Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 1 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Qué razas de gato existen en el mundo: categorías y tipología

La cantidad de razas de gatos en el mundo son muchas, incluso podemos decir que existen al menos una 100 razas de gatos. Los que nos lleva a pensar que otras razas de gatos existen, como podemos clasificarla, pues es simple los mininos se dividen en cuatro simples categorías; los persas y exóticos, los pelo semilargo, pelo corto y por último los siameses y orientales.

Si eres de aquellas personas amantes de los gatos y que deseas saber todo al respecto de estos enigmáticos animalitos, pues es importante que le prestes atención a este post, ya que en esta oportunidad te queremos hablar sobre cada una de estas categorías y que características las distinguen de las demás, conoce mejor a tu gato a través de este artículo.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: La Frecuencia Cardíaca En Gatos. ¿Tu Mascota Tiene Problemas Del Corazón?
 

que otras razas de gatos existen

que otras razas de gatos existen Los gatos se han distribuidos según sus comunes características entre ellos, por supuesto siguiendo la procedencia del animal, sus alteraciones genéticas en donde el hombre ha participado e incluso, por la mutaciones que dan a lugar nuevas razas de gatos. Sin embargo, existe mezcla por el cruce de gatos de varias razas, que son los denominados mestizos.

Las categorías de los gatos existentes.

Mas que dividir a los gatos por la cantidad de razas existentes, estos se dividen por categorías o grupos, cada gato pertenece a una raza especifica, no obstante, esta a su vez pertenece a una categoría, por esa razón queremos en esta oportunidad compartir contigo esta valiosa información, de esta manera podrás saber a qué categoría pertenece tu minino, incluso una última categoría quizás ignorada por muchos es la mestiza, unos gatos que quizás no tenga mucho pedigrí, pero  son todo un amor.

Primera categoría. Persas y exóticos

En esta encontramos a los gatos persas y exóticos, este tipo de gatos se caracteriza por sus rasgos físicos, por ejemplo los persas, son gatos de cara achatada y de pelaje largo, no obstante los gatos exóticos, poseen una figura más esbelta con un pelaje más corto. Aunque ambos poseen diferencias, por ser considerados gatos exóticos, ambos entran en este tipo de categoría.

Segunda categoría. Pelo semilargo.

En esta categoría encontramos gatos que son de una cuerpo esbelto, acompañados de un pelaje semilargo, aquí podemos observar a los siguientes, Van Turco, Siberiano, Birmano, Angora Turco  y al  gato del bosque de Noruega, quizás muchos lo consideren exótico, sin embargo, pertenece a la categoría de pelo semilargo, debido a la abundancia de su pelaje, aunque no es exagerada como en la próxima categoría que veremos a continuación.

Tercera categoría. Pelo corto.

Una de las categorías que mas tipos de gatos abarca es la de los pelos cortos, en eta podemos encontrar gatos como los  azul ruso, el sagrado de Birmania, bengala, Devon rex, británico y el esfinge, quizás te preguntes ¿Por qué esta en esa categoría si no posee pelaje?, pues al parecer es considerado un gato de pelo  corto aunque carezca de este. Algo que hay que tener en cuenta con los gatos esfinge, es que requieren un cuidado extremadamente demandante debido a la carencia de pelaje.

Cuarta categoría. Gatos orientales.

Aquí encontramos a los gatos con apariencia esbelta y musculosa, de igual forma es importante destacar, que podemos encontrar gatos de pelo largo y corto, como el Seychellois, uno de los gatos característicos de los orientales es el siamés, incluso es una de las razas más populares del mundo. Esto se debe a su hermosa personalidad, son animales extremadamente cariñosos y muy hermosos, sin contar que poseen uno de los ojos más bellos del reino animal.

los gatos se dividen por categorías

los gatos se dividen por categorías Los mestizos.

En esta categoría encontramos a los gatos que no son considerados de raza pura como los siameses o persas, sin embargo, este tipo de felinos son los más comunes de encontrar en los hogares y en albergues lamentablemente, aunque no poseen un pedigrí, es importante que tomemos en consideración que al igual que los demás, merecen de cuidados y de un hogar, así que si estas pensando en un gato como mascota, puedes ir a un albergue, te aseguro que allí encontrarás muchos mininos ávidos de un hogar y con ganas de compartir contigo todo su amor.

En los mestizos podemos encontrar el gato domestico, los atigrados y otros.  Espero próximamente compartir con todos ustedes una foto de mi hermosa gata perla, la cual es una mestiza, sumamente especial y única, ¿Por qué? Porque es amorosa y muy tierna.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Reglas Básicas Para Llevar a Tu Gato En Un Avión: Manual Del Viajero Felino.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Gatos

Las distintas razas de gatos del mundo

Las distintas razas de gatos del mundoRazas de gatos del mundoEl gato es un mamífero y un felino de los más pequeños que existen en la tierra. Un animal que aunque es doméstico, este conserva rasgos de su naturaleza salvaje, esto es una particularidad que lo hace muy especial y que lo convierte en un animal admirado por unos y odiado por otros.En la actualidad se reconocen aproximadamente unas cie ...

bengali bobtail bosque noruega ...

RAZAS DE GATOS.SUS CARACTERÍSTICAS Y PERSONALIDAD

Razas de gatos: sus características, personalidad y cuidados.Muchos de nosotros cuando decidimos tener un gato, nos fijamos solo en la fisonomía del felino (para algunos, si tiene mucho pelo es más guapo para otros si tiene ojos azules, si vale más dinero es mejor, etc).Lo que no sabemos es que la mayoría de las razas de gatos, tienen una personalidad o comportamiento en particular y debemos estar ...

razas de gato razas de gatos

Listado de razas de gato

En este post podréis encontrar un resumen de todas las razas de gato publicadas en el canal de gatos de facilisimo.com.De esta forma, os resultará mucho más fácil y rápido encontrar las características que presentan los diferentes tipos de raza. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. LISTADO DE RAZAS DE GATOA AbisinioAmerican ...

razas de gatos 100 gatos categorías gatos ...

¿Cuántas razas de gatos hay?

Hay tantos tipos de animales, y tan fascinantes... Solo dentro de la familia de los gatos nos encontramos con 100 razas reconocidas. Para organizarse, se dividen en 4 categorías: la primera, están los persas y exóticos; en la segunda. los de pelo semilargo mientras en la tercera están los de pelo corto. Por último, en la cuarta, están los siameses y orientales. Los gatos se distribuyen según l ...

gatos general

Razas de gatos: el Persa

Tal vez usted esté interesado en conseguir un nuevo gato pronto. E incluso es posible que esté considerando la idea de tener uno de pura raza. Posiblemente, muchas de las razas que se pueden encontrar en su país, tengan cada uno su propio aspecto característico, además de temperamento y sobre todo su historia. Por ello, siempre se deberá pensar con cuidado acerca de las características que le gust ...

Featured Otros cuidados del gato ...

Descubre 7 razas de gatos exóticos y fascinantes

Las razas exóticas de gatos tienen rasgos que los hacen únicos y los separan de los gatos comunes que podemos encontrar. Estas razas se ven diferentes y actúan de manera diferente a los demás.Estas 7 razas exóticas son excelentes para los amantes de los gatos que buscan algo poco común y distinto a los gatos típicos. Algunas de ellas han sido producto de mutaciones naturales y otras se han dado co ...

gatos amor gatuno que raza de gatos es más cariñosa ...

Conoce las 10 razas de gatos más cariñosos de todos, ¡demasiado tierno!

Si eres de los escépticos en cuanto a los gatos, quizás porque consideras que son bastante ariscos y poco amorosos, pues te diremos que raza de gatos es más cariñosa, y no solo eso sino que te diremos las 10 razas de gatos más cariñosas de todas. En mascotafiel.com te diremos cuales son las razas de gatos más cariñosas de todas, y te traemos 10, así que prepárate para un artículo lleno de amor y ...

gatos y niños niños y mascotas gato angora turco ...

10 razas de gato que se llevan bien con los niños

Si lo que buscáis es que vuestro hijos adquieran la responsabilidad de cuidar a una mascota, no dudéis en el felino como animal de compañía, puesto que son muchas las motivos para tener un gato.Aunque parezca lo contrario, la forma de ser juguetona y sociable de estos animales, lo hará perfecto en la relación con los niños. A la hora de adquirir un gato, hay que tener en cuenta que el carácter de ...

razas sobre perros

Razas de perros más pequeñas del mundo (II)

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

Belleza belleza calmados ...

Comportamiento del gato persa

La raza persa: Persa Es una de las más conocidas, en parte debido a su aspecto elegante y sofisticado y a su carácter dulce.De los gatos de pelo largo, es el que mayor densidad de pelo presenta, el gato persa.Esta raza persa, es el resultado de una larga labor genética, por lo que su instinto felino se ha visto reducido en comparación con otras razas de gatos.El gato persa se caracteriza por ser ...