Remedios caseros fáciles para combatir la sarna en gatos

que es bueno para la sarna de los gatos
La sarna es una enfermedad epidérmica muy común en perros y gatos, sin embargo el combatirla puede ocasionar gastos y mucho estrés, entonces es momento de saber que es bueno para la sarna de los gatos, cómo podemos curar a nuestro preciado minino de este mal, ante todo es de suma importancia la visita a un médico veterinario, sin  embargo puedes ayudarte con recetas caseras que aliviaran e incluso erradicaran la sarna de tu minino.

Como mencionamos anteriormente la sarna es una enfermedad cutánea, la cual es causada por un ectoparásito microscópico que puede encontrarse en una variedad de espacies, incluso en nosotros los seres humanos, esta enfermedad se encuentra propagada por todo el mundo, su contagio se produce a través del contacto y la sintomatología es muy fácil de reconocer.

Al detectar los síntomas en nuestro gato lo primero que debemos es visitar de forma inmediata a el veterinario, este realizara una serie de pruebas para descartar cualquier anomalía y actuar de forma prudente e inmediata, sin embargo también existen remedios caseros que son súper económicos y además de fácil acceso, por lo que siempre tendrás algo con lo que puedas ayudar a tu minino.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: 11 Razones Por Las Cuales Los Gatos Son Buenos Para Nuestra Salud y Estado De Ánimo.

Que es bueno para la sarna de los gatos. Remedios caseros que marcaran la diferencia.

que es bueno para la sarna de los gatos


La sarna es causada por un ácaro del cual derivan varias especies y subespecies y que pueden afectara a tu mascota de distintas formas. Se ha demostrado ácaros que cavan túneles de forma literal la piel del animal, esto se debe a que se alimentan de ella. Hay otros que solo se quedan en la superficie y se alimentan principalmente de la queratina.

Particularmente en los gatos, encontramos cuatro tipos de sarna que los atacó y que posiblemente en algún momento las has visto en gatos que lamentablemente viven en condición de calle, esto debido a los inexistentes cuidados que poseen, y que además esta expuestos de una forma consistente con estos tipos de parásitos.

Entre estos tipos encontramos la sarna notoédrica, la cual solo se encuentran en los gatos en ningún otro animal. La otodéctica esta la podemos observar en la zona de las orejas del felino, aunque se pueden encontrar de forma ocasional en perros. También podemos encontrar la queiletielosis o como se conoce comúnmente la caspa caminante, esta se confunde de forma frecuente con la caspa común, sin embargo si observamos con atención podemos ver como los ácaros se mueven y la sarna demodécica la que afecta todo el cuerpo del animal aunque es mucho más común en perros podemos encontrarla también en gatos, quizás en una medida más baja.

Todos los gatos se encuentran propensos a contraer sarna, la mejor manera de evitar que nuestro felino sucumba ante este mal, es cuidándolo y estando atentos ante cualquier eventualidad.

Sintomatología.

Es importante distinguir los síntomas de la sarna y de esa forma poder ayudar a nuestro gato, los más comunes en nuestros amigos felinos son los siguientes.
Inquietud.

Picor excesivo.

Caída del pelo.

Enrojecimiento.

Inflamación.

Heridas o costras. Remedios caseros que pueden ayudar a tu gato con sarna. Fáciles y económicos.

Es importante la visita al veterinario si nuestro gato sufre de esta enfermedad, no obstante algo que es bueno para la sarna de los gatos, son los remedios naturales o caseros, no solo son fáciles de conseguir y de hacer, sino que además son muy económicos. Lo mejor es que nuestro minino no padecerá de los molestos efectos secundarios que generan los medicamentos tradicionales.

Debemos aclarar un mito que lamentablemente es muy común y que más que ayudar a tu gato o mascota, lo que ocasiona es una molestia aún mayor. Es muy común encontrar animales con sarna bañados en aceite usado de vehículos, tristemente existe la creencia que este es un remedio eficaz para erradicar la sarna del animal, aunque debemos decir que nada se aleja más de la realidad que esto, el uso de este tipo de aceite ocasiona una infección en la piel de la mascota lo que conlleva a empeorar de forma significativa su condición.

Si lo que deseas es ayudar a un gato que sufre de sarna, pues lo primero es llevarlo al veterinario, sin embargo si por causas ajenas a tu voluntad esto no es posible, existen otros remedios caseros que pueden mejorar la condición del animal de forma significativa, sigue leyendo y descúbrelas junto a nosotros.

Aceites esenciales.

Mejor que el aceite de tu vehículo, son los aceites esenciales, los cuales no curan la sarna en sí, pero ayudan en el alivio de la irritación y ya ese simple detalle es de mucha ayuda para tu minino. La mejor forma de usar los beneficios de estos es a través del cubrimiento de la zona afectada bien sea con aceite de oliva, lavanda o almendras.

Puedes aprovecharlos al máximo mezclandolos, de esa manera tendrán un efecto mucho más potente, no obstante el aceite de almendras con vitamina E, puede ser de mucha efectividad y lograr un gran avance. Para ello mezcla el aceite junto a esta vitamina en un recipiente a temperatura ambiente, con la ayuda de un gotero puedes aplicarle al gato esta mezcla y masajear de forma circular durante mínimo una semana, no solo sanara su piel sino que también  matara a los ácaros.

remedios caseros para la sarna de los gatos


Jabón de azufre.

Uno de los remedios caseros que son de gran utilidad para combatir la sarna, el azufre es un elemento químico de fácil obtención y posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a que la infección no se propague. Puedes conseguir jabón de azufre muy económico en las farmacias; con este podrás bañar a tu gato al menos dos veces en el día, teniendo sumo cuidado en la zona de los ojos y mucosas.

Ácido bórico.

Un tratamiento bastante común y que además ayuda a restaurar la salud natural de la piel de tu gato, el ácido bórico tiene la particularidad de tener propiedades antisépticas, los cuales influyen en la mejora en la piel de nuestro felino. Para disfrutar de sus cualidades realizamos una solución de este ácido con agua, lista esta mezcla limpiamos las zonas afectadas por la sarna al menos una vez a la semana, este tipo de remedio es muy útil cuando esta enfermedad a atacado zonas como los oídos.

Aceite de maíz.

Este aceite es de gran ayuda para ahogar y atacar de forma eficiente los molestos ácaros, es sumamente efectivo y además económico, solo debemos masajear las zonas afectadas por unos quince días, es importante no dejar de hacerlo ningún día, de esa manera se observa su efecto.

Vinagre blanco.

Quien no tiene vinagre blanco en su cocina, todos, esto lo convierte en un aliado único. Para combatir la sarna es muy efectivo sobre todo en la zona de los oídos, ya que este mata los ácaros y limpia las impurezas y los restos de la infección. Debes tener en cuenta que no puedes usarlo de forma directa, para ello lo mejor es mezclarlo con agua y usarlo con la ayuda de un gotero para su uso, eso sí teniendo mucho cuidado. La razón por la que no podemos poner vinagre puro en nuestro gato y más si tiene heridas abiertas, es porque podría crear una mayor irritación.

Recomendación.

Aunque son remedios que podrían ser de gran utilidad para combatir la sarna de nuestro minino, sin embargo si el diagnostico no es el correcto este tipo de ayudas no funcionan, por lo que es sumamente importante la visita oportuna a tu médico veterinario de confianza, solo este podrá decirte cual es el padecimiento de tu mascota.

Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Lee también: Datos Curiosos Acerca De Las Cosas Que Pueden Hacer Los Gatos y Que No Sabias.
   

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

gatos cómo identificar la sarna en gatos cuidados en gatos ...

La sarna en los gatos no es muy común, sin embargo, es importante saber cómo identificar la sarna en gatos, esto con la finalidad de poder atacarla de una forma rápida y efectiva, antes que se convierta en un problema mayor. Aunque la sarna no es común en los felinos domésticos, si llegan a padecerla las zonas más afectadas por esta enfermedad son detrás de las orejas, este tipo de problema se oca ...

sarna sarna gatos sarna en los gatos

Amigo lector si Ud., está leyendo el presente artículo es porque su gato puede que tenga sarna y está buscando como eliminársela de cualquier forma, pues está en el sitio indicado, aquí le hablaremos de que es la sarna que la ocasiona y cómo prevenirla. La sarna es una enfermedad de la piel que es ocasionada por un parasito muy diminuto del tipo microscópico (ectoparásito) que se reproduce en vari ...

general gatos ácaros ...

Cuando un gato tiene sarna, se debe a la presencia de un ácaro en la piel del gato que normalmente  contrae en jardines o lugares público. A continuación, te vamos a decir cuáles son los síntomas más frecuentes cuando un perro tiene sarna para que puedas estar alerta y cuidarlo en caso de que veas que está sufriendo alguno. Caída o pérdida excesiva del pelo este tipo de pérdida de pelo comienza ...

gatos la sarna en gatos síntomas de la sarna ...

El cuidado de las mascotas es esencial sobre todo si se quiere mantener la longevidad de las mismas. Es por ello, que cuando tenemos en casa un animal domestico como un gato, es fundamental mantener todas las condiciones sanitarias necesarias para evitar que se contagien de algunos parásitos externos como pulgas y garrapatas. Además de este tipo afecciones, existen otras patologías de tipo cutáne ...

Cuidados y Salud

¡Hola amigos amantes de los gatos! Si estás aquí, es porque probablemente te preocupa la salud y el bienestar de tus pequeños felinos peludos. Y es que, como dueños responsables, siempre queremos lo mejor para nuestras mascotas, ¿verdad? En este artículo, hablaremos sobre una enfermedad de la piel que puede afectar a los gatos: la sarna. Es importante conocer los síntomas de la sarna en gatos para ...

Cuidados Salud del perro cuidados del perro ...

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); La sarna es una enfermedad dérmica causada por la infestación de diversas clases de ácaros que afecta a un sinfín de perros a los que no se les provee la correcta higiene y cuidados veterinarios. Es muy contagiosa y, en sus tres presentaciones (sarna sarcóptica, demodéctica y otodéctica), provoca diversos síntomas que resultan muy molestos e inco ...

gatos cuidados en gatos gatos ...

Debemos saber que la roña en gatos, no es tan común como en los perros, sin embargo, esta enfermedad de la piel puede ocurrir en estos simpáticos animales, sobre todo en el área de las orejas, en su mayoría este tipo de afección es a causa de un ácaro conocido como notoedres cati, o como coloquialmente se conoce como el ácaro de la sarna de la cabeza, no obstante existen varios tipos de sarna o ro ...

Actualidad Gatos

Las pulgas y las garrapatas son dos bichos con los que todo propietario de un gato está familiarizado. Son parásitos comunes que pueden tratarse con una variedad de medicamentos de venta libre. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando plagas menos evidentes empiezan a agitar a tu gato, a rascarse continuamente y a perder pelo? La sarna se asocia más comúnmente a los perros, pero también puede darse en los ...

Gatos cuidados en gatos gatos ...

La sarna sarcóptica en gatos es una enfermedad cutánea, la cual es causada por el parásito conocido como ectoparásito microscópico que puede verse en varias especies animales, incluyendo a los humanos y por supuestos a nuestros amigos felinos. Nuestros amigos felinos no estan en lo absoluto exentos de padecer este tipo de enfermedad en la piel, por lo que es de vital importancia reconocer los sínt ...

gatos cuidados del gato cuidados en gatos ...

Existen remedios caseros para el resfriado en gatos, los cuales pueden ayudarte a solventar los malestares de esta condición en tu minino, debes saber que los gatos son propensos a contraer enfermedades respiratorias, una de las más comunes es el resfriado. El resfriado se considera un problema leve, sin embargo, no por ello es menos importante, por lo que nosotros en esta oportunidad queremos com ...