Razas de perros pequeños



Existe una infinidad de razas de perros pequeños. Muchas de ellas son conocidas a simple vista por su físico en general o por su carácter, pero en cambio conocer el nombre de la raza ya no es tan usual. Por eso, hoy te quiero enseñar algunos de estos entrañables amigos para que los puedas conocer un poquito más.

Imagen 0


La mayoría de personas, tanto si gozan de la compañía del mejor amigo del hombre o no, conocen los nombres de las razas de perros grandes. Ahora, si nos enfocamos en las razas de perros pequeños la cosa cambia drásticamente.

Es más, la mayoría de personas conocen a éste tipo de perros por su físico y carácter (la mayoría de veces por su "mala leche"), pero poco más saben. Por eso he considerado importante hacer un artículo de estas características, porque así te podrás adentrar en el mundo canino con más profundidad. Y es que cada perro y cada raza tienen sus características diferentes, pese a que muchas personas crean que no es así.

Sea cual sea tu forma de pensar, todos los perros tienen la necesidad de ser amados y de ser comprendidos: uno de los conceptos que peor tiene el ser humano.Listado de razas de perros pequeñosExisten cientos de razas de perros pequeños que podría clasificar en este artículo. Sin embargo,es imposible especificar todos, aunque sí te diré varios de ellos para que los vayas conociendo un poquito mejor. Así que vamos a ello.American Eskimo
http://www.doggies.com/images-new/breed-guide-dog-photos/American_Eskimo_Dog_body.jpg

El american Eskimo mide aproximadamente entre 38 y 68 centímetros, y tiene un carácter bastante peculiar: es protector, guardián, es apto para obedencias competitivas y sirve para encontrar narcóticos para la policía.

Tiene un carácter independiente, cariñoso (aunque a veces terco) y le gusta estar en compañía de sus dueños. Necesita sentirse amado. Además, si considera que sus dueños pueden sufrir de algún tipo de peligro, pese a ser un perro de raza pequeña atacará sin contemplaciones. Esto demuestra, en cierta medida, el gran amor que siente por sus seres queridos.

Es importante mostrarle autoridad desde su nacimiento para que respete las normas, ya que su carácter independiente puede provocar problemas. Se recomienda que en su educación canina, el perro lo vea como un  juego, así siempre obedecerá.
 Australian Terrier
Australian Terrier Photos

El Australian Terrier tiene un carácter fuerte, cazador y dominador. Pese a su pequeña estatura, éste tipo de perros no son aptos para personas de carácter "debil" porque de lo contrario no serán capaces de dominar al animal, aunque, pese a éstas conductas es altamente fiel.

Para un Australian Terrier, el lugar ideal para vivir sería el campo, ya que tiene una energía increíble y necesita hacer mucho ejercicio físico, aunque se adapta bastante bien en la ciudad. Es un animal atento, inteligente y observa todo lo que sucede a su alrededor.

También es un perro que le gusta que le den cariño, que estén por él y muestra signos de cariño hacia sus dueño cuando lo considera oportuno. Esto es debido por su carácter independiente.

Hay que tener presente que es importante adiestrarlo desde su nacimiento porque al tener un carácter cazador, irá a cazar cualquier gato o ardilla que se le cruce por el camino sin que podamos hacer nada por ello.

El Bichón Boloñés

http://www.perros.com/content/perros_com/imagenes/thumbs2/1bichon2.jpg

El Bichón Boloñés es uno de los perros de raza pequeña más carísmáticos y entrañables que hay. Les encanta dar y recibir cariño, son empalagosos y se desviven por sus dueños.

Esta raza se caracteriza por ser muy obediente, cariñoso y juguetón. Su vida se centra en sus dueños y hará lo posible por complacerles, con lo que éste tipo de perros es ideal para enseñarles a hacer cosas. Son muy intuitvos e inteligentes.

También es importante destacar que, si percibe que no está atendido, hará cualquier trastada para llamar la atención, y todo porque busca amor constantemente. Si eres de las personas que busca un perro realmente cariñoso, el Bichón Boloñés será tu mejor elección.

 El Bulldog Francés
http://www.comportamientoanimal.com/imagenes/razas_perro/razas_ppal_bulldog%20franc%C3%A9s_3.jpg

Si algo le caracteriza al Bulldog Francés es el ruido que hace por sus estrechas fosas nasales. Es sensible, cariñoso, afectuoso y es apto para cualquier tipo de persona.

Pese a que muchas personas han catalogado al Bulldog Francés como un perro agresivo y peligroso, en realidad es todo lo contrario. Es un perro muy juguetón, sensible y es una compañía ideal para personas mayores y para los niños, la diversión en casa esará garantizada.

Es un perro que le gusta que le acaricien y que le presten atención en la mayoría del tiempo, con lo que si quieres sentir el amor canino en toda su esplendor, te recomiendo un Bulldog Francés.

Y ésta es mi lista de perros de raza pequeña, espero que te haya gustado.
 [RETO=6]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Perros

¿Cuál es la mejor raza de perro pequeño? En este artículo podrás conocer los mejores perros pequeños más populares, para que puedas escoger tu compañero ideal. Antes de querer convivir con un perro, uno de los aspectos a considerar es el tamaño. Los perros pequeños pueden ser muy diferentes entre ellos, tanto de carácter como necesidades que pueda presentar. Y es que los perros pequeños son ideale ...

Elección perros perros de raza pequeña ...

Cuando los futuros adoptantes se plantean adoptar un perro y tienen claro que necesitan que sea de tamaño pequeño, se preguntan: Pero ¿cuál de ellos? Razas de perros pequeños No debemos confundir las razas de perros pequeños con las razas de perros toy. Además de que éstas no están reconocidas oficialmente, y no lo van a estar nunca debido a lo aberrante de su creación, me niego a hacer publicidad ...

Elección como elegir un perro perros ...

A la hora de adoptar a un perro, la raza de perro o cruce de razas de perros que decidamos es muy importante a la hora de una convivencia en familia. Equivocarnos a la hora de elegir el perro que compartirá con nosotros una media de 12 años puede salir muy caro, sobre todo al perro, que es el que finalmente se lleva la peor parte. Cuando hablamos de razas de perros, los Clubs y Federaciones Canina ...

Elección

Hoy queremos listar las razas de perros más pequeños, de hecho, las ordenaremos de la más pequeña a la más grande. Y es que cada vez son más los adoptantes que prefieren razas de perros pequeños por sus muchas ventajas frente a perros de tamaño más grande. Como un miembro más de la familia, deseamos que nuestros perros nos acompañen en todos nuestros planes: ir de restaurantes, de viaje, etc. y co ...

Elección perros toy razas de perros ...

Los perros de raza toy son razas de perros que en la última década se han puesto muy de moda, debido a su reducido tamaño. Tamaño conseguido mediante la cría selectiva de razas de por sí ya pequeñas para conseguir, cómo no, que se vendan cuantos más mejor, como siempre por negocio, por dinero. ¿Cómo se consigue un perro de raza toy? Los criadores seleccionan las perritas más pequeñas y débiles de ...

razas perro perros pequeños perros grandes ...

En este post podéis encontrar un listado de la información sobre razas de perros que se han publicado en el canal de perros de facilisimo.com. El objetivo principal que podáis tener de forma fácil y rápida el acceso a la información sobre razas de perros que buscáis. Todavía no están todas, aunque estamos trabajando para ir añadiendo más y que próximamente no falte ninguna. Veremos razas de perro ...

australian silky terrier bichón frisé bichón maltés ...
Descubre las razas toy

En este reportaje te contamos cuáles son las 10 razas de perro más pequeños del mundo. Hablamos de sus origenes, características físicas y temperamento, entre otros aspectos.

elección perros razas de perros ...

En su día ya hablamos de que ciertas razas de perros se ponían de moda y aumentaba tanto la cría como la adopción de los mismos. Una de las razas que se ha puesto últimamente de moda y que fue muy polémica fue el Husky Siberiano, y todo porque era muy parecido a los perros que salen en Juego de Tronos. El mismo actor que da vida a Tyrion Lannister tuvo que suplicar que dejaran de adoptar/comprar e ...