Mascotas

VALE MORENO Idea guardada 1 veces
La valoración media de 25 personas es: Excelente

¿Qué cuidados necesita el Bulldog inglés?


El bulldog inglés es uno de los perros de moda en todo el mundo desde hace unos años. Una raza que por sus características morfológicas y su buen comportamiento atrae a muchas personas. No obstante, precisamente por estas características tan peculiares que posee, es un perro que requiere de cuidados sumamente importantes para  su buen desarrollo.



A continuación enumeraremos en una lista los cuidados básicos y consejos que deberás contemplar si tienes un bulldog en tu hogar, ya que como todo ser vivo merece amor y la mejor calidad de vida posible.

Arrugas. La piel es uno de los órganos más importantes del bulldog y debemos estar muy pendientes de ella. De todas las zonas de la piel, la más propensa a tener problemas es la cara, en la cual se forman arrugas. Es recomendable limpiar los pliegues a diario o cada dos días, con agua oxigenada,  ya que ahí se acumula la suciedad, se pueden formar bacterias y pequeñas infecciones en la piel.


 
Ojos. Es normal observar que sus ojos estén enrojecidos y llorosos ya que los tiene más expuestos, por lo que es usual la aparición de pequeñas úlceras, irritaciones o infecciones. Para evitar esto, es recomendable utilizar por las mañanas una gasa mojada con agua purificada para limpiar la suciedad y las legañas. Queda prohibido suministrar sustancias medicas sin la aprobación de un veterinario.

Pelo. Normalmente, los bulldogs mudan el pelo cuatro veces al año, por lo que es importante cepillarlos una vez a la semana para retirarles el pelo muerto. Y para que tenga un pelo fuerte y brillante, cada cierto tiempo puedes darle sardinas y un huevo crudo en su comida.

Orejas. El Bulldog Inglés, como a cualquier otro perro, es importante limpiarle las orejas a menudo para retirarles la suciedad y cera acumulada. Es práctico y rápido limpiarlas con toallitas húmedas. Si la cera presenta un color marrón y olor muy fuerte podría tener una infección, por lo que deberás acudir al veterinario de inmediato para que le aplique un tratamiento médico.


 
Uñas. No será necesario cortar las uñas con frecuencia,  ya que si se ejercita con paseos por tierras y otros suelos, ellas se irán recortando y limando. En caso de requerir contarlas, bastará con tener un alicate de perros y el corte se hará poco a poco para no lastimarlo.

El baño. Es recomendable bañarlos cada 20 días, ya que al igual que nosotros, producen olores y su piel suda. Es importante el uso de champús específicos para perros, ya que tienen un PH de piel diferente al nuestro y es bastante más delicado. El enjuagado debe hacerse muy abundante, de preferencia con agua tibia, ya que el acumulo de restos de jabón puede provocar resequedad y caspa.

Una alternativa muy saludable que puedes aplicar todos los días para que tu mascota huela bien, es la utilización de champú en seco o toallitas húmedas.


 
Comida. Es importantísimo racionarles la comida para que lleven una alimentación sana y equilibrada, ayudándolo a mantener una buena condición física y evitando problemas de salud. Se recomienda alimentarles tres veces al día, para conseguir un peso ideal (26 Kg. aproximadamente). 

Algo sumamente importante que debes considerar en verano y etapas de mucho calor, es mantener siempre bien hidratado a tu bulldog, ya que ellos no controlan su temperatura corporal y debido a la estructura de su nariz y hocico (son perros braquicéfalos), presentan grandes problemas respiratorios causándoles golpes de calor u otras consecuencias fatales. 


 
Como verás, los bulldog inglés son perros sumamente interesantes ya que tienen un físico y un carácter únicos. Pero antes de elegir a esta raza debes de tener en cuenta todos los puntos mencionados ya que no es fácil su cuidado, requieren de mucho tiempo y dedicación para su buen desarrollo.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos Cuidados Enfermedades y trastornos ...

Cuidados del Bulldog Francés

El bulldog francés es uno de los perros de moda desde hace unos años. Por eso, seguro que has visto varios paseando por tu ciudad y es posible que quieras tener uno. Como habrás podido comprobar si los has visto, son perros con una morfología un tanto especial, de manera que requieren de algunos cuidados que os vamos a contar a continuación. Cuidados de los ojos Entre los cuidados del bulldog fra ...

Protectores Bulldog Patas cortas

Bulldog

No deje que la arrugada de la cara de mal humor te engañe: Bulldog Un bulldog toma su nombre por su capacidad para atacar a un toro completamente crecido e inmovilizar la enorme bestia cuando se pone cerca. Tales funciones especializadas significa que, los bulldogs tienen que ser de fuerza extrema y velocidad, así como un temperamento y valor desconocido. Todos estos rasgos de su personalidad es ...

perros razas de perros bulldog francés ...

5 cualidades de los perros Bulldog francés

La raza de perros bulldog francés es una raza canina proveniente de Inglaterra y establecida como tal a finales del siglo XIX. Estos perros fueron criados, por primera vez, por encajeras en Inglaterra y luego en Francia cuando se trasladaron a causa de la Revolución Industrial. Sin embargo, América y Francia han desempeñado papeles muy importantes en el desarrollo de esta raza. También se dice que ...

bulldog inglés criadores de perros razas de perros ...

El Bulldog Inglés

Entrevistamos a Josep Sala, criador de Bulldog Inglés

Te contamos todo sobre el Bulldog Inglés gracias al criador Josep Sala. Si hay una raza de perro que todo el mundo conoce y puede identificar, esa es el Bulldog Inglés. Su figura se ha utilizado en multitud de marcas comerciales, y es frecuente ver su cara en parches de ejércitos de todo el mundo como símbolo de masculinidad y fuerza.

anuncios de mascotas 220

cachorro bulldog blanco Inglés para la venta

NUEVA CAMADA 2010 la presentación de esta camada excelente de Dorset Olde Tyme Bulldog cachorros tengo cinco perros y perras se trata de tres cachorros sanos muy gruesos que son principalmente blanco y atigrado todos los parches será muy matón / fornido perros de apariencia muscular que nacieron el 26 de abril y estará listo para ir tras el 08 de Julio son veterinario comprobado desparasitados e i ...

conejo conejos mascotas ...

Cosas básicas para cuidar de un conejo

¡Hola a todos! Cuidar de un conejo no es para nada una tarea sencilla y por eso vamos a comentar algunas cosas básicas que hay que tener en cuenta si estás pensando en tener uno o si ya lo tienes y quieres cuidarlo bien. En cuanto a la alimentación debes saber que las frutas y las verduras les encantan y puedes darle la mayoría pero ¡OJO! hay verduras poco recomendables y también tóxicas y a parte ...

general celo gata reproducción gatos ...

Cuidados gata en celo

Que nuestra gatita este en celo es algo de lo más común y habitual. Los felinos tienen unos periodos de celo muy significativos en las hembras que no pasará por indiferente: ronroneos, “refrotes”, gestos, maullidos, orines en la casa… y esto, varias veces al año. ¿Qué debemos hacer? Lo primero de todo es tener paciencia. Los primeros celos de nuestra gata serán un poco incómodos ...

cachorros de perro mascotas perros ...

Todo sobre la raza de perro Bulldog Inglés

En la actualidad existen numerosas razas de perros, clasificadas según su origen, tamaño, morfología... Sin duda, hay muchas que nos atraen más por sus características y su comportamiento. Una de ellas, sin duda es la del bulldog inglés, una raza muy distinguida con gran personalidad que se ha popularizado tanto, que hoy en día muchas personas la buscan para sus hogares de todo el mundo. Orígenes ...