Mascotas

Blog de MarcosMendoza Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Qué es la ansiedad por separación de los amos y cómo solucionarla

Imagen 0


Llegar a casa y encontrar la sorpresa de que tu perro ha hecho un desastre como por ejemplo, tus zapatos mordidos, el sofá arañado, se ha orinado donde no debe, ha rasgado la puerta, entre otras cosas, son casos comunes, ¿Te has preguntado el por qué?
 
Sucede que cuando no estás en casa tu perro se vuelve ansioso, no sabe donde estas, a donde te fuiste o cuando vendrás, se siente solo y a la vez libre de hacer lo que le plazca, esta situación lo vuelve nervioso y por eso reacciona de la forma que te mencione.
 
Otro punto importante es que tú también sufres las consecuencias, no es bueno encontrar tus mejores pares de zapatos destrozados, o tu nuevo sofá arañado, lo que aun no entiendes es el por qué tu perro cuando está contigo es dócil y cuando lo dejas en casa se vuelve insoportable, la mayoría de veces se debe a que el perro extraña tu presencia.
 
Te repito, ese comportamiento extraño se llama ansiedad. La ansiedad no es más que el estado de agitación o inquietud, y es exactamente eso lo que le sucede a tu perro cuando no estás en casa.
 
Si aprendes y usas las técnicas que te voy a mostrar, evitaras todos esos inconvenientes que te he explicado y es exactamente eso lo que necesitas.
 
Es cierto que cuando salimos de la casa, sin darnos cuenta, alteramos nuestro perro o en la mayoría de los casos lo ponemos nervioso, y ya cuando nos vamos el animal tiende a expulsar esos nervios con malos comportamientos, entonces tienes que trabajar en lo siguiente, enséñale que estar solo por un tiempo es bueno para él ya sea para descansar o tener su propio espacio.
 
Ya que tienes una idea sobre lo que es la ansiedad, es momento de que sepas cómo controlarla. Aquí están los pasos para conseguir lo que necesitas:
 
1.    Prepara una rutina. Una rutina es como sus costumbres y sus hábitos, organiza su tiempo para que todos los días juegue, coma, duerma a las mismas horas y sobretodo que cuando tú salgas sea a las mismas horas, así conseguirás que se acostumbre a las horas que no estás en casa.

2.    Ejercicio físico. El que tu perro se ejercite es un punto importante, el ejercicio lo que logra es que tu perro expulse su energía en exceso, logra también que quiera descansar y relajarse. El ejercicio no solo comprende paseos fuera de la casa sino que también incluye juegos dentro de ella, con esto me refiero a que debes suministrarle juguetes que sean exclusivamente para él, que la próxima vez que destroce no sean tus zapatos. Pero tienes que tomar en cuenta que solo podrá jugar con los juguetes cuando no estés en casa.

Para que entiendas a lo que me refiero te explicaré más a fondo lo que exprese en el punto No.2, ya que compraste sus juguetes tienes que educarlo para que juegue con ellos y no con las demás cosas ¿Cómo lo harás? Es muy sencillo, llévalo a un espacio donde este solo y sin más nada que sus juguetes, luego lo dejas solo por varios minutos y luego regresas, si esta calmado entonces lo recompensas, sino le muestras los juguetes y te retiras nuevamente.
 
Es un proceso constante, es decir, mientras vayan pasando los días debes ir aumentando el tiempo que lo dejas a solas, de esta forma captará que mientras no estés tiene a sus juguetes disponibles.
Entonces ya estás listo! solo necesitas tiempo y a tu perro para comenzar con el adiestramiento y así lograr excelentes resultados.
 
Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

consejos sobre perros conducta perros impringting ...

La ansiedad por separación

Enseña a tu perro a ser independiente

La soledad es uno de los traumas más difíciles de superar por parte del recién llegado al hogar. Nuestras obligaciones diarias nos alejan del domicilio y, en nuestra ausencia, el perro provocará destrozos de diversa consideración, además de llorar, ladrar y hacer sus necesidades en cualquier rincón de la casa.

adiestramiento de perros adiestramiento canino perros ...

Partes del Adiestramiento canino, la ansiedad por separación

Es común irnos de casa dejando atrás un perro con mirada suplicante que rasca la puerta. Es aún más común regresar y encontrar abundantes destrozos, como el papel higiénico hecho trizas, los zapatos fuera de lugar, la cama desecha, o peor, ¡todos los muebles mordidos! Orina, astillas, incluso las tripas de un cojín, todo esto se puede encontrar al regresar a casa si no hemos sabido evitar la ansie ...

perros otras mascotas educación ...

5 pautas para reducir la ansiedad por separación de tu perro

Si hay algo que llevan realmente mal los perros es la separación temporal con sus dueños. Hay quienes ya lloran al ver la puerta cerrarse y hay quienes tardan algo más en manifestar su pena y desesperación, desesperación que se traduce en lloros, ladridos, destrozos en casa, orines por todos lados, copofragia, conductas estereotipadas como lamido de patas continuo… Y vecinos que hasta amena ...

perros ansiedad por separación educación perros ...

Qué es la ansiedad por separación y cómo se soluciona

Generalmente, los perros que sufren ansiedad por separación son animales muy vinculados a su dueño. No es extraño, por lo tanto, que sufran de ansiedad cuando se les deja solos. Las conductas que aparecen en este momento son diversas: masticación destructiva, ensuciamiento de la vivienda, ladrido incesante, excavación... La ansiedad por separación puede ser, no solamente molesto y peligroso para e ...

general adiestramiento canino perros

Cómo controlar la ansiedad de los perros

Algo que suele en el hogar con perros es que cuando dejas a tu perro sólo ya sea por trabajo, porque tienes que ir a comprar… lo que sea, es que al volver encuentres algún destrozo que ha hecho nuestra mascota, como por ejemplo encontrarnos con un cojín completamente mordisqueado o el sofá arañado, y además ves que tu perro no para quieto, no deja de moverse, ladrar para llamar tu atención. ...

adiestramiento ansiedad por separacion conducta trastorno ...

4 síntomas para detectar la ansiedad por separación en tu perro

La ansiedad por separación es un problema de conducta muy frecuente en los perros que han desarrollado un hiperapego con uno o varios miembros de su familia y no quieren, o no saben, estar solos en casa. Alrededor del 15% de la población canina desarrolla este trastorno, y se da especialmente en zonas urbanas donde éstos están privados de libertad plena, sobreprotegidos y sometidos a miles de norm ...

Cuidados Salud del perro comportamiento del perro ...

Lo que debes saber acerca de la Ansiedad por Separación en perros

Es muy cierto que cuando nos separamos de nuestras mascotas los extrañamos pero más lo hacen ellos, a veces nos extrañan demasiado. Una de las quejas más comunes de los dueños de perros es que sus perros se vuelven destructivos cuando están solos. Puede que al estar solos en casa nuestras mascotas muestren una variedad de comportamientos que usualmente no vemos en ninguna otra ocasión. Muchas de e ...

perros raíces comunes consejos ...

Ansiedad por separación: consejos para evitarla

La ansiedad por separación en perros en un problema muy frecuente en especies sociales como el perro. Este problema podría tener su origen en una excesiva dependencia, o exceso de apego, del perro hacia uno o varios de los miembros de la familia. Por ello, los síntomas de la ansiedad se manifiestan siempre cuando el propietario se encuentra ausente o en los momentos antes de marcharnos del domicil ...

adiestramiento de perros perros adiestramiento canino

Adiestramiento canino: Ansiedad por Separación

Es común irnos de casa dejando atrás un perro con mirada suplicante que rasca la puerta. Es aún más común regresar y encontrar abundantes destrozos, como el papel higiénico hecho trizas, los zapatos fuera de lugar, la cama desecha, o peor, ¡todos los muebles mordidos! Orina, astillas, incluso las tripas de un cojín, todo esto se puede encontrar al regresar a casa si no hemos sabido evitar la ansie ...