Mascotas

Blog de JavierHernandez Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Que lecho elegir para nuestro roedor

El lecho es una parte fundamental del hábitat de los pequeños mamíferos. Constituye el suelo sobre el que ellos caminan con sus delicadas patitas, los mantiene secos, les proporciona material para hacer sus camas y nidos y les sirve para excavar y divertirse.
Habrás visto que hay diferentes tipos de sustrato para la jaula de tu mascota. Veremos a continuación las principales características de cada uno para ayudarte a escoger el mejor para ti y tu pequeño amigo.Viruta clásica: 



 este es el lecho higiénico para roedores más común en las jaulas. Por lo general está hecho de madera natural de pino o de álamo, sin aromatizantes; como es una madera blanda es muy absorbente y mantiene bien seca a tu mascota. Es además el más económico y fácil de conseguir. Resulta excelente para que los animalitos puedan excavar y ocultarse, frecuentemente verás que esconden comida, tal como lo hacen en sus madrigueras en la naturaleza. Es necesario renovarlo con frecuencia porque no es tan eficiente para disimular malos olores. Busca uno que no tenga polvillo que pueda afectar las vías respiratorias.Viruta aromatizada: 



es el mismo lecho pero con el agregado de fragancias naturales para ayudar a combatir los olores y refrescar el ambiente.Viruta de cedro: 



 solamente resaltamos este tipo de lecho para roedores porque no es recomendable para mascotas que están en contacto directo con él. Esta madera emite aceites volátiles que afectan el sistema respiratorio de los animales y también se han reportado casos de toxicidad hepática. Se la puede considerar como una alternativa útil para mascotas más grandes que no están en contacto con el lecho, ya que esta madera tiene un fuerte olor natural que ayuda a ocultar los olores desagradables.Lecho de mazorca de maíz:



  este sustrato es más ecológico pues se produce con desecho de la cosecha de maíz. Tiene la ventaja de que absorbe desde las capas más bajas, dejando las superficiales siempre secas. El material es 100% natural, se trata con calor para secarlo y hacerlo más absorbente y con aire para eliminar el polvillo.Lecho de papel reciclado: 



 este es un producto de los llamados "ecológicos", pues está hecho con material reciclado y es 100% biodegradable. No contiene aditivos químicos y tiene la ventaja de aglomerarse cuando se humedece, lo que te permite retirar las partes sucias y remover el resto para prolongar su vida útil. No elimina polvillo, es bastante suave y suelto, pero puede no ser tan atractivo para excavar. El material descartado se puede usar como abono para plantas o vertirse en el WC. No es tan económico como la viruta.Lecho de pulpa de madera:



  la principal ventaja de este sustrato para jaulas es que es super absorbente, hasta 3 veces su propio volumen. El tipo de pulpa que se utiliza es la que no sirve para hacer papel, de modo que no contiene tinta ni solventes; no libera polvillo y es muy bueno para absorber olores.Lecho de paja de trigo: 

 este es un sustrato 100% natural. Es un producto en forma de pellets con alto contenido de fibra proveniente de material de descarte. Es ideal para las mascotas que les gusta comer el sustrato, pues no se hincha ni produce obstrucciones y de hecho es bueno para la dentadura. Este lecho también absorbe desde abajo hacia arriba, manteniendo la superficie seca.
Escoge el lecho que te parezca mejor y esté dentro de tus posibilidades, y luego tendrás que ver si tu mascota también lo aprueba o seguir intentando con otra variedad.  Cáñamo Natural:



 

Lecho para roedores, conejos, pequeños mamíferos y reptiles hecho del núcleo del tallo del cáñamo.
el lecho natural de cáñamo se extrae de la médula del tallo de la planta del cáñamo. Este lecho aporta un alto grado de limpieza y está libre de ramas y hojas. La principal característica de éste lecho es su gran capacidad de absorción y la ausencia de polvo.
Absorbe 12 veces más que la paja y 4 veces más que el serrín tradicional.
El lecho mojado no se pega ni se apelmaza. Gracias a su estructura esponjosa y oreada se produce una circulación continua que evita la fermentación y la aparición de desagradables olores.
Este lecho representa el mayor grado de evaporación de humedades su categoría consiguiéndose así atrapar los olores entre sus capilares y no permanecer mojado.
Este efecto no se consigue con otros lechos.
Su capacidad como aislamiento térmico mantiene el calor necesario en el nido. Gracias a la circulación de aire, nidos, túneles y cuevas se mantienen limpios e higiénicos.Algodón para hamsters:



Algodón especialmente tratado para ser un lecho excelente para todo tipo de roedores, pero en especial Hamsters. 100% natural. Completamente digestible.

Este lecho natural de algodón natural ofrece un recubrimiento de jaula para roedores y otros pequeños animales (pájaros no) hecho de la fibra de semillas de algodón. Es muy suave y posee de una enorme capacidad de absorción. Humedades y olores entran en las fibras donde se retienen. De esta forma la jaula permanece seca y el entorno libre de malos olores.

fuentes: http://www.tiendanimal.es/articulos/
Fuente: este post proviene de Blog de JavierHernandez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

accesorios ardilla consejos ...

Qué accesorios poner en la jaula de nuestros roedores

Que accesorios poner en la jaula de nuestros roedores

Es fundamental que nuestros roedores tengan en su jaula diferentes accesorios para su comodidad y entretenimiento.ComederoDebe ser de materiales resistentes y pesado o estar fijado a los barrotes de la jaula para que no lo puedan mover ni volcar. Se debe limpiar todos los días. Es recomendable utilizar dos o mas comederos, uno para la comida seca, humeda y otro para los alimentos frescos que debem ...

roedores hamsters alimentación del hámster ...

Todo lo que se necesita para tener un hámster

Se podría pensar que una criatura tan pequeña como el hámster no necesita mucho. Sin embargo, este ser vivo requiere algo más que una jaula, comida y atención de vez en cuando. Antes de salir a comprar o adoptar un hámster, asegúrese de que tiene a mano todo lo que se necesita para tener un hámster. Para que sepa exactamente lo que necesita tener antes de llevar a su mascota a casa hemos hecho un ...

vida sostenible bebida vegetal comparativa ...

Leche de vaca o vegetal ¿Cuál elegir?

Imagen. missenplace"La leche vegetal tiene que estar enriquecida de forma artificial para igualar la cantidad de vitaminas y calcio de la leche de vaca"."No es natural tomar leche de vaca ¿sabías que somos el único mamífero que consume leche de otros animales después de la etapa de lactancia?" Hay muchos debates sobre qué leche es mejor: si la animal o la vegetal.Seguro que hab ...

roedores hamsters bañar a un hámster ...

Bañar a un hámster: ¿puedo hacerlo? ¿cómo debo bañarlo?

Los hámsters son naturalmente animales muy limpios y ordenados. A menudo los verás acicalándose. Esto es normalmente suficiente para mantener a tu hámster viéndose, sintiéndose y oliendo a limpio. En circunstancias normales, no es una buena idea bañar a un hámster en absoluto. El agua puede eliminar los aceites protectores vitales de la capa de tu mascota. Esto puede llevar a su pequeño amigo a r ...

roedores hámster cuidados de los hámster ...

Cómo cuidar la higiene de los hámster

Cuidados básicos

El hámster es una de las mascotas más populares, sobre todo entre los más pequeños de la casa. Además, cuenta con el consentimiento de los padres porque cuidarle requiere menos esfuerzo y responsabilidad que un perro. Sin embargo, al igual que cualquier otro animal de compañía, exige cuidados básicos.

abazones alimentacion alojamiento ...

El hámster Sirio o hámster dorado

El hámster sirio (Mesocricetus Auratus), también conocido como hámster común o dorado, también panda o angora, es el más popular de los hámsters domésticos por ser el que más tiempo lleva en nuestros hogares. Ficha TécnicaNombre ComúnHámster Sirio/Común/DoradoNombre CientíficoMesocricetus AuratusLongevidad media2-3 añosPeso de adulto80-150 gMadurez sexual32-42 díasDuración celo4 díasGestación15-16 ...

general africa animales ...

Erizo pigmeo africano

Los erinacinos (Erinaceinae), conocidos vulgarmente como erizos, son una subfamilia de pequeños mamíferos cubiertos de púas; pertenecen al orden Erinaceomorpha, aunque antiguamente eran considerados del orden Insectivora, hoy en día obsoleto. Hay un total de 16 especies de erizos, divididas en 5 géneros. Los erizos no han cambiado mucho durante los últimos 15 millones de años. Como muchos de los p ...