¿Qué son las Sales de Schussler?

Qué son las Sales de Schussler ?

Imagen 0


Las  Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja.

 

 

Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos .

Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celulares”  representan un sistema de tratamiento homeopático único.

Las sales celulares son una modalidad de curación natural extremadamente versátil , sobre todo porque las sales están disponibles sin receta en cualquier tienda de alimentos saludables .

Además, debido a su dilución baja potencia ( 6X a 12X ) , son productos muy seguros , tanto para adultos y niños ( y los animales domésticos !) .

 

La teoría bioquímica

 

Dr. Schuessler fue fuertemente influenciado por las ideas de la Virchow científico que defendía  la teoría de que el cuerpo se compone de células .

Virchow afirmó además que el tratamiento médico debe ser dirigido hacia la curación de estas células, al investigar la sangre y la ceniza humana después de la muerte , y el aislamiento de los minerales de estos diversos tejidos , Schuessler sabía que los minerales son una parte vital del cuerpo .

Schussler descubrió 12 compuestos minerales que llamó  ” sales de las célula ” , o  “sales de los tejidos “

El Dr. Schuessler en última instancia, llegó a la conclusión de que las enfermedades y los estados anormales en el cuerpo surgen debido a las deficiencias de estas 12 sales minerales y mediante el suministro de minerales , se restaura la salud y el cuerpo se cura .

 

Finalmente , el Dr. Schuessler llegó a la conclusión de que las sales de la célula  contenían  dentro todos los componentes activos de la homeopatía clásica .

En consecuencia , rechazó la doctrina homeopática del similimum o un remedio correcto para un condición de la persona, según su teoría, las  sales celulares ( Schussler ) pueden  y deben  ser utilizadas para corregir desequilibrios .

 

Sea salt in a wooden bowl


 

 

Cómo funcionan las sales de Schussler ?

 

Las células bien nutridas son inmunes a los ataques porque asimilan de manera óptima todos los nutrientes y excretan los desechos de manera óptima .

Por lo tanto , se produce un equilibrio perfecto entre la asimilación y excreción.

Las sales celulares parecen funcionar al permitir que las células asimilen y utilicen todos los compuestos minerales , es físicamente imposible que unas cuantas dosis de fosfato de hierro homeopáticamente preparada pudiera  suministrar a un cuerpo enfermo,  hierro orgánico suficiente para corregir una deficiencia, sin embargo , si existe un efecto positivo , cual es la razón ? la única explicación lógica es que las sales de Schussler , y  la acción homeopática   estimulan el cuerpo para hacerlo mas eficaz a la hora de utilizar los minerales.

 

 

Traducido por : Eva Martín

www.schusslersalts.com

 

 

 

La entrada Qué son las Sales de Schussler ? aparece primero en Alimentación Canina.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general

Las  Sales de Schussler pueden beneficiar a casi todos los animales , incluyendo caballos, perros, gatos y animales de granja. Las sales de Schussler, son preparados homeopáticos de ciertos compuestos minerales que se encuentran en todos los seres vivos . Desarrollado hace más de un siglo por el Dr. William Schuessler , médico y homeópata alemán, las llamadas “sales celulares”  rep ...

lista de sales de schussler general
Lista de Sales de Schussler para perros y su uso

Las sales de Schussler o Sales celulares, representan un sistema de tratamiento homeopático único. Para saber qué son las sales de schussler pincha aquí : ¿Qué son las Sales de Schussler ? Las 12 sales de schussler 1 . Fluoruro de calcio (Calc . Fluor). Esta sal es recomendable para los huesos , dientes , piel , tejidos conectivos , y las fibras elásticas de las venas y glándulas, por ...

gatos cuiidados en gatos linfomas en gatos ...

El linfoma en gatos es un tipo de cáncer frecuente y maligno, lo cual es producido por un determinado tipo de células conocidas como linfocitos, estos se encuentran en muchos órganos del cuerpo de tu mascota incluyendo el tracto gastrointestinal, los ganglios linfáticos, piel, hígado, riñones, bazos entre otros. Casi todo el cuerpo posee linfocitos, por lo que un tumor cancerígeno de esta naturale ...

hámters roedores jaula ...

Los hámsters por su tamaño es una de las mascotas más populares para niños y adolescentes ya que son divertidos y fáciles de cuidar. Antes de adquirir uno se debe de saber que se tiene opciones para escoger ya que existen razas de ese animalito. Las razas de hámsters Hámster siberiano: Es similar al hámster ruso, pero menos encontrado en tiendas, el macho es de mayor tamaño que la hembra, es d ...

gatos consejos olores que gustan a los gatos

Existen aromas agradables para nosotros, mientras que otros no tanto, lo mismo sucede en los animales, en esta oportunidad te hablaremos acerca de los olores que gustan a los gatos, si hay aromas que realmente les fascinan a nuestros amados mininos, que incluso tienen en ellos un poder tranquilizante. En este artículo te hablaremos de tres plantas en particular que poseen el poder de atraer a los ...

reptiles tortugas general
Que comen las tortugas de tierra domesticas

Hace ya mucho tiempo que las tortugas han empezado a atraer la atención de los estudiosos sobre su alimentacion y determinar que comen estos animales. Por un lado, tal vez, por su extraño aspecto; por otro, quién sabe, quizá porque según algunos podrían estar cerca de los progenitores de los mamíferos. De cualquier modo, las tortugas siempre han jugado un papel importante tanto en el imaginario co ...