Qué comen las tortugas marinas

que comen las tortugas marinas


En anteriores posts estuvimos viendo todo lo relacionado acerca de las tortugas marinas y qué comen las tortugas de tierra. En este caso, vamos a continuar el camino conociendo qué comen las tortugas marinas. Analizaremos a fondo los hábitos alimenticios de estas tortugas, puesto que difieren bastante con las tortugas terrestres. Entre las especies de tortugas marinas que existen, hay diferencias en cuanto a la dieta que siguen. Algunas comen carne y otras plantas.

¿Quieres conocer qué comen las tortugas marinas? Sigue leyendo para conocerlo todo.

Generalidades

comida de las tortugas marinas


Existen diferentes formas de alimentarse para las tortugas marinas. Algunas sólo comen carne, mientras que otras solo plantas. También las hay aquellas que comen carne cuando son jóvenes, pero conforme van creciendo y madurando modifican su dieta a solamente plantas. Esta razón es la que hace que entre diferentes especies nos encontremos con un tipo de mandíbula general entre todas ellas.

Por ejemplo, la tortuga verde tiene la mandíbula dentada. Cuando son jóvenes empiezan comiendo carne, pero conforme se van haciendo adultos se van pasando a la comida vegetal. Sin embargo, si nos fijamos en otras especies como la tortuga caguama y la tortuga golfina podemos observar que sus mandíbulas son tremendamente poderosas. Esto se debe a que son carnívoras durante toda su vida. Ese tipo de mandíbula les hace poder aplastar y moler la carne de todas sus presas.

Por otro lado, nos encontramos con una mandíbula de tipo pico característica de la tortuga carey. Esta forma tan curiosa es debido a que comen de los alimentos que se encuentran en las grietas de los arrecifes de coral. Su fuente de alimento principal son las esponjas, camarones y calamares que se esconden allí para protegerse.

La tortuga baula tiene una mandíbula preparada solamente para comer alimentos blandos como lo son las medusas. Por ello, la mandíbula está diseñada con forma de tijera y no puede cortar nada más duro.

Metabolismo de las tortugas marinas

Los mares y océanos son lugares donde la comida no es siempre estable. Ha

tortuga marina vegetariana
y momentos y épocas del año donde, dependiendo de las circunstancias, el alimento escasea. Es en estos momentos donde las tortugas marinas activan una alteración en su metabolismo para poder pasar gran tiempo sin necesidad de comer para mantenerse con vida. Exactamente son capaces de quedarse hasta 3 meses sin necesidad de comer y no morirán en el intento.

Gracias a esta extraordinaria capacidad de modificación de su metabolismo han podido sobrevivir y adaptarse a numerosos hábitats naturales. Esto sirve para un periodo como el que hemos nombrado. Sin embargo, si la falta de alimento perdura durante mucho más tiempo, podría convertirse en un gran problema para la supervivencia de estas especies marinas. Ante esta situación de falta de alimentos, lo que más hacen las tortugas es migrar a otras zonas para buscar donde comer.

Existen numerosas investigaciones que han estudiado a las tortugas marinas para conocer la forma más común que tienen para alimentarse. Cuando las condiciones ambientales son adversas y la facilidad para encontrar alimento disminuye, estos inteligentes animales son capaces de convertirse en auténticos oportunistas. Esto significa que consumirán todo lo que tengan en sus manos y harán todo lo posible por aprovechar las circunstancias beneficiosas para alimentarse de lo que puedan.

Este tipo de comportamiento es más común en tortugas alturas que en jóvenes.

Cuánto comen las tortugas marinas

tortuga en el fondo marino


Como hemos mencionado, ante la escasez de alimento las tortugas marinas son capaces de migrar largas distancias para, en lugares lejanos a su hábitat natural, encontrar el alimento que tanto necesitan. Pero claro, también hay que tener en cuenta que, una vez que viajan lejos, tienen que volver. Por el camino es necesario que encuentren grandes cantidades de comida para satisfacer las necesidades y volver con fuerza a casa.

Las hembras son capaces de consumir grandes cantidades de comida antes de salir a tierra para tomar parte en el proceso de nidación. Es un trabajo que les conlleva reunir una gran cantidad de energía y una experiencia que podría acabar con sus vidas durante el proceso. Cuando salen a tierra tienen que recorrer distancias suficientes como para garantizar que el oleaje no acabará destruyendo el nido. Una vez elegido el sitio, se pasará a excavar un área para depositar los huevos y volver al agua.

El proceso de nidación puede tomar varias horas, por lo que necesitarán gran cantidad de energía para ello. Si el alimento escasea en el hábitat natural, las hembras se encuentran en graves aprietos y están obligadas a migrar a otro lado para anidar.

Por lo general, medir la cantidad de alimento que comen las tortugas es algo complicado. Esto depende de muchos factores. Lo primero, depende de qué tipo de especie estamos hablando. El hábitat donde se encuentra también es importante tenerlo en cuenta, ya que es el condicionante de la cantidad de alimento disponible que habrá en cada momento. También depende de la época del año en la que nos encontremos. No es lo mismo la cantidad de comida que tienen que ingerir para prepararse en los meses de apareamiento, verano y la migración que normalmente.

Depredadores de las tortugas marinas

cria de tortuga marina


En muchas zonas se les hace muy difícil encontrar alimento debido a la sobrepesca. Muchas de las tortugas son capturadas accidentalmente a causa de la técnica de la pesca de arrastre.

Lo que no hemos tenido en cuenta a la hora de ver cuánto comen las tortugas marinas es que, mientras buscan alimento, ellas mismas pueden ser alimento de otros. Algunos depredadores se encuentran al acecho de estas tortugas y son los tiburones y ballenas. Ante estos animales el caparazón les es de poca ayuda, por lo que tienen que huir.

Gracias a la coloración que tienen, en muchas ocasiones nos podemos encontrar con tortugas de buen camuflaje para esconderse ante los depredadores. Todo ello lo hacen para aumentar las probabilidades de no convertirse en comida.



Como pueden ver, la vida en el medio marino es bastante difícil a pesar de ser el ecosistema más rico de todo el mundo. Las tortugas marinas deben buscar mucho la comida para poder sobrevivir, por lo que su vida no es tan fácil.

The post appeared first on Mundo Tortugas.

Fuente: este post proviene de Mundo Tortugas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A lo largo de los artículo que hemos redactado en esta página de tortuga hemos hablado de aspectos importantes para estos reptiles como lo es la alimentación, crecimiento, reproducción, etc. Hemos dif ...

Más de una vez habréis oído hablar son la necesidad de las tortugas de realizar la hibernación para ahorrar energía durante el frío invierno ya que no son capaces de regular la temperatura por ellas m ...

Las tortugas terrestres requieren de ciertos cuidados cuando se han convertido en nuestras tortugas domésticas. Una mascota necesita que estemos pendientes de ella para cubrir sus necesidades alimenti ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Seguramente si te gusta el mundo de las tortugas habrás pensado en qué se diferencias las tortugas de las Galápagos. Es así como se le llama a una especie de tortugas gigante que habitan en las Islas Galápagos. Las tortugas terrestres tienen sus propias características y, a pesar de que las Galápagos también son terrestres, tienen otras características diferentes. En este artículo hablaremos sobre ...

Especies de tortugas

A lo largo de los artículo que hemos redactado en esta página de tortuga hemos hablado de aspectos importantes para estos reptiles como lo es la alimentación, crecimiento, reproducción, etc. Hemos diferenciado entre las principales especies de tortugas marinas y tortugas terrestres y, con ello, hemos podido conocer mucho sobre ellas. Ahora nos toca conocer el ciclo de vida de estos animales desde ...

Actualidad

Apuesto a que nunca habría adivinado esto. El herpetólogo de la Universidad de Cornell Harry Greene demostró que una boa constrictora de tamaño medio necesita menos de dos kilos de carne al año para mantenerse en buen estado de salud. ¿Por qué es tan sorprendente? Porque un gato doméstico necesita al menos quince kilos de carne al año para mantenerse sano. ¿Qué comen las boas constrictoras para so ...

Actualidad

Quizá hayas visto los vídeos de pitones tragándose animales gigantes enteros. A continuación tenemos uno de una pitón comiéndose un caimán. Pero eso es una ocurrencia rara. Las pitones no suelen comer caimanes ni otros animales gigantescos. ¿Qué comen entonces las pitones birmanas la mayor parte del tiempo? En realidad tienen una dieta bastante variada. Sigue leyendo para saber exactamente qué com ...

Especies de tortugas

Las tortugas domésticas, ya sea terrestres o acuáticas necesitan de unos cuidados para que puedan vivir bien y desarrollarse correctamente. En este caso, vamos a hablar de los cuidados de las tortugas de agua. Este tipo de tortugas son bastante resistentes, pero suelen necesitar cuidados que no la mayoría de gente sabe. Son muchas las personas que acaban abandonando a su mascota o haciendo que enf ...

Las tortugas terrestres requieren de ciertos cuidados cuando se han convertido en nuestras tortugas domésticas. Una mascota necesita que estemos pendientes de ella para cubrir sus necesidades alimenticias, de hogar y limpieza. En el anterior artículo estuvimos analizando los cuidados de las tortugas de agua. En este post nos meteremos de lleno en el cuidado de las tortugas de tierra. ¿Quieres apre ...

Actualidad

¿Tienes una cría de serpiente y quieres saber qué darle de comer? ¿O simplemente tienes curiosidad? En cualquier caso, «¿cómo comen las serpientes bebé?» es una buena pregunta. No son mamíferos, así que obviamente no se alimentan de la leche de su madre. ¿Significa eso que emergen listos para salir a cazar inmediatamente? No exactamente. Pero tampoco está lejos. Aunque depende de la es ...

Especies de tortugas

Más de una vez habréis oído hablar son la necesidad de las tortugas de realizar la hibernación para ahorrar energía durante el frío invierno ya que no son capaces de regular la temperatura por ellas mismas. Es un periodo bastante natural y se da cuando las condiciones ambientales no son favorables, tanto para encontrar comida como para mantenerse calientes. Sin embargo, el proceso de hibernación n ...

Actualidad

La enfermedad ósea metabólica en los gecos crestados es una preocupación para todos los cuidadores. Algunos cuidadores están preocupados por la apariencia o el comportamiento de su Gecko. Pueden preguntarse «¿por qué mi gecko tiene problemas para trepar, o para caminar?». Desafortunadamente, la respuesta es a menudo la enfermedad ósea metabólica. Otros cuidadores abordan esta enfermeda ...

Actualidad

¿Cuál es el único hecho de las serpientes que todo el mundo conoce? Que se tragan a su presa entera. Obviamente esto incluye los huesos. Entonces, ¿qué pasa con ellos? ¿Pasan a través de la serpiente y terminan en su caca? ¿O las serpientes pueden realmente digerir los huesos, algo que nosotros los mamíferos no podemos hacer? Y si ese es el caso, ¿cómo digieren las serpientes los huesos? Sigue ley ...