¿Qué debe tener una jaula para periquitos? 4 cosas esenciales

que debe tener una jaula para periquitos
Bien, ya has elegido tu periquito. Has adquirido la jaula. Ahora es el momento para amueblar y transformar esa jaula en un hogar feliz para su nuevo amigo. Todo lo que necesitas está disponible en tu tienda de mascotas. Te mostraremos Que debe tener una Jaula para Periquitos.

Por lo general, las jaulas para periquitos se venden equipadas con perchas hechas de madera o de plástico duro. Pero después el propietario tiene que completar el interior con varias cosas que harán de la vida de su mascota una más sana y divertida en su nuevo hogar.

Que debe tener una jaula para periquitos

Antes de mostrarte las cosas que debe contener el interior de la jaula de tu periquito australiano, vamos a hablar de algunos puntos importantes acerca de la jaula.

Acerca de la jaula

que-debe-tener-una-jaula-para-periquitos-1


Debes elegir la jaula más grande que puedas comprar y tener en casa. Se considera que el tamaño ideal de la jaula por un par de periquitos es 91/45/45 cm. Cuando sólo un pájaro va a vivir en la jaula su tamaño podría ser 2/3 del anterior. Existen diferentes construcciones, por lo que es prudente no apresurarse para que puedas comprar algo realmente bueno. Estaremos comprando un hogar para sus periquitos, donde pasará su vida, así que lo mejor es elegir en el que se sentirán mejor.

Lo ideal es preparar la jaula antes de llevar a su amigo con plumas. A las aves no les gusta cambiar la ubicación de la jaula a menudo. Es por eso que debes elegir el lugar más adecuado para ella desde el principio. El lugar debe ser lo suficientemente iluminado, pero no con luz solar directa. Si tienes un balcón acristalado puedes mantener a sus aves allí. Puedes poner macetas con plantas de hojas grandes alrededor de la jaula. Así tus periquitos se sentirán bien.

Seguridad de su periquito

La ubicación de la jaula de tu mascota dentro del hogar es tan importante como la propia jaula. Idealmente, las aves de compañía no deben ser mantenidas en la cocina (o en su proximidad). Esto debido a los humos que se producen en la cocina y las fluctuaciones extremas de temperatura. Además del peligro de las ollas abiertas con líquidos calientes en la estufa y otros peligros que abundan.

Asegúrese de que la jaula es inaccesible para los niños pequeños y animales peludos. Colóquela lejos de los cordones de las persianas. Las aves de compañía son capaces de alcanzar los cables a través de los barrotes de la jaula con sus patas. Y si su uña o pie se engancha en el cordón, podría resultar en la pérdida del dedo del pie o pie. Igualmente mantenga la jaula alejada de los cables eléctricos (una mascota pájaro puede ser electrocutada si muerde en el cable).

Por último, asegúrese de no poner la jaula muy cerca de acuarios y tanques de peces porque representan un peligro de ahogamiento. Todos estos consejos son tan importantes como saber que debe tener una jaula para periquitos. Recuerda que se trata de preparar la casa de tu nueva mascota. Lo que queremos es que sean felices y estén cuidados por sobre todas las cosas.

Que debe tener una jaula para periquitos

Te vamos a mostrar las cosas con las que puedes decorar o amoblar la nueva casa de tu mascota. Todas estas cosas son necesarias para hacer de la vida de tu periquito una mucho más fácil y divertida.

La jaula de un ave será su casa por el tiempo que dure, así que es muy importante entender que debe tener una jaula para periquitos. No solo se trata de ponerles comida y agua, hay otros elementos de igual importancia para el sano desarrollo de tu nueva mascota.

1.- Envases de comida

que-debe-tener-una-jaula-para-periquitos-2


Un ave necesita comer, y como un nuevo padre de tu mascota necesita darle de comer. Ubicar los recipientes para el agua y los alimentos colgados en el parámetro de la jaula puede ser algo útil. Si la jaula no está ya equipada con estos envases, tendrá que asegurarse de comprar al menos dos platos. Uno para el agua y otro para la comida. Sin embargo, tener tres no es mala idea. El tercer envase puede usarse para cuando incluimos frutas y verduras en la dieta de nuestro periquito.

Las tazas de acero inoxidable son fáciles de limpiar y desinfectar, mientras los envases de plástico pueden rayarse. Al rayarse permite que las bacterias crezcan en las grietas que se forman. Si la jaula viene equipada desde la tienda con envases de plástico no es mala idea considerar cambiarlos por un mejor material como el acero inoxidable.

Aprende todo acerca de la alimentación de los periquitos

2.- Perchas

que-debe-tener-una-jaula-para-periquitos-3


La acción de comer y beber sobre la marcha puede ser difícil para un pájaro. Es por esto que las perchas colocadas a lo largo de la jaula hacen que tener que recorrer un largo camino hacia la comida mejore su experiencia culinaria. Las jaulas básicas a menudo vienen con un par de perchas de plástico básicas. Estas perchas estándar están bien, pero su especial periquito se merece algo mejor.

Si puedes compra unas pocas perchas de madera y otras hechas de cuerda bien trabajadas. Estas perchas adicionales de diferentes tamaños y texturas agregarán variedad a su vida cautelosa y van a animarle a explorar su nuevo hogar desde diferentes perspectivas. Incluso puede que desee crear sus propias perchas naturales utilizando ramas de un árbol real. Consulte a su veterinario para asegurarse de que el tipo de madera no es tóxico.

Puede que te interese saber cómo entrenar a un periquito

3.- Huesos, bloques de minerales y ropa de cama

que-debe-tener-una-jaula-para-periquitos-4


Tu periquito está muy en contacto con su cuerpo, que le dice cuando necesita calcio y otros nutrientes esenciales. Los huesos de sepia y los bloques minerales instalados a los lados de su jaula le proporcionarán a su pájaro estos nutrientes. Sobre todo cuando siente que necesita de calcio.

Y, por supuesto, lo que entra sale y lo que sale, cae al fondo de la jaula. Estos excrementos deben ser recogidos en una especie de ropa de cama absorbente y desechable al fondo de la jaula. Hay una gran variedad de ropa de cama específica para jaulas de pájaros disponibles en las tiendas. Pero las toallas de papel o los periódicos pueden funcionar muy bien para este propósito.

4.- Juguetes

que-debe-tener-una-jaula-para-periquitos-5


Su nuevo amigo periquito tiene que ser activo y recibir mucha estimulación. Él tiene que saltar, trepar y realizar acrobacias. Para lograr esto necesita juguetes. Los juguetes favoritos de los periquitos australianos tienden a ser columpios, campanas, escaleras, aros y pelotas. Asegúrese de que estén bien hechos y de que son seguros para su pequeña mascota. Para asegurarse de que no son peligrosos utilice el mismo criterio que seguiría en la compra de un juguete para niños. No llene su jaula con juguetes, pero trate de colocar nuevos artículos con regularidad. También puede probar moverlos de posición para que su periquito no se aburra.

Bien, ya te hemos mostrado que debe tener una jaula para periquitos además de algunos consejos acerca del tamaño de la jaula y su ubicación. Recuerda que toda mascota es una responsabilidad que debemos asumir con seriedad y sobre todo con mucho amor.

 

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad

Los propietarios de periquitos a menudo se sienten confundidos acerca de lo que deben tener en sus jaulas para que se sientan más cómodos, ya que existen diversas opiniones al respecto. ¿Qué necesita mi periquito en su jaula? Los periquitos no necesitan mucho mantenimiento. Necesitan una jaula espaciosa y suficientes elementos como juguetes y perchas para que jueguen y se mantengan ...

actualidad

Los periquitos son una de las mascotas favoritas de muchas personas. Pero no mucha gente conoce el promedio de vida de los periquitos. ¿Cuánto viven los periquitos? Los periquitos suelen tener una vida media de unos 10 años. Pero con los cuidados y la alimentación adecuados, pueden llegar a vivir hasta 20 años. Son muchos los factores que se tienen en cuenta para la vida útil de un ...

Pericos cuidados del periquito australiano juguetes ...

Los Periquitos son aves sociales que les encanta jugar. Ellos anhelan la interacción con otras aves o con seres humanos. Por lo que si usted trae a casa sólo un periquito, se convierte de inmediato en su amigo. A los periquitos les encanta hacer juegos. Muéstrele cómo divertirse, y pronto va a estar siguiéndolo a todas partes. Te queremos mostrar que les gusta hacer a los periquitos y cómo puedes ...

Pericos cuidados del periquito australiano Enfermedades de los Periquitos Australianos ...

Hay muchas enfermedades a las que los periquitos australianos son propensos. La mayoría de ellas son curables, mientras que otras no. Lo mejor es descubrir si hay alguna enfermedad en la edad temprana, para que el periquito no esté tan agotado después de algún tiempo. Queremos mostrarte enfermedades de los periquitos australianos. Sin embargo cuando se toma cuidado con una buena nutrición, un peri ...

pericos periquitos consejos periquitos ...

Disfrutar el tener un Periquito en casa es una sensación satisfactoria ya que estos animalitos te ayudan a expulsar el estrés de tu mente al oírlos cantar. El tener un perico en casa requiere de ciertos factores para el correcto cuidado ya que es probable que muerdan, griten y hagan travesuras para no dejarse agarrar. Si te apasionas por los periquitos, probablemente creas que puedes manejar estas ...

Pericos adiestramiento entrenar a un periquito ...

Los propietarios que son capaces de manejar con éxito a sus periquitos son más propensos a tener una relación rica y agradable con sus mascotas. Un periquito es un pequeño pájaro animado y hablador. Si has decidido comprar uno de estos fantásticos animales, es el momento de aprender como entrenar a un periquito. Prepárate para un montón de diversión! Establecer la socialización (doma y entrenamien ...

Pericos curiosidades Juguetes para Periquitos ...

Una mirada rápida en cualquier tienda de mascotas, proporcionará una multitud de juguetes para periquitos disponibles para su mascota. Pero en cuáles debe gastar su dinero? Creo que hay algunos juguetes fantásticos por ahí, pero primero voy a decirle lo que a los periquitos les gusta hacer el mayor tiempo que juegan fuera. Los periquitos son animales muy curiosos que se distraerán casi con cualqui ...

actualidad aves

Los periquitos son criaturas emocionales e inteligentes. Pueden establecer rápidamente vínculos con los humanos y otros animales y valoran mucho estas relaciones. Sin embargo, si nota un cambio en el comportamiento y el afecto de su periquito después de que se haya adaptado al hogar, podría haber algo que no le guste. Razones tan sencillas como quitarle su juguete favorito pueden hacer que el peri ...

Curiosidades del periquito El periquito es un ave de la familia de las psitácidas, es decir, la de los loros, aunque es la especie más pequeña de esta familia, pudiendo llegar a medir unos 19 cm.Viven unos 15 años y puede presentar una gran variedad de colores (excepto el rojo y el negro) y ser tanto monocromático como policromático. A estos animales les encanta la compañía, por lo que es muy com ...

aves pericos periquitos ...

No hay duda de que a los periquitos, les encanta comunicarse con sonidos. Si has tenido un periquito por algún tiempo seguramente ya sabes que la variedad de sonidos que producen es casi interminable. Pero, ¿qué significan todos esos sonidos? La mejor manera de averiguar es pasar tiempo observando a tu ave. Pero para darte una idea te vamos a contar todo sobre los sonidos de los sonidos de los per ...