Mascotas

MegaNicho Idea guardada 10 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Qué comen las tortugas y cómo cuidarlas en casa

Tener una mascota es algo que a muchos nos encanta, pero pese a que tener un animal en la casa puede que nos llene de felicidad no siempre tomamos en cuenta que estos necesitan un cuidado muy estricto para mantenerlos saludables, por ejemplo mantener una tortuga en buen estado consiste de varios pasos importantes , pero sin duda lo mas importante es saber que comen las tortugas  para que su alimentación sea la que esta necesite y evitar ocasionarle daños a las mismas y llevarlas a que su vida no sea tan larga y placentera como esperamos.

También se debe saber que hay distintos tipos de alimentos los que toleran las tortugas y esto es dependiendo el tipo de tortuga que deseemos tener, si queremos una tortuga de tierra en cualquiera del tipo que sea necesita un alimento totalmente distinto a las de agua.

tortugas mascotas


Cuáles son los alimentos que comen las tortugas

La variedad dentro de los alimentos que pueden y no comer las tortugas es muy amplia aunque lo principal es identificar la especie de tortuga que tenemos en casa o la que queremos adquirir.

Generalmente el cuidado es básico, no necesitaras un gran esfuerzo ni sacrificios pero lo importante es darle los indicados diferenciando cada uno de ellos.

Un punto importante que debes saber es que no importa el tipo de especie de tortuga que tengas, para todas estas esta prohibido el suministrarle alimentos preparados para otro tipo de animal. Muchos optan por darle perrarina o gatarina a estas mascotas sin saber que los daños que le ocasionan en el sistema digestivo son irreparables y muy dañinos para ellas.

Mucho menos puedes darle comida procesada como comida chatarra o las sobras de las comidas diarias en tu hogar, el estomago de las tortugas es mucho mas delicado que el de los seres humanos y esto hace que necesite alimentarse de alimentos frescos de origen natural o animal dependiendo de la raza.

tortugas de agua


Te interesara leer:10 Increíbles Peces De Agua Dulce Que Debes Tener En Tu Acuario!

Qué comen las tortugas de tierra

Si tu decisión es la de tener una tortuga de tierra como mascota debes saber que comen las tortugas de tierra para que su cuidado sea el mas sano, en general las tortugas de tierra en su mayoría son herbívoras, así que se alimentas exclusivamente de vegetales, entre este grupo de tortugas encontramos a la tradicional tortuga mora, la tortuga de espolones africana, la tortuga leopardo, la tortuga gigante.

Entre las verduras que mas disfrutan las tortugas de tierra se encuentran las zanahorias, el repollo, el tomate y la auyama, aunque ellas llegan a comerse casi cualquier verdura que les coloques.

Pero las tortugas de tierra no solo se comen  las verduras, sino que existe un grupo de ellas entre las que se encuentran las de patas rojas y la tortuga de bosque, estas tortugas también se alimentan de otros animales, como lo son: aves pequeñas e insectos.

Lo que  debes saber es que las tortugas de tierra necesitan tener comida saludable para que su desarrollo sea optimo y logren vivir una gran cantidad de años.

que comen las tortugas


Lee también:8 Tips De Como Cuidar A Un Conejo En Casa ¡Tiernas y bellas Mascotas!

Que comen las tortugas de mar o de agua

Al igual que las tortugas de tierra estas necesitan un cuidado especial, si tienes en un estanque alguna tortuga de agua y quieres mantenerla sana debes saber que comen las tortugas de agua para que puedas mantenerla sana.

Este tipo de tortuga son mas carnívoras que herbívoras, por lo que en su mayoría son consideradas animales omnívoros  y hay muy pocas tortugas de agua que sean herbívoras por naturaleza, la tortuga con caparazón blando de la india es una de las que combinan ambos alimentos, la tortuga china, la mordedora y la tortuga pintada.

Estas tortugas se mantienen comiendo desde peces más pequeños, calamares y cualquier animal que este en el agua, hasta plantón y algas marinas, aunque también comen verduras y legumbres si se les dan.

alimentos para tortugas


Ya te hemos presentado que comen las tortugas, asi sabrás como cuidar a esa mascota que están pensando tener en casa y te aseguraras que la vida sea larga y placentera para este animal.
 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

enfermedades tortugas tortugas infección ocular tortugas ...

La infección ocular en las tortugas

Las tortugas son una de las mascotas más encontradas en los hogares debido a su pequeño tamaño y a la relativa facilidad de sus cuidados. Si os decidís a adquirir una tortuga como mascota, deberéis tener en cuenta qué son bastante propensas a sufrir enfermedades, por lo qué deberéis informaros de los cuidados qué deberéis proporcionar a estos reptiles para evitarlas. Una de las enfermedades más c ...

reptiles tortugas tortugas de agua ...

Alimentación de las tortugas de agua

Dentro de los reptiles, se encuentra el grupo de las tortugas. En el mundo existen muchas especies de tortugas. Algunas de ellas se pueden tener en cautividad de forma fácil, como por ejemplo las tortugas de agua o las tortugas de tierra. Otras, como la tortuga de concha blanda china o las tortugas de orejas rojas, requiere cuidados mucho más especializados. Dentro de la especie de las tortugas, ...

reptiles tortugas general

¿Qué comen las tortugas de tierra domésticas?

Que comen las tortugas de tierra domesticas

Hace ya mucho tiempo que las tortugas han empezado a atraer la atención de los estudiosos sobre su alimentacion y determinar que comen estos animales. Por un lado, tal vez, por su extraño aspecto; por otro, quién sabe, quizá porque según algunos podrían estar cerca de los progenitores de los mamíferos. De cualquier modo, las tortugas siempre han jugado un papel importante tanto en el imaginario co ...

acuario adecuado alimentación ...

TORTUGAS DE OREJAS AMARILLAS (Trachemys scripta scripta)

CUIDADOS DE LAS TORTUGAS DE AGUA Poseidón y Ares: Mis tortugas de orejas amarillas. Existen muchas especies de tortugas, terrestres, acuáticas; de diferentes variedades pero en este artículo os voy a hablar sobre las tortugas de orejas amarillas (Trachemys scripta scripta). Que son las que orgullosamente poseo yo: Poseidón y Ares. Al principio cuando las adquirí muy muy pequeñitas, en la tienda ...

tortugas especies de tortugas especies de tortugas domesticas ...

Especies de tortugas domésticas

Puede que estemos pensando adquirir una mascota y, seguramente, busquemos una que no de mucho trabajo. En este caso las tortugas son ideales pues, aprendidos ciertos cuidados, son animales que no quitan mucho tiempo. Las tortugas de agua dulce son las más comunes en casa. El propio nombre ya indica una diferencia fundamental: el agua que necesitan. No vale cualquier cantidad de agua ni a cualqui ...

general consejos mascotas ...

¿Tenéis tortugas?

Hola amigos. Sigo indagando sobre vuestras mascotas. Ayer me puse a ver `La Historia Interminable´ - me gustó más el libro- y vi a Morla, la tortuga. Me gusta mucho su aportación a la historia. Pero bueno, a lo que voy ¿Tenéis tortugas en casa? Si es así, ¿cómo las mantenéis? ¿Qué consejos dáis a aquellos que quieran adquirir una? Saludos y gracias.

curar neumonia tortugas neumonia neumonia tortugas de agua ...

LA NEUMONIA EN LAS TORTUGAS DE AGUA

La neumonia es una de las enfermades que más muertes al año causa a nuestras tortugas de agua, en este articulo, te vamos a enseñar lo necesario para poder salvar la vida a nuestras pequeñas amigas con caparazón. ¿Que es la neumonía? La neumonía es una inflamación de los pulmones, esta, puede ser causada por un virus o una bacteria, un simple resfriado, si no se cura, puede convertirse en neumoní ...

bienestar familia mascotas ...

Tortugas. La mascota perfecta si no dispones de mucho tiempo.

Muchas personas tienen el deseo de tener una mascota pero gracias a las tareas del día a día no disponen del tiempo suficiente para cuidarlas. Un animal perfecto para estas personas es la tortuga. La tortuga se ha convertido en una mascota popular en las familias modernas, ya que no requieren de amplios espacios, no son ruidosas y son de fácil cuidado. Podemos dividir a las tortugas domésticas en ...