Mascotas

Mi perro Idea guardada 17 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Cuidados del Bulldog Francés

El bulldog francés es uno de los perros de moda desde hace unos años. Por eso, seguro que has visto varios paseando por tu ciudad y es posible que quieras tener uno.
cuidados de un bulldog frances

Como habrás podido comprobar si los has visto, son perros con una morfología un tanto especial, de manera que requieren de algunos cuidados que os vamos a contar a continuación.
Cuidados de los ojos
Entre los cuidados del bulldog francés están los cuidados de los ojos. Los tienen un poco expuestos, por lo que no es raro que aparezcan pequeñas úlceras, irritaciones o incluso infecciones.
Para cuidar los ojos de un bulldog francés nos basta con un bote de suero y un antibiótico en forma de colirio que tendremos siempre guardado en casa, previa consulta con el veterinario.
El suero lo podemos comprar en botes grandes o en monodosis, y nos servirá para limpiar los ojos si venimos de sitios con tierra, arena suelta o si los vemos un poco rojos.
En cuanto al colirio, nos sirve para tratar infecciones y úlceras antes de acudir al veterinario para que valore el siguiente paso que hay que dar.
Cuidar la piel de un bulldog francés
La piel es otro de los órganos de nuestro bulldog francés sobre el cual tenemos que estar vigilantes. De todas las zonas de la piel, la más propensa a problemas es la de la cara, en la cual se forman arrugas.
como cuidar un bulldog frances

Hay que limpiar los pliegues a diario o cada dos días, puesto que ahí se acumula la suciedad, se pueden formar bacterias, crear pequeñas infecciones, enrojecimientos, etc.
Para limpiar la piel podemos pasar una pequeña gasa humedecida y luego otra para dejar la zona bien seca, pues no nos interesa que quede humedad en los pliegues.
Cuidados de las orejas del bulldog
Las orejas son otro de los puntos débiles de estos perros. Según nos cuentan los dueños, las infecciones son habituales si no se lleva un programa de higiene adecuado.
Para ello, lo mejor es que compres un producto específico para limpiar los oídos de los perros, y se lo pongas una vez a la semana o cada quince días, según indique el fabricante.
bulldog frances

Si a pesar de limpiar los oídos ves que tu bulldog camina con la cabeza ladeada, llévalo al veterinario para que le trate la otitis.
Más información sobre los cuidados de este raza
Aquí has podido ver un breve resumen con algunos de los cuidados del bulldog francés. Si quieres profundizar en sus cuidados tienes varias páginas en la red.
Una de las mejores es Solo Bulldog Frances, pues sus dueños son especialistas y saben muy bien qué clase de problemas afectan a estos perros.
The post Cuidados del Bulldog Francés appeared first on Mi perro.info.

Fuente: este post proviene de Mi perro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué comen los perros hierba?

Todos los que disfrutamos de la magnífica compañía de uno o varios amigos caninos, nos hemos visto obligados en más de una ocasión a regañarle por intentar comerse el primer hierbajo que se cruce en s ...

Cómo guardar el pienso para perros

Si tan solo compartes tu hogar con un perro, gato o cualquier otro tipo de mascota, es bastante probable que nunca te hayas que tenido que enfrentar a problemática de buscar el lugar más adecuado dent ...

Cómo combatir el mal aliento canino

Uno de los problemas bucodentales más frecuentes en perros de cierta edad, es el mal aliento o halitosis. Este problema, más común en ejemplares de talla pequeña y mediana, suele estar relacionado con ...

Recomendamos

Relacionado

cachorros de perro perros razas de perros medianos ...

¿Qué cuidados necesita el Bulldog inglés?

El bulldog inglés es uno de los perros de moda en todo el mundo desde hace unos años. Una raza que por sus características morfológicas y su buen comportamiento atrae a muchas personas. No obstante, precisamente por estas características tan peculiares que posee, es un perro que requiere de cuidados sumamente importantes para su buen desarrollo. A continuación enumeraremos en una lista los cuidad ...

articulos de perros razas de perros medianos bulldog francés ...

Cómo cuidar de un bulldog francés

Con el bulldog francés estamos ante uno de los perros preferidos por muchas personas, pero uno de los más complicados de cuidar por la cantidad de cuidados que el perro necesita. Estos perros son de estructura muy pequeña y con un cuerpo fuerte y musculoso pero compacto. La cola de bulldog francés es larga y gruesa y la forma de cola tiene una especie de nudo al final que lo hace mucho más co ...

perros razas de perros bulldog francés ...

5 cualidades de los perros Bulldog francés

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

bulldog bulldog francés problemas bulldog francés ...

Problemas del Bulldog francés

El Bulldog se ha puesto especialmente de moda en los últimos años. Es un perro de gran porte y muy vivaz, pero puede presentar muchos problemas de salud. Atendiendo bien a sus necesidades, es una de las 10 mejores razas de compañía. Antes de decidirte a acoger una mascota de este tipo en tu hogar, debes conocer todos sus detalles. La enfermedades más comunes son las respiratorias y de la columna v ...

Razas: no compres adopta. Adopción ...

Adopta un bulldog

¿Quién no tiene algún bulldog en su barrio? Yo cuando saco a Amy me encuentro a muchos, tengo amigas que tienen bulldogs… Sin embargo, cuando era pequeña, apenas recuerdo encontrármelos. Con el siglo XXI, en mi opinión, llegó un boom del bulldog. Y como siempre pasa con las modas de perros, tienen su parte B: el abandono. Afortunadamente, hoy en día hay asociaciones que se centran en rescata ...

Cuidados alimentación del hámster cuidados ...

¿Qué cuidados necesita un hámster? 5 puntos de interés

Los hámsters son roedores pequeños, nocturnos que son muy tímidos. A diferencia de los ratones, los hámsters no disfrutan de la compañía de sus compañeros, excepto para producir más hámsters. Les gusta dormir todo el día y luego tener una sesión de ejercicios aeróbicos durante la noche. Si usted es un tipo lechuza, un hámster podría ser su compañero ideal. Pero que cuidados necesita un hámster? La ...