Mascotas

GatosYGatitos_Net Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendaciones para Evitar Accidentes en la Piscina

Medidas de seguridad para evitar que tu gato sufra algún tipo de accidente en la piscina durante el verano.
Recomendaciones para Evitar Accidentes en la Piscina


Durante el verano, muchas familias disfrutan del placer de bañarse en la piscina, es decir, el placer de un buen chapuzón es una práctica esencial para combatir el efecto de las altas temperaturas en julio y agosto. Sin embargo, si tienes una piscina en casa es fundamental que observes este elemento no solo como sinónimo de bienestar y placer refrescante, sino también, como un posible riesgo de accidente doméstico que aumenta la vulnerabilidad del gato ante la posibilidad de sufrir una caída. Los gatos pueden sufrir algún tipo de accidente en la piscina, por esta razón, es fundamental fomentar una actitud proactiva para evitar cualquier disgusto en casa. Prevenir es la mejor solución para intentar minimizar el riesgo. ¿Cómo evitar accidentes en la piscina? En este post te lo contamos.

Observa qué hace tu mascota

Esto es lo más práctico y necesario. Es decir, si algunas personas de la familia se están bañando en la piscina, lo más recomendable es que haya una persona que no se bañe y esté encargada de observar qué hace el gato, saber dónde está y prevenir que caiga al agua. Es decir, con un poco de organización, es posible lograr este propósito de equilibrar los baños en la piscina con el cuidado de la mascota.

Cubrir la piscina

Una de las recomendaciones de seguridad más prácticas y necesarias para esos momentos en los que la piscina no se está usando es cubrirla con una tapa a medida. De este modo, se evita el riesgo de accidente por medio de una fórmula tan sencilla y práctica. Además, cubrir la piscina no solo es necesario si tienes gatos en casa, sino también, si tienes niños. Ya que la piscina supone una tentación constante. Y así, puedes cubrir la piscina cuando no la estés utilizando.

Muchas empresas ofrecen distintos tipos de cubiertas de piscina. Puedes elegir aquella que más se ajusta a tus necesidades para un aislamiento completo.

Cuidado con el cloro

¿Por qué es tan importante observar qué hace el gato en todo momento? Porque un gato que bebe grandes cantidades de agua de piscina con un alto componente de cloro puede sufrir algún problema de salud. Por esta razón, piensa que a través de esta prevención estás fomentando la promoción de la salud en tu mascota. Además, cuando el gato se acerca hasta la orilla de la piscina para beber agua también corre el riesgo de caer al fondo.

No se trata de caer en el alarmismo respecto de lo que puede ocurrir al tener una piscina en casa, sino simplemente, de tener prudencia. Disfrutando de la piscina, pero también, sabiendo que la curiosidad del gato puede llevarle precisamente hasta el fondo del agua. Y con estos consejos tan sencillos puedes minimizar el riesgo de que eso ocurra.
 

Artículos relacionados:
Recomendaciones para cuidar a los gatos cachorros

 

Fuente: este post proviene de GatosYGatitos_Net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Artículos Agua chaleco salvavidas ...

Consejos útiles para la natación de su perro en la piscina

Consejos útiles para la natación de su perro en la piscina natación Las uñas de su perro deben mantenerse recortadas Un perro entusiasta, o uno que esté dando manotazos como dispositivo de flotación, pueden arañar con las uñas afiladas  por no hablar de la lona de la piscina (si tiene). Los perros que tienen un montón de pelo puede hacer un desastre en su sistema de filtro. Limpie su filtro sobre ...

cepillarlos mudan apetito ...

7 recomendaciones para evitar un golpe de calor en tu perro

En primavera y verano, cada vez es más fuerte el calor. Como muchos de ustedes saben, tengo una hermosa Husky Siberiano que sufre bastante por la cantidad de pelo que tiene en estas épocas. Por esta razón, si tú también tienes mascotas con pelo abundante o, simplemente, vives en lugares donde las temperaturas son altas, te daré algunos consejos que deberás seguir para ayudar a eliminar el calor e ...

patos nadando piscina ...

Patos en la piscina

Este es un hermoso video el cual muestra a una pata con sus patitos nadando conjuntamente en esta preciosa azulada agua de una piscina, en donde no obstante se muestra un sencillo evento, predomina la gran belleza de la naturaleza y el grandioso reino animal.

consejos educación general

Piscinas para perros y gatos

Piscinas para perros y para gatos…

Llega el buen tiempo, el calor e iniciamos nueva temporada de Piscican porque, disfrutar del tiempo libre con tu perro o gato, no sólo consiste en pasear con él. Hay muchas y variadas formas de compartir momentos especiales entre los dos y estrechar vuestro vínculo de forma divertida y educativa. Una propuesta refrescante, divertida y diferente adaptada para todas las familias. Combinado con depor ...

agua california calor extremo ...

Nada más refrescante que ver a un oso en tu piscina

Nada más refrescante que ver a un oso en tu piscina (vídeo)

En vez de que los dueños la usarán para refrescarse, él le dio buen uso. Tomado de El Diario de Nueva York Por unos 15 minutos, el oso se adueñó de la piscina. Mientras la temperatura llego a superar los 100 grados Fahrenheit (37,7ºC) este fin de semana, varios residentes de California aprovecharon de sus piscinas. ¿Quién más le dio uso? Un oso. Un residente de Sierra Madre capturó a un oso r ...