Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 14 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

¿Qué colores ven los gatos? Nunca imaginaste esto…

Los gatos ocultan una particularidad en sus ojos, estos están acostumbrados a cazar en la oscuridad, incluso ellos ven mejor en esta que en la claridad, sin embargo no sabemos a ciencia cierta de que colores ven los gatos, o quizás sí, su campo visual es mucho más amplio que el nuestro, sin embargo su visión corta es fatal, quizás por ello la naturaleza los dotó con sensores en los bigotes.

Nosotros sentimos mucha curiosidad por la forma y colores que ven los animales, para nosotros quizás sea una curiosidad dada desde el misterio de lo desconocido, o simple curiosidad humana, si ese es tu caso pues no puedes despegarte de este articulo y conocer los misterios que encierra la visión del gato, ¿cómo ven? y ¿qué colores ven los gatos?, todas tus interrogantes las resolveremos en este post.

que colores ven los gatos


De qué colores ven los gatos

La curiosidad nos alberga esta interrogante saber cómo es la visión de nuestros amigos felinos, si realmente pueden distinguir los colores o si solo ven en blanco y negro, primero debemos saber que ellos son excelentes mirando en la oscuridad su campo visual bajo estas circunstancia son excelentes, incluso la visión nocturna de los gatos es la más aguda del reino animal.

Aunque tienen una visión nocturna envidiable, no sucede lo mismo con su visión diurna la cual es bastante torpe aunque no lo parezca. Los gatos si pueden distinguir los colores, sin embargo esta es limitada, y varía dependiendo de la cantidad de luz que este en el ambiente.

Aunque los gatos de noche ven en blanco y negro, pueden distinguir los contornos a mayor distancia a diferencia de nosotros u otros animales, en el ojo humano existen tres tipos de conos que absorben la luz verde, roja y azul, lo que nos permite ver los colores, los gatos tienen conos sensibles al color azul y verde, pero para el rojo no. Lo que hizo que muchos científico tuviesen la teoría que los gatos tienen una visión monocroma.

Lo que se cree es que los colores no son de gran importancia para los gatos, sin embargo estudios han determinado que con el tiempo ellos logran distinguir colores como el rojo, blanco y azul, aunque el rojo lo perciben como un gris oscuro.

Ya sabemos que colores ven los gatos, no obstante podemos saber como ven los gatos realmente, pues a continuación te lo diremos.

visión diurna de los gatos
Visión diurna de los gatos

1.- Campo visual más amplio.

Su campo visual es más amplio que el del ser humano, este es de unos 200° en comparación con los 180° que tenemos nosotros. Lo que los hace más hábil para una visión nocturna.

2.- Los gatos distinguen con poca luz.

Su visión nocturna es la más aguda de la naturaleza, sus ancestros salvajes necesitaron maximizar todo lo posible el tiempo de cacería por lo que sus ojos se adaptaron a ver incluso con poca luz. Esa necesidad provoco un cambo en la estructura de los ojos de los felinos, haciendo que nuestros gatos vean hasta 8 veces mejor que nosotros en la oscuridad.

3.- Los ojos de los gatos son más grandes.

Sus ojos aumentaron de tamaño debido a que tuvieron que evolucionar por su necesidad de cazar y de prolongar esta actividad por un mayor periodo de tiempo, por lo que estos desarrollaron unos ojos muy grandes a comparación del tamaño de su cabeza.

4.- Los gatos ven borroso de día.

Las células receptoras de luz en los gatos son muy distintas a las nuestras y aunque compartimos el mismo tipo de células, estas no están distribuidas de la misma manera, por el contrario, en los gatos dominan los bastones mientras que en nosotros son más numerosos los conos.

Los bastones en los ojos del gatos no están conectados directamente con el nervio ocular, como ocurre con el hombre, por el contrario están conectados entre ellos formando pequeños grupos de células.

Esto permite que puedan ver mejor en la oscuridad, en donde los ojos de nosotros son casi inútiles, sin embargo durante el día la visión felina no envía a su cerebro la información necesaria en los bastones que se necesitan estimular, lo que hace que su visión diurna sea borrosa.

5.-  Visión monocromática.

Como ya explicamos anteriormente los gatos no son muy demostrativos hacia los colores, lo que cultivo por años la teoría de que los gatos veían en blanco y negro, estudios demostraron lo contrario, los gatos pueden distinguir solo algunos colores aunque no de la misma forma que nosotros.

visión nocturna de los gatos
Visión nocturna de los gatos

6.- Enfoques.

Aunque sus ojos son muy grandes en comparación a los nuestros, esto no es del todo ventajoso, ya que les dificulta la capacidad de enfocar, nosotros tenemos unos músculos en nuestros ojos que nos ayudan a distorsionar los objetos que están cerca para así poderlos observar mejor.

En cambio para los gatos, no es tan sencillo, ya que sus ojos solo funcionan como un gran objetivo al estilo de cámara fotográfica, lo cual es muy difícil de manejar, lo que hace que su visión cercana no sea la mejor, y en eso nosotros los superamos, pero ellos cuentan con un aliado fundamental en estos casos y son sus bigotes.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!.

Si te gusto este artículo no dudes en dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con gusto serán tomados en cuenta, no leemos ¡Hasta un próximo post!

No puedes perderte el siguiente articulo: Gingivitis En Gatos, 4 Consejos Para Tratarla Y Prevenirla
   

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos cómo ven los gatos siete pasos para saber cómo ven los gatos

Cómo ven los gatos: 5 pasos para que entiendas la visión felina

Cada especie animal tiene su propia particularidad que los hace únicos y especiales, es por ello, que la mirada de los gatos siempre ha sido catalogada como algo místico que denota imponencia y sobriedad. Esta descripción es quizás lo que despierta el interés de muchos dueños de felinos, de conocer cómo ven los gatos, de hecho muchas veces nos preguntamos si los gatos ven a color o no, pero es alg ...

agilidad bigotes cerebro ...

¿Cómo ven los gatos el mundo?

Para muchos dueños de gatos resulta todo un misterio saber cómo estas mascotas gatunas ven el mundo. Un interesante estudio logró resolver esa curiosidad. Tomado de Perú.com Conoce como ven los gatos el mundo. (Foto: ThinkStock) Los gatos son mascotas realmente inteligentes e independientes. Son animales con sentidos muy desarrollados, sobretodo en cuanto a la visión y el olfato. Pero, alguna te h ...

salud y alimentación de perros cachorro cómo ven los perros ...

Cómo ven los perros

De lejos es el mito de que los perros ven en blanco y negro. Se ve que algún iluminado dedujo esto y todos acabamos creyéndolo, pero afortunadamente, los últimos estudios e investigaciones han revelado cómo ven los perros realmente, y lo que han descubierto es muy interesante. Un cachorro recién nacido es completamente ciego, y no será hasta los 10 o 15 días cuando empiece a desarrollar su vista, ...

consejos/ideas gatos nickolay lamm ...

¿Cómo ven el mundo los gatos?

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo ve tu mascota el mundo, concretamente tu Gato, esas mascotas tan peculiares y a la vez tan fáciles de querer sin límites. Es algo a lo que desde tiempos inmemoriales se ha tratado de dar respuesta, porque el todo lo que tiene que ver con estos felinos siempre ha fascinado al ser humano, si no me crees haz la prueba, introduce en el buscador de Googl ...

Curiosidades

Los gatos nos ven como sus iguales

Los gatos no son interesados, egoístas o traicioneros. Los gatos nos miran desde una misma altura y nos ven como sus iguales. A diferencia de los perros, los gatos no son jerárquicos, no entienden que haya alguien por encima de ellos al que haya que obedecer ni lo entenderán jamás y por lo tanto su relación con nosotros vendrá marcada por esa manera tan felina de ver el mundo. Se subirán a la mes ...

Otros cómo ven los perros cuál es el espectro de los perros ...

¿Sabes de qué color ven los perros? ¡Descúbrelo aquí!

Todos los que hemos tenido un amigo de cuatro patas, alguna vez nos hemos preguntado cómo ven los perros o qué color ven, suele ser una pregunta muy común de los propietarios. Por esta razón, hemos querido resolverte esta duda. Así que sigue leyendo este interesante artículo para saber un poco más sobre qué color ven los perros. Durante muchísimos años, los investigadores han pensado que la visión ...

perros curiosidades vista

¿Los perros ven en blanco y negro?

Existe una creencia muy extendida sobre la manera en la que ven los perros. Si le preguntas a alguien, casi con total seguridad te dirá que los perros ven en blanco y negro, algo que no es cierto. Por eso, vamos a ver cómo ven los perros en realidad. Los perros pueden ver colores Los perros no ven en blanco y negro, sino que ven los colores. Sus vista no es tan buena como la nuestra, razón por la ...

gatos felinos curiosidades ...

10 curiosidades de los gatos

¡Hola! A continuación menciono 10 curiosidades de estos bonitos animales, los gatos. ¿Te animas a descubrir cuán sabes de ellos? 1. El gato fue uno de los primeros animales domesticables en aparecer en la tierra, incluso antes que los perros, sin embargo fue de los últimos en domesticarse. 2. En la mayoría de los casos, los gatos recién nacidos poseen ojos de color azul, pero éstos pueden cambiar ...

Otros curiosidades de qué color ven los perros ...

¿De qué color ven los perros? ¡Descúbrelo aquí!

Son varios los mitos que envuelven ciertos aspectos de la vida del perro, uno de los más comunes es de qué color ven los perros. Anteriormente los veterinarios creían que los perros solo eran capaces de ver en blanco y negro, sin embargo, algunos estudios más recientes demuestran que los perros si cuentan con visión a color. A pesar de que los perros no cuentan con el amplio espectro de colores qu ...

perros adiestramiento colores ...

Los perros no ven en blanco y negro ¿Sabes cómo ven?

¿Todavía crees que los perros ven en blanco y negro? Muchos de vosotros ya sabéis que no es así, pero hoy os contaremos cuáles son las tonalidades que pueden apreciar y la nitidez de la imagen. Como punto de partida, debéis saber que nuestra gama cromática es triple (rojo, verde y azul) y a partir de ellos se desarrollan el resto de los colores y sus distintas tonalidades. Sin embargo, los colores ...