Relación entre la alcalinidad y los nutrientes

Aclarando que lo que diré a continuación no es regla, de hecho no hay reglas en este hobby, solo es guía por la experimentación propia y de muchos otros, también hay muchas investigaciones por profesionales en la materia.
La calcificación de cada coral va ligada a una estrecha relación que hay entre las zooxanthelas  y su hospedero, en un intercambio bien complejo con los compuestos orgánicos e inorgánicos entre ambos, adicional a esto se suma la correcta química del agua para que el hospedero pueda absorber y formar su carbonato de calcio, y desarrollar más estructuras para su tejido.
Hay que dejar algo claro, lo que se comentara a continuación es suponiendo que la circulación interna del acuario esta óptima, al igual que la iluminación para el desarrollo de corales.
Nutrientes =   compuestos orgánicos e inorgánicos
Compuestos inorgánicos altos, hablo de 2.5 ppm a 15 ppm de NO3 (Nitrato) y PO4 (Fosfato) por arriba de 0,8 ppm hasta 1.5 ppm.
Compuestos inorgánicos bajos, hablo de  0.5 ppm a 2.5 ppm de NO3 (Nitrato) y PO4 (Fosfato) de 0,02 ppm hasta 0,08 ppm, es decir acuarios LNS y ULNS.
Entonces si tenemos una alta población de zooxanthelas producto de una excelente iluminación y un exceso de nutrientes (compuestos inorgánicos) en el coral, y una relación inadecuada de kh, Ca, Mg, K, Sr, habrá una expulsión masiva de zooxanthelas y por ende blanqueamiento que no tiene nada que ver con pérdida de tejido pero si sigue este desbalance pasa la perdida de tejido, en este punto está casi demostrado que el limitante de esto es el kh. Bajo estas condiciones el kh debería está por arriba de 9 puntos aunque hay un balance entre 8.5 y 14 puntos, en este punto la nutrición (compuestos orgánicos) no se toma mucho en cuenta ya que se rompe el balance entre zooxanthela y su hospedero, en otras palabras es indiferente si está presente o no en la columna de agua una buena nutrición.
Ahora si tenemos una baja  población de zooxanthelas producto de una excelente iluminación y una baja tasa de nutrientes (compuestos inorgánicos) en el coral, y una relación inadecuada de kh, Ca, Mg, K, Sr,  originara una expulsión masiva de zooxanthelas y por ende blanqueamiento que no tiene nada que ver con pérdida de tejido pero si sigue este desbalance pasa la perdida de tejido, en este punto está casi demostrado que el limitante de esto es el kh. Bajo estas condiciones el kh debería estar por debajo de 8 puntos ideal entre 6.5 y 7.5 aunque hay un balance entre 6.5 y 8.5 puntos, en este punto la nutrición (compuestos orgánicos) se toma mucho en cuenta ya que empieza el verdadero balance entre zooxanthela y su hospedero, tal cual hay en los arrecifes coralinos que son ultra bajos en nutrientes,  en otras palabras es indispensable que la nutrición (comida) sea alta o esté presente en la columna de agua.
Todo está dado por el perfecto reciclaje que hay de nutrientes (compuestos orgánicos e inorgánicos) que realice el hospedero (coral) y las zooxanthelas que en el habitan, entonces la química del agua debe ser la adecuada.
El mar es un sistema ULNS por eso este punto se maneja con más claridad, en cambio los acuarios con altos nutrientes todavía están en la incógnita de que es lo mejor para su desarrollo, gracias a dios poco a poco se avanza y ya se tiene algo claro del porque el kh forma parte fundamental de su desarrollo.
Tema de
Luis Laurens
La entrada Relación entre la alcalinidad y los nutrientes aparece primero en Acuariofilia Marina.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Salud del perro minerales perros ...

Existen muchos veterinarios que recomiendan dar a los perros buenas vitaminas para perros. Al igual que los seres humanos, los perros también requieren ciertas vitaminas y minerales que son esenciales para poder mantener las funciones corporales apropiadas y mantenerse saludables. Sin embargo, una vitamina humana estándar o una mezcla de vitamina para humanos no será nada eficaz para un perro. Las ...