Mascotas

Blog de deperros Idea guardada 13 veces
La valoración media de 15 personas es: Buena

Razas de perros pequeños



Existe una infinidad de razas de perros pequeños. Muchas de ellas son conocidas a simple vista por su físico en general o por su carácter, pero en cambio conocer el nombre de la raza ya no es tan usual. Por eso, hoy te quiero enseñar algunos de estos entrañables amigos para que los puedas conocer un poquito más.

Imagen 0


La mayoría de personas, tanto si gozan de la compañía del mejor amigo del hombre o no, conocen los nombres de las razas de perros grandes. Ahora, si nos enfocamos en las razas de perros pequeños la cosa cambia drásticamente.

Es más, la mayoría de personas conocen a éste tipo de perros por su físico y carácter (la mayoría de veces por su "mala leche"), pero poco más saben. Por eso he considerado importante hacer un artículo de estas características, porque así te podrás adentrar en el mundo canino con más profundidad. Y es que cada perro y cada raza tienen sus características diferentes, pese a que muchas personas crean que no es así.

Sea cual sea tu forma de pensar, todos los perros tienen la necesidad de ser amados y de ser comprendidos: uno de los conceptos que peor tiene el ser humano.Listado de razas de perros pequeñosExisten cientos de razas de perros pequeños que podría clasificar en este artículo. Sin embargo,es imposible especificar todos, aunque sí te diré varios de ellos para que los vayas conociendo un poquito mejor. Así que vamos a ello.American Eskimo
http://www.doggies.com/images-new/breed-guide-dog-photos/American_Eskimo_Dog_body.jpg

El american Eskimo mide aproximadamente entre 38 y 68 centímetros, y tiene un carácter bastante peculiar: es protector, guardián, es apto para obedencias competitivas y sirve para encontrar narcóticos para la policía.

Tiene un carácter independiente, cariñoso (aunque a veces terco) y le gusta estar en compañía de sus dueños. Necesita sentirse amado. Además, si considera que sus dueños pueden sufrir de algún tipo de peligro, pese a ser un perro de raza pequeña atacará sin contemplaciones. Esto demuestra, en cierta medida, el gran amor que siente por sus seres queridos.

Es importante mostrarle autoridad desde su nacimiento para que respete las normas, ya que su carácter independiente puede provocar problemas. Se recomienda que en su educación canina, el perro lo vea como un  juego, así siempre obedecerá.
 Australian Terrier
Australian Terrier Photos

El Australian Terrier tiene un carácter fuerte, cazador y dominador. Pese a su pequeña estatura, éste tipo de perros no son aptos para personas de carácter "debil" porque de lo contrario no serán capaces de dominar al animal, aunque, pese a éstas conductas es altamente fiel.

Para un Australian Terrier, el lugar ideal para vivir sería el campo, ya que tiene una energía increíble y necesita hacer mucho ejercicio físico, aunque se adapta bastante bien en la ciudad. Es un animal atento, inteligente y observa todo lo que sucede a su alrededor.

También es un perro que le gusta que le den cariño, que estén por él y muestra signos de cariño hacia sus dueño cuando lo considera oportuno. Esto es debido por su carácter independiente.

Hay que tener presente que es importante adiestrarlo desde su nacimiento porque al tener un carácter cazador, irá a cazar cualquier gato o ardilla que se le cruce por el camino sin que podamos hacer nada por ello.

El Bichón Boloñés

http://www.perros.com/content/perros_com/imagenes/thumbs2/1bichon2.jpg

El Bichón Boloñés es uno de los perros de raza pequeña más carísmáticos y entrañables que hay. Les encanta dar y recibir cariño, son empalagosos y se desviven por sus dueños.

Esta raza se caracteriza por ser muy obediente, cariñoso y juguetón. Su vida se centra en sus dueños y hará lo posible por complacerles, con lo que éste tipo de perros es ideal para enseñarles a hacer cosas. Son muy intuitvos e inteligentes.

También es importante destacar que, si percibe que no está atendido, hará cualquier trastada para llamar la atención, y todo porque busca amor constantemente. Si eres de las personas que busca un perro realmente cariñoso, el Bichón Boloñés será tu mejor elección.

 El Bulldog Francés
http://www.comportamientoanimal.com/imagenes/razas_perro/razas_ppal_bulldog%20franc%C3%A9s_3.jpg

Si algo le caracteriza al Bulldog Francés es el ruido que hace por sus estrechas fosas nasales. Es sensible, cariñoso, afectuoso y es apto para cualquier tipo de persona.

Pese a que muchas personas han catalogado al Bulldog Francés como un perro agresivo y peligroso, en realidad es todo lo contrario. Es un perro muy juguetón, sensible y es una compañía ideal para personas mayores y para los niños, la diversión en casa esará garantizada.

Es un perro que le gusta que le acaricien y que le presten atención en la mayoría del tiempo, con lo que si quieres sentir el amor canino en toda su esplendor, te recomiendo un Bulldog Francés.

Y ésta es mi lista de perros de raza pequeña, espero que te haya gustado.
 [RETO=6]
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Razas de perros españoles

Tradicionalmente, las razas de perros españoles eran usados como perros para cuidar el ganado, las casas y para la caza. Con el tiempo han ido evolucionando y existen razas de perros españoles de todo tipo. Hoy vamos a hablar de las principales razas de perros españoles. Perro de aguas español Al principio el perro de aguas español se usaba como perro cazador, pero con el tiempo también pasó a rea ...

Razas Husky Siberiano nórdicos ...

Razas de perros: Husky Siberiano

Al final de la semana pasada, nos hicimos eco de la conmovedora historia de Derby, un Husky Siberiano al que una impresora 3D le ha cambiado la vida por completo. ¿Vamos a volver a hablar de Derby? No, aunque está relacionado, ya que nuestro artículo de hoy está dedicado a la raza a la que pertenece: el Husky Siberiano.  ¿Cuáles son sus orígenes? Para encontrar los orígenes del Husky Siberiano, de ...

general razas carlino ...

Razas de perros mini

Los cada vez más pequeños sueldos, están obligando a multitud de personas a tener que comprar o alquilar viviendas de tamaños cada vez más reducidos. Una situación que influye enormemente a la hora de tomar la decisión de adoptar una nueva mascota.Es por eso que una enorme cantidad  de personas, a pesar de que les encantaría compartir su vida con un poderoso Mastín Español o un Pastor de Brie, tie ...

general perros peligrosos ppp ...

Razas de perros peligrosas

Las razas de perros peligrosas son quizás unas de las razas de perros menos conocidas por la gente. Por desgracia, en muchas ocasiones tenemos que escuchar comentarios totalmente falsos sobre estas razas de perros. ¿Cómo se combate esto? Fácil, ¡con información! Si la gente supiera más sobre las razas de perros peligrosas, tendría seguramente otra opinión. Es por eso que hoy os quiero hablar de PP ...

general razas lulú de pomerania ...

Razas de perros: Lulú de Pomerania

Dejamos atrás a uno de los grandes gigantes de los Pirineos, para disfrutar de la compañía de un simpático alemán, al que todo el mundo desea llevarse a casa para achucharlo muy fuerte. ¿De quién estamos hablando? Del más pequeño de los spitz alemanes, el Spitz enano, conocido por el común de los mortales como Lulú de Pomerania o simple y llanamente como Pomerania.¿Cuáles son los orígenes del Pome ...

perros razas de perros grandes razas de perros medianos ...

Las razas de perros y su clasificación

División de las razas de perro Las razas de perros se han intentado clasificar en distintas partes del mundo sin mucha lógica o realismo. A veces la clasificación se basa en semejanzas físicas o en una ascendencia común. Algunos grupos se componen de razas que se utilizan con fines parecidos. Los esfuerzos que se han realizado en esta especialidad han demostrado que no es posible sentar unas ...

razas sobre perros artículos curiosidades ...

Las 10 razas de perros más curiosas

Según la Federación Cinológica Internacional hay más de 800 razas de perros. Entre estas 800 razas encontramos una variedad asombrosa de diferencias de tamaño, peso, pelaje, caras… Por eso hoy, quiero presentaros las razas que, a mi parecer, resultan las más curiosas, muchas de ellas por cierto, en peligro de extinción.¿Te suena alguna?Catalburun Quizás aquí no sea conocida pero en Turquí ...

Razas de Perros curiosidades perros ...

8 razas de perros que no sueltan pelo

Para muchas personas que desean tener un perro una de las preguntas más frecuentes es si existen perros que no sueltan pelos. Las alergias son una de las mayores causas de problemas con la tenencia de mascotas que muchas veces se vuelve causante de abandono por la imposibilidad de manejar la abundante caída del pelo.La buena noticia es que podemos encontrar algunas razas y mestizos de estas que ti ...

perros elección cachorros ...

¿Por qué ciertas razas de perros se ponen de moda?

Los seres humanos somos tan simples y a la vez caprichosos que aquello de “culo veo, culo quiero” funciona, y las razas de perros no se salvan, por eso una serie de investigadores se han puesto a estudiar este fenómeno curioso: ¿por qué hay tantas oscilaciones en las preferencias de ciertas razas de perros? @lokithegoldengod Estos investigadores estuvieron analizando 87 películas ...

razas sobre perros razas de perros bichon frise ...

Razas de perros más pequeñas del mundo (I)

Las razas de perros pequeñas son las más demandadas como animales de compañía, ya que para ellas es más fácil adaptarse a las dimensiones de una vivienda normal de ciudad y a la vez nos aportan el mismo cariño y diversión de otras razas de perros. Eso sí, ¡no os confundáis! Las razas de perros pequeñas son igual de juguetonas y activas que las de razas de perros grandes. Chihuahua Los chihuahuas p ...