muy cómodo siguiendo nuestro paso sin adelantarse y sin ponerse a jugar sin control. De esta manera continuamos con los demás comandos que el perrito va aprendiendo en base a repeticiones de los mismos.

Es muy importante señalar cuales son los comandos del adiestramiento:

-Entrar a trabajo
-Caminado junto
-Cambios de dirección al caminar
-Cambios de velocidad al caminar
-Cambios de posición (echado, sentado y de píe)
-Quieto
-Llamado



Y más importante señalar esto: ¡¡El adiestramiento hasta aquí no es capaz de resolver los problemas de conducta normales en un perro!!

¿Entonces que hay que hacer?

Se los platico la siguiente semana
Fuente: este post proviene de Blog de alexfu72, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

¿Que aprende un perrito adiestrado? II

Retomando el tema:Acabas de recibir a tu perrito de la escuela de adiestramiento, estuvo lejos de ti durante poco más de un mes, te mostraron como caminar junto, y como dar las órdenes para que tu perrito te obedezca, te mostraste sorprendido de que tu perrito efectivamente realiza los ejercicios al escuchar la orden, te mostraron como tomar la correa e incluso como aplicar una corrección en caso ...

perrito obediente lindo ...

Un perrito obediente

Disfruta al ver la obediencia de este lindo perro de raza Basset Hound de dos años de edad de nombre Eddy, que cuando su propietario le da distintas ordenes, este lindo amiguito lo hace y muy bien, así que sigue entrenando a su perrito demostrando que con cariño y esfuerzo cada día puede lograr más para mejorar su adiestramiento.

animales mascotas perros ...

Un perrito en Halloween

¿Eres de los que les gusta disfrazar a sus mascotas en Halloween? A muchas de ellas no les parece buena idea ponerse ropa. Lo importante es que se sientan cómodas y disfruten. Si no, es mejor dejarlo, su bienestar es lo principal. A ver qué os parece el perrito de este vídeo.

general entrenamiento

El Adiestramiento Canino Ingrediente Esencial Para Su Perro

Muchos nos preguntamos ¿Que es el Adiestramiento canino para la obediencia y cuales son sus propósitos? Como la mayoría de nosotros los dueños de perros creemos que el adiestramiento canino para la obediencia es un ingrediente esencial en cualquier relación perro sano ? humano. Pero, ¿qué comandos del adiestramiento de obediencia para perro son exactamente los indicados para el adiestramiento y la ...

gato perrito insistente ...

Un gato y un insistente perrito

Este es un video de un lindo perro de raza chihuahua, que quiere jugar con el gato que vive con él, que como vemos el gato le dobla su tamaño, y aún así el perrito demuestra su insistencia para jugar con el minino, realmente han de ser buenos amigos, tú que opinas, no te lo pierdas.

general razas de perros grandes chino crespado

Adiestramiento chino crespado

Un chino crespado debe ser un perro que esté bien educado desde el principio y que tenga un dueño que sea su líder firme y lo ayude a mantenerse equilibrado en todos los sentidos.El chino crespado  es un perro muy inteligente en lo que a adiestramiento se refiere y son perros muy fáciles de entrenar en todo momento.  Muchos entrenadores a  lo largo del mundo han dicho que este tipo de perros ni si ...

razas sobre perros raza labrador retriever adiestramiento labrador retriever ...

Cómo Enseñar a un Labrador para que se porte correctamente

A la hora de enseñar a un labrador a acudir a nuestra llamada, a sentarse, a obedecer nuestras órdenes, debemos tener en cuenta que es un perro muy dócil y con ganas de complacer a su propietario, así que su adiestramiento será fácil, pero eso sí: tiene mucha energía que gastar. Son cuestiones a tener en cuenta a la hora de entrenar a nuestro perro. El labrador fue en sus orígenes un perro de t ...

perrito quiere jugar ...

Un perrito queriendo jugar

En este video veremos al novio de la propietaria de este perrito queriendo hacer ejercicio en casa, pero a esta linda mascota le ha causado tanta gracia queriendo acompañarlo en sus actividades deportivas, aunque parece que más bien quiere solo jugar y mucho.