Jacuzzis para mascotas

Excelente para perros y gatos

Jacuzzi


 

Tanto perros como gatos huyen cuando llega el momento del baño. Aparte del miedo al agua, esta reacción tan común se debe a que a la mayoría de los animales no les agrada perder su olor corporal, ya que es un factor importante para identificarse frente al resto de sus semejantes. Generalmente, dejar reluciente a nuestra mascota implica el hecho de que nosotros acabemos empapados y el aseo encharcado debido a la ansiedad del animal por salir de la bañera. Gracias a las nuevas cabinas de hidromasaje para perros y gatos, o jacuzzis para mascotas, esta complicada labor dejará de ser un quebradero de cabeza para los dueños y un proceso atemorizante para los animales.

 

Washmatic-Kan pone en tus manos una cómoda y sencilla forma de dar a tu inseparable amigo un baño agradable y rápido. Para comprobar la eficacia de este jacuzzi para mascotas tan singular, Misanimales.com ha hablado con José Alcázar, Director General de la compañía Netwash, quien lleva dirigiendo este proyecto desde su lanzamiento en el año 2002: "la acogida de este nuevo y original sistema ha sido a gran escala. Hemos conseguido internacionalizarnos hasta llegar a países como China o Japón".

 

 

Excelente para perros y gatos

 

Bañar a los perros resulta una labor complicada, pero cuando nos referimos a los gatos, ya es casi imposible. Con estas cabinas de hidromasaje nos ahorraremos el trabajoso esfuerzo que supone asear a nuestro animal de compañía. Asimismo, la comodidad de tenerlo limpio y desparasitado en un tiempo máximo de 30 minutos y con un bajo coste, es perfecto no solo para ahorrar tiempo, sino también dinero.

 

Jacuzzi
Jacuzzi


En el caso de los gatos, la relajación consecuencia del hidromasaje evita la aplicación de calmantes para lograr un mejor manejo del felino doméstico. La amplitud del box está pensada para que la mascota se sienta libre y se pueda acomodar con tranquilidad, independientemente de su tamaño. "No hay que tener miedo de que les entre agua en ojos y oídos, porque ellos se colocan de forma que no se sientan molestos: no son tontos", comenta José Alcázar.

 

Muchas peluquerías y centros veterinarios ya disponen de esta nueva tecnología porque les permite lavar a más de un perro a la vez y al mismo tiempo atender a otros animales. "Después de más de 2000 lavados, no ha existido queja alguna por parte de particulares ni expertos. Nuestros amigos no se sienten presionados por la caída del agua, ya que se reparte por toda la cabina y no se dirige directamente al animal", explica el responsable de Netwash.

 

 

Ventajas importantes

 

Las mejoras que ha supuesto este innovador sistema son múltiples y muy variadas. Una de las principales ventajas de Washmatic-Kan es que, a diferencia del baño en el hogar, puedes lavar a tu simpático compañero las veces que quieras. "Esta cabina no realiza el frotamiento directo con el jabón en su piel, sino que se hace mediante un chorro de presión para no eliminar la grasa protectora de su cuero cabelludo, imprescindible para evitar posibles enfermedades e infecciones", señala el Director General de Netwash.  

Jacuzzi
Jacuzzi


La incorporación del hidromasaje se debe a varias causas, según expuso José Alcázar: "hemos pensado en todo. Sabemos que hay mascotas agresivas a las que el chorro de agua les provoca un efecto relajante. Además, independientemente del carácter del animal, les produce una mejora en la circulación sanguínea". Asimismo, la ventana de la cabina es transparente porque está pensada para que la mascota controle todo lo que sucede en el exterior y no se sienta atrapado.

 

La tarea de desparasitación es fundamental para la salud de nuestro fiel compañero. El sistema de Washmatic-Kan incorpora esta función para que el proceso sea más rápido y eficaz.

 

 

Características técnicas

 

Cada vez más gasolineras optan por incorporar una de estas cabinas, dejándonos tiempo para ir al supermercado mientras nuestro animal de compañía disfruta de un espléndido baño. Además, su eficaz sistema te permite elegir el tipo de programa que le quieres suministrar a tu mascota, ya que puedes optar por lavado y secado de corta o larga duración, con o sin aclarado.  

Los boxes disponen de una pantalla donde se indica el proceso que se está realizando para que estés en todo momento informado sobre el funcionamiento de los mismos. La temperatura constante de la cabina oscila entre 35 y 37º C, que irá disminuyendo paulatinamente conforme finaliza el lavado del animal. Por último, cuando haya abandonado la cabina, se aconseja realizarle un buen cepillado para expulsar el pelo muerto y desenredar su manto.

 

Jacuzzi
Jacuzzi


Ahora, con esta nueva técnica, nuestro fiel compañero podrá disfrutar realmente del placer de darse un baño y relajarse al mismo tiempo. Además, la comodidad y la rapidez que ofrece, te permitirá aprovechar el maravilloso tiempo que antes era invertido en la limpieza de tu mascota.

 

 

 

Fuentes de información: Washmatic-kan.com  

Agradecimientos: Washmatic-kan.com
Imágenes:  Francisco Villa, Washmatic-kan.com  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

foto como adiós joy session despedirse de mascostas ...

El momento más difícil de tener una mascota es cuando tenemos que despedirnos de ella. Los motivos pueden ser diversos pero el dolor es el mismo: sensación de pérdida. Ahora gracias a Sarah Ernhat, fotógrafa de Minneapolis (Estados Unidos), el trago puede resultar menos amargo guardando un emotivo retrato de todo nuestro amor por el animal. "Joy session" es el nombre del proyecto que ll ...

ahorrar con la mascota cómo ahorrar con mi mascota consejos para ahorrar con mi mascota ...
Cómo economizar sin descuidar su salud

Con la crisis que están sufriendo la mayoría de los países, lo que nos interesa es saber cómo podemos ahorrar a la hora de mantener a nuestras mascotas. Hoy os damos unos consejos para conseguirlo.

consejos sobre mascotas consejos sobre perros consejos sobre gatos ...
Cómo estar preparados ante su muerte

Te damos algunos consejos para llevar de la mejor manera posible la desaparición de nuestra mascota. Ante esta relación, es normal que cuando nuestra mascota tenga que dejarnos, en la familia se viva una situación de duelo, parecida a cuando perdemos a un familiar.

Aviclaim ha creado este post con todo lo que necesitas para viajar con tus mascotas según aerolínea. Son muchas las personas que a la hora de organizar sus viajes o sus vacaciones, piensan en llevar con ellos a sus mascotas. Sin embargo, es importante conocer la política de las compañías aéreas con respecto al transporte de animales en sus vuelos, para evitar situaciones que puedan arruinar tu vi ...

mascotas consejos de viajes qué llevar de viaje ...

¿Cómo viajar con tu mascota al extranjero en avión? Es algo que todos los papás de perros y gatos hemos querido hacer en algún momento, probablemente. No para viajes cortos necesariamente, pero… ¿y para los que duran varios meses? A poco más de un mes de irme a vivir a México, he estado revisando todo lo que puedo al respecto, porque al principio pensaba viajar con Toby. Después resultó que ...