Mascotas

Blog de MarcosMendoza Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Buena

Qué es la ansiedad por separación de los amos y cómo solucionarla

Imagen 0


Llegar a casa y encontrar la sorpresa de que tu perro ha hecho un desastre como por ejemplo, tus zapatos mordidos, el sofá arañado, se ha orinado donde no debe, ha rasgado la puerta, entre otras cosas, son casos comunes, ¿Te has preguntado el por qué?
 
Sucede que cuando no estás en casa tu perro se vuelve ansioso, no sabe donde estas, a donde te fuiste o cuando vendrás, se siente solo y a la vez libre de hacer lo que le plazca, esta situación lo vuelve nervioso y por eso reacciona de la forma que te mencione.
 
Otro punto importante es que tú también sufres las consecuencias, no es bueno encontrar tus mejores pares de zapatos destrozados, o tu nuevo sofá arañado, lo que aun no entiendes es el por qué tu perro cuando está contigo es dócil y cuando lo dejas en casa se vuelve insoportable, la mayoría de veces se debe a que el perro extraña tu presencia.
 
Te repito, ese comportamiento extraño se llama ansiedad. La ansiedad no es más que el estado de agitación o inquietud, y es exactamente eso lo que le sucede a tu perro cuando no estás en casa.
 
Si aprendes y usas las técnicas que te voy a mostrar, evitaras todos esos inconvenientes que te he explicado y es exactamente eso lo que necesitas.
 
Es cierto que cuando salimos de la casa, sin darnos cuenta, alteramos nuestro perro o en la mayoría de los casos lo ponemos nervioso, y ya cuando nos vamos el animal tiende a expulsar esos nervios con malos comportamientos, entonces tienes que trabajar en lo siguiente, enséñale que estar solo por un tiempo es bueno para él ya sea para descansar o tener su propio espacio.
 
Ya que tienes una idea sobre lo que es la ansiedad, es momento de que sepas cómo controlarla. Aquí están los pasos para conseguir lo que necesitas:
 
1.    Prepara una rutina. Una rutina es como sus costumbres y sus hábitos, organiza su tiempo para que todos los días juegue, coma, duerma a las mismas horas y sobretodo que cuando tú salgas sea a las mismas horas, así conseguirás que se acostumbre a las horas que no estás en casa.

2.    Ejercicio físico. El que tu perro se ejercite es un punto importante, el ejercicio lo que logra es que tu perro expulse su energía en exceso, logra también que quiera descansar y relajarse. El ejercicio no solo comprende paseos fuera de la casa sino que también incluye juegos dentro de ella, con esto me refiero a que debes suministrarle juguetes que sean exclusivamente para él, que la próxima vez que destroce no sean tus zapatos. Pero tienes que tomar en cuenta que solo podrá jugar con los juguetes cuando no estés en casa.

Para que entiendas a lo que me refiero te explicaré más a fondo lo que exprese en el punto No.2, ya que compraste sus juguetes tienes que educarlo para que juegue con ellos y no con las demás cosas ¿Cómo lo harás? Es muy sencillo, llévalo a un espacio donde este solo y sin más nada que sus juguetes, luego lo dejas solo por varios minutos y luego regresas, si esta calmado entonces lo recompensas, sino le muestras los juguetes y te retiras nuevamente.
 
Es un proceso constante, es decir, mientras vayan pasando los días debes ir aumentando el tiempo que lo dejas a solas, de esta forma captará que mientras no estés tiene a sus juguetes disponibles.
Entonces ya estás listo! solo necesitas tiempo y a tu perro para comenzar con el adiestramiento y así lograr excelentes resultados.
 
Por Marcos Mendoza, adiestrador canino.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora