Recorte de uñas de su gato

Tened en cuenta el estado de ánimo de su gato

gato
gato

Idealmente usted debe presentar a su gato la cortadora cuando éste se encuentre tranquilo. Elija una silla en una habitación tranquila donde usted pueda sentar cómodamente a su gato en su regazo. Consígala cuando esté relajado e incluso con sueño, como en su aturdido estado después de la comida. Tenga cuidado de que el/ella no vea o espíe a los pájaros, animales salvajes o la acción fuera de las ventanas cercanas y asegúrese de que no hay otras mascotas a su alrededor.

Hacer amigos con la pata

gatoo


Suavemente tomar una de las patas de su gato entre los dedos y dale un masaje pero no más de la cuenta de un, dos, tres. Si su mascota tira de su pata, no apriete o pellizque, apenas siga su gesto, manteniendo el contacto apacible. Cuando el/ella esté otra vez tranquilo/a, déle a su cojín un poco de espacio para que la uña se extienda, luego suelte su pata e inmediatamente darle un regalo. Haga esto cada dos días en un dedo diferente hasta que haya llegado a los diez dedos.

cortando-unas


Familiarícelo con la cortadora

Su felino debe estar a gusto con el sonido de la cortadora antes de intentar recortar sus uñas. Siéntalo en tu regazo, ponga un trozo de espagueti sin cocer en la cortadora y manténgala cerca de su gato. (Si olfatea la cortadora, póngalas encima de ellas para que coma.) Luego, mientras masajea uno de los dedos de los pies de su gato, presione suavemente la almohadilla del dedo del pie. Cuando la uña se extiende, recorte el espagueti con los clippers mientras todavía sostiene la pata de su gato suavemente. Ahora suelta el dedo y rápidamente le da un regalo.

rapido


Nunca cortar la rápida

La parte rosada de la uña de un gato, llamado el rápido, es donde están los nervios y los vasos sanguíneos. NO corte este área sensible. Corte sólo la parte blanca de la garra. Es mejor ser cauteloso y cortar menos de la uña en lugar de arriesgarse y cortar esta área. Si usted accidentalmente corta el rápido, cualquier sangrado se puede detener con un polvo o un palillo. Es una buena idea mantenerlo cerca mientras usted recorta las uñas de su mascota.

.

Fuente: este post proviene de Can&Cam todo sobre su mascota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos