Mascotas

Blog de deperros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 15 personas es: Buena

Razas de perros pequeños



Existe una infinidad de razas de perros pequeños. Muchas de ellas son conocidas a simple vista por su físico en general o por su carácter, pero en cambio conocer el nombre de la raza ya no es tan usual. Por eso, hoy te quiero enseñar algunos de estos entrañables amigos para que los puedas conocer un poquito más.

Imagen 0


La mayoría de personas, tanto si gozan de la compañía del mejor amigo del hombre o no, conocen los nombres de las razas de perros grandes. Ahora, si nos enfocamos en las razas de perros pequeños la cosa cambia drásticamente.

Es más, la mayoría de personas conocen a éste tipo de perros por su físico y carácter (la mayoría de veces por su "mala leche"), pero poco más saben. Por eso he considerado importante hacer un artículo de estas características, porque así te podrás adentrar en el mundo canino con más profundidad. Y es que cada perro y cada raza tienen sus características diferentes, pese a que muchas personas crean que no es así.

Sea cual sea tu forma de pensar, todos los perros tienen la necesidad de ser amados y de ser comprendidos: uno de los conceptos que peor tiene el ser humano.Listado de razas de perros pequeñosExisten cientos de razas de perros pequeños que podría clasificar en este artículo. Sin embargo,es imposible especificar todos, aunque sí te diré varios de ellos para que los vayas conociendo un poquito mejor. Así que vamos a ello.American Eskimo
http://www.doggies.com/images-new/breed-guide-dog-photos/American_Eskimo_Dog_body.jpg

El american Eskimo mide aproximadamente entre 38 y 68 centímetros, y tiene un carácter bastante peculiar: es protector, guardián, es apto para obedencias competitivas y sirve para encontrar narcóticos para la policía.

Tiene un carácter independiente, cariñoso (aunque a veces terco) y le gusta estar en compañía de sus dueños. Necesita sentirse amado. Además, si considera que sus dueños pueden sufrir de algún tipo de peligro, pese a ser un perro de raza pequeña atacará sin contemplaciones. Esto demuestra, en cierta medida, el gran amor que siente por sus seres queridos.

Es importante mostrarle autoridad desde su nacimiento para que respete las normas, ya que su carácter independiente puede provocar problemas. Se recomienda que en su educación canina, el perro lo vea como un  juego, así siempre obedecerá.
 Australian Terrier
Australian Terrier Photos

El Australian Terrier tiene un carácter fuerte, cazador y dominador. Pese a su pequeña estatura, éste tipo de perros no son aptos para personas de carácter "debil" porque de lo contrario no serán capaces de dominar al animal, aunque, pese a éstas conductas es altamente fiel.

Para un Australian Terrier, el lugar ideal para vivir sería el campo, ya que tiene una energía increíble y necesita hacer mucho ejercicio físico, aunque se adapta bastante bien en la ciudad. Es un animal atento, inteligente y observa todo lo que sucede a su alrededor.

También es un perro que le gusta que le den cariño, que estén por él y muestra signos de cariño hacia sus dueño cuando lo considera oportuno. Esto es debido por su carácter independiente.

Hay que tener presente que es importante adiestrarlo desde su nacimiento porque al tener un carácter cazador, irá a cazar cualquier gato o ardilla que se le cruce por el camino sin que podamos hacer nada por ello.

El Bichón Boloñés

http://www.perros.com/content/perros_com/imagenes/thumbs2/1bichon2.jpg

El Bichón Boloñés es uno de los perros de raza pequeña más carísmáticos y entrañables que hay. Les encanta dar y recibir cariño, son empalagosos y se desviven por sus dueños.

Esta raza se caracteriza por ser muy obediente, cariñoso y juguetón. Su vida se centra en sus dueños y hará lo posible por complacerles, con lo que éste tipo de perros es ideal para enseñarles a hacer cosas. Son muy intuitvos e inteligentes.

También es importante destacar que, si percibe que no está atendido, hará cualquier trastada para llamar la atención, y todo porque busca amor constantemente. Si eres de las personas que busca un perro realmente cariñoso, el Bichón Boloñés será tu mejor elección.

 El Bulldog Francés
http://www.comportamientoanimal.com/imagenes/razas_perro/razas_ppal_bulldog%20franc%C3%A9s_3.jpg

Si algo le caracteriza al Bulldog Francés es el ruido que hace por sus estrechas fosas nasales. Es sensible, cariñoso, afectuoso y es apto para cualquier tipo de persona.

Pese a que muchas personas han catalogado al Bulldog Francés como un perro agresivo y peligroso, en realidad es todo lo contrario. Es un perro muy juguetón, sensible y es una compañía ideal para personas mayores y para los niños, la diversión en casa esará garantizada.

Es un perro que le gusta que le acaricien y que le presten atención en la mayoría del tiempo, con lo que si quieres sentir el amor canino en toda su esplendor, te recomiendo un Bulldog Francés.

Y ésta es mi lista de perros de raza pequeña, espero que te haya gustado.
 [RETO=6]
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

elección educación canina perros para pequeños apartamentos ...

Las 10 razas de perro que mejor se adaptan a un apartamento

Muchas personas echan el freno a la hora de adoptar a un perro porque viven en un apartamento donde piensan que todos son problemas: falta de espacio para el animal, vecinos a los que el perro puede molestar, sensación de agobio… Déjame decirte, que si esos son los problemas que te frenan a la hora de adquirir a un perro, hay ciertas razas que se adaptan muy bien a la vida en un pequeño apa ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

Listado de razas de perros

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perro que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El principal objetivo es que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información que buscáis de cada raza. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna LISTADO DE RAZAS DE PERROS ...

razas sobre perros

Razas de perros más pequeñas del mundo (II)

La semana pasada comenzamos a hablar de las razas de perros más pequeñas del mundo. Habíamos comentado que son las razas de perros ideales para tener como animales de compañía en pisos o casas no muy grandes, ya que estos perretes necesitan menos espacio. También os advertimos de que por ser perros más pequeños no significa que sean menos activos o necesiten menos actividad, ¡para nada! Incluso ha ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

8 razas de perros que no sueltan pelo

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo.La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que ti ...

elección alergia a perros perros sin pelo ...

Las 5 razas de perro sin pelo

Aunque ni lo hayas imaginado nunca, existen perros sin un solo pelo en su cuerpo. Son pocas razas, pero existen. Este tipo de razas son geniales para personas que sufren de alergia o para aquellas personas que no soportan tener que estar todo el día limpiando pelos en casa (aunque no lo creas, el tema del pelo es uno de los motivos que en las familias se discute mucho a la hora de decidir adoptar ...

razas sobre perros elección perros ...

Razas de perros originarias de España

La mayoría de propietarios de perros de raza ignoran la procedencia de la raza de su perro, y esta información es interesante conocerla, pues empezamos a ser conscientes de la cantidad de movimientos migratorios que han sufrido los perros a lo largo de los años y cómo estos cambios también afectan a su calidad de vida.Hoy vamos a centrarnos en las razas de perros que son originarias de España. ¿Cu ...

Razas de Perros arrugados bulldog ...

Las 5 mejores razas de perros de piel arrugada

La raza de perros de piel arrugada causan ternura en sus amos, pues generan un aspecto de osos o perros de peluche, haciéndolos mucho más atractivo que cualquier otro. Estos caninos tienden a ser la compañía perfecta para una familia, debido a que son muy amistosos con los niños.Los perros arrugados provocan en la mayoría de las personas, ganas de abrazarlos debido a la gran ternura que despiertan ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

10 Razas de perros perfectas para los niños

A la hora de adquirir una mascota para la familia es importante conocer las razas de perros perfectas para niños y saber que no todas las razas o mezclas de estas funcionan bien en todos los hogares. La recomendación es que sepamos todo lo que podamos acerca de la raza de perros que nos gusta antes de decidir llevarlo a casa. Muchas causas de abandonos de mascotas se dan porque los dueños desconoc ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

Las 10 mejores razas de perros para apartamento

A la hora de seleccionar un perro para que sea nuestro compañero de vida, hay una gran cantidad de variables que debemos estudiar para así seleccionar una raza que se ajuste a nuestro estilo de vida. Debemos recordar que la elección de una mascota no es algo que debamos tomar a la ligera, no es una decisión de la que podamos arrepentirnos sin que esto traiga consecuencias. Siempre es mucho mejor e ...