Rana de Ojos Rojos cuidados y alimentacion

Hoy aludiendo a las mascotas exóticas vamos a hablar de la rana de ojos rojos sobre sus cuidados y alimentacion, una rana llamativa donde las haya aunque no muy fácil de encontrar pues no está muy extendida su cría en cautividad, quizás por su difícil mantenimiento o porque son nocturnas y no se disfruta mucho de ellas y su espectacular colorido por el día.

Si algo gusta de la rana de ojos rojos (en su nombre científico llamada Agallychnis callidryas) es el aspecto tan llamativo que posee. Y es que verla es un deleite, las mascotas exóticas como las ranas suelen gustar y fascinar porque producen una visión bonita e innovadora. Por ello los atributos que posee nuestra rana de hoy no se pueden menospreciar.

Suelen ser de color verde aunque también encontraremos azules o amarillas y se pueden ver en los mejores parques zoológicos del mundo. Sus ojos como bien su nombre coloquial indica son de un rojo intenso. Aun las que son verdes poseen tonos como el naranja en sus patas, y tonalidades azules en su cuerpo. Los machos son más pequeños que las hembras como ocurre en muchas especies y es que si un macho de rana de ojos rojos mide unos 50 mm y una hembra puede alcanzar los 80 mm, una diferencia a tener en cuenta desde luego.

Rana de Ojos Rojos


Apariencia física

Son arborícoras, es decir que viven en los árboles por eso poseen en sus patas delanteras esos discos adhesivos tan singulares y llamativos a nuestros ojos, obviamente las patas traseras están mucho más desarrolladas para llevar a cabo los convenientes saltos. Los colores azules de los costados y demás tonalidades llamativas son para advertir al resto de animales de su posible veneno.

Además cabe decir, que despiden un olor a ajo que se percibe a metros y que también pretende disuadir a quien se acerque. Se recomienda lavarse bien después de haberla manipulado.

El terrario de la rana va a constituir su hábitat así que, vamos a tener que ser muy precisos en su cuidado y mantenimiento sino queremos maltratar a nuestra rana. Estas ranas proceden de México y Colombia donde el clima obviamente difiere mucho del de España, por ejemplo. Así pues, vamos a destacar los puntos más importantes para tener claro que debemos procurarla.

Mantenimiento del terrario

Dimensiones: son trepadoras de árboles así que, necesitan una altura mínima. Los 50 cm es el mínimo aunque podríamos decir que se queda algo corto y debería ser un terrario de 80-100 cm de alto.

Ventilación: Aquí tenemos que estar muy atentos, pues es donde estamos asemejando la temperatura y condiciones climáticas necesarias y por eso es fundamental que ni falte ni sobre. La precisión va a ser fundamental. Debemos cerrar con cristales 2/3 partes y la parte de arriba debe quedar ventilada y tapada con una rejilla obviamente para evitar el escape así como, tener alguna ventilación más por algún lateral bajo.

Humedad: En época normal debe ser de un 80% para ello pulverizaremos el terrario todos los días una vez al día. La parte baja del terrario siempre contendrá unos 5 cm de agua para que las ranas puedan bajar a hidratarse en cualquier momento.

Temperatura: La temperatura tiene que variar de la noche al día estando en la noche entre los 16-18 grados y por la mañana entre los 22 y 24 grados. Si hay algún cambio en la temperatura la rana variará el color de su cuerpo siendo más oscuro y con manchas de diferentes tonalidades de verde.

Iluminación: Las horas que hay que tener la luz encendida suelen ser unas 12 horas diarias. Y debemos proveer al terrario además de la luz blanca para iluminarla de una luz grolux para las plantas.

Plantas: Al ser ranas arborícoras es muy importante que las proporcionemos unos buenos troncos y grandes hojas para pasar el tiempo. Para ello una planta muy recomendable es la del género Philondron por sus hojas tan fuertes. Luego podemos añadir otra maceta con alguna planta que no les haga daño y que le de al lugar algo de decoración. Es bueno poner en la base del terrario un corcho que ocupe una buena parte y que sirva de base a las macetas con las plantas mencionadas. Y siempre esos 5 cm de agua en la base.
Alimentación de nuestra rana de ojos rojos


La alimentación de las ranas va a consistir básicamente en moscas y grillos. En cuanto a estos últimos es importante el tipo que cojamos, no todos son recomendables. Así pues, los mejores son los Acheta domestica. Por otro lado en cuanto a las moscas es bueno comprarlas en tiendas de pescar que viene en estado pupa cuando salen las alimentaremos con miel para que cuando nuestra rana se la coma le aporte nutrientes por eso también las espolvorearemos con suplemento vitamínico.

Podemos también alimentarlas con Tenebrio, Galleria melonella o Agallychnis. Pero no podemos obviar el hecho de que al tener parte del terrario con agua si metemos a los grillos dentro pueden morir ahogados antes de que nuestra rana coma por eso será bueno que metamos un vaso con ellos dentro y la rana se adaptará a bajar para comer, o colocarlos en los troncos de las plantas por ejemplo. Al fin y al cabo debemos asegurarnos que nuestra rana come debidamente.

Fuente: este post proviene de Todos Los Animales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general reptiles animales exoticos ...

Para los amantes de disfrutar con la visión de estos animales exoticos, damos a conocer a la Rana de San Antonio. Bonita donde las haya y fácil de cuidar. Distinguiremos a la Rana de San Antonio por ese verde brillante tan espléndido, aunque puede mimetizarse con el entorno abarcando colores como el marrón, el azul, el amarillo. Su vientre es blanco y sus extremidades poseen unas almohadillas enor ...

Reptiles

Rana verde de ojos rojos: Agalychnis Callidryas La Rana verde de ojos rojos También llamada Agalychnis Callidryas, la rana verde ojos rojos es una de las ranas más bonitas, conocida casi por todos debido a sus características que la hacen una de las más particulares dentro de las diferentes especies de ranas. Los rasgos principales de esta rana perteneciente a la familia Hylidae son los ojos rojos ...

Actualidad

¿Quieres una rana como mascota pero no estás preparado para enfrentarte a una agresiva rana pixie o a una rana toro acuática? La rana arbórea de White puede ser la especie perfecta para ti. Estos anfibios de 10 centímetros de largo son pacíficos, adorables y fáciles de cuidar. A diferencia de muchas otras ranas como mascotas, son dóciles y se pueden coger fácilmente. Su personalidad tranquila hace ...

Reptiles

Rana Ceratophrys Cranwelli | Cuidados Rana ceratophrys llamada comúnmente Escuerzo del Chaco, es una rana de hábitos terrestres. Estos ejemplares de rana ceratophrys son llamados entre los aficionados a los anfibios como Rana Pacman por su voracidad y variedad en la alimentación. Su nombre Científico es rana ceratophrys cranwelli y su nombre común es Escuerzo del Chaco, pertenece a la familia de l ...

la rana que vive en españa pelophylax perezi rana comun ...

La Pelophylax perezi, o rana común es un anfibio de la famila ranidae muy extendido en la Península Ibérica y suele encontrarse muy fácilmente en cualquier lugar donde haya agua. La Rana común o Rana perezi es una rana de tamaño medio-grande, llega a alcanzar unos 11 cm de longitud y su coloración es muy variable, pueden ser verdes con manchas negras, que es su color más común, hasta tener una m ...

ranas tipos de ranas ranas como mascotas ...

Una mascota exótica muy curiosa son las ranas. Aunque parezca extraño, son muchas las personas que ya tienen una rana como mascota y muchas otras que quieren tenerla. Pueden llegar a ser mascotas encantadoras, pero lamentablemente, están en peligro de extinción. La ranas pertenecen a la familia de los anfibios anuros y se caracterizan por atravesar una metamorfosis a medida que se van desarrolland ...