Blog de EvaFdez87 Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Artículos para perros discapacitados

Facilítales la vida

 

rth


 

Nuestras mascotas pueden sufrir enfermedades o accidentes que les provoquen la pérdida o inutilización  de algún miembro como pasa con las personas. Por eso, el mercado ha desarrollado una serie de aparatos adaptados a nuestros pequeños para que puedan seguir una vida con total normalidad. Por fortuna, cada vez son más los tipos de prótesis y artículos  disponibles que ayudan a sobrellevar estas situaciones.

 

Prótesis en las extremidades

A veces, debido a algún tipo de accidente o enfermedades como tumores es necesaria la amputación de algún miembro de nuestros pequeños. Pero esto, ya no es tanto problema gracias a las prótesis.



Existe la posibilidad de realizar implantes para crear una “pata” ficticia y que así nuestro perro pueda correr, saltar, jugar… y ser como un perrito más.



rgt


Carros de paseo

Sería lo más parecido a una silla de ruedas y está diseñada para que un perro con invalidez física pueda moverse con tranquilidad y dar largos paseos. 



Puede utilizarse con todo tipo de perros ya que solo habrá que acostumbrarle. Al principio, será raro e incómodo para nuestra mascota, pero poco a poco, irá aprendiendo a mantener el equilibrio y a caminar con velocidad y estabilidad.



 

hm


Férulas ortopédicas

En muchos casos y por suerte no es necesaria la amputación de ningún miembro, pero sí el uso de una férula ortopédica por la imposibilidad de movimiento que nuestra mascota tenga. Existe una gran gama en el mercado entre la que podremos elegir. Normalmente están compuestas de polipropileno termo-deformable que permite una buena adaptación a la pata de animal.



 

Sea cual sea el problema que vuestra mascota haya sufrido, lo más importante es pedir consejo sobre las prótesis y artículos que pueden facilitar la vida de nuestro perrito y no optar por el sacrificio. A veces, es posible darle una vida de felicidad gracias a estas maravillas pensadas para nuestros peludos.

Desde aquí os animamos a pedir consejo y os damos mucha fuerza.

 

Imagen: The News & Observer; El Universal, 

 

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios