El trabajo del cuidador de perros

Una nueva profesión

Cuidador de perros
Actualmente, muchas personas viven en grandes ciudades, en pisos pequeños y con una jornada laboral que supera las ocho horas diarias. A pesar de todos estos inconvenientes, muchos deciden compartir su vida con un animal de compañía. De esta situación, cada vez más común, se dio cuenta Patrick Van, cuidador profesional de perros.  Pronto decidió montar una empresa: ‘Felix&Co’. La principal actividad de esta compañía es cuidar a los perros mientras sus dueños están trabajando o de vacaciones.

 

Este tipo de negocio hace pocos años que ha llegado a España, pero en otros países, como Estados Unidos, está muy implantado. Para conocer el trabajo de un cuidador de perros y cómo funcionan las guarderías caninas, hemos hablado con este profesional, que lleva más de veinte años conviviendo con sus propios perros y desde hace dos años, cuida animales en Barcelona.

 

Los servicios más demandados

Actualmente, su empresa ofrece servicios de residencia canina, visitas a domicilio, paseos por la ciudad, guardería diaria y visitas al veterinario. En resumen, cualquier servicio que te ayude a compaginar tu ritmo de vida con ser responsable de una mascota. Según este experto: "ser cuidador de perros es una profesión muy completa hoy en día. Hay que tener conocimientos de veterinaria, de alimentación y de educación canina, entre otros aspectos. Además, los servicios van desde paseos de 20 minutos hasta el entrenamiento del animal".

 

Perros
 
Perro


El mundo de las mascotas cada vez abarca más terreno y cualquier empresa debe abordar todos los cuidados básicos que necesita un animal. Van afirma que “en los últimos años cada vez se reclaman más los servicios de paseadores que lleven al perro al veterinario o a la peluquería”. El aspecto más importante que debemos valorar es el trato humano, con el fin de quedarnos tranquilos cuando dejemos a nuestra mascota en manos ajenas. 

 

Por ejemplo, es muy importante que nuestro animal reciba una atención personalizada en la que se controle su dieta, las horas de sueño adecuadas o el ejercicio que debe hacer dependiendo de sus cualidades físicas y de su carácter.

 

Una profesión en auge

Muy pocos son los privilegiados que tienen una gran casa de campo y mucho tiempo para cuidar y pasear con sus mascotas. Cada vez más personas viven en grandes urbes donde las zonas verdes son escasas y su trabajo les deja poco margen para disfrutar de nuestros amigos. A pesar de todo esto, en ningún momento renuncian a tener un perro viviendo con ellos. Este estilo de vida hace que las empresas de cuidadores de animales y paseadores se conviertan casi en una necesidad.

 

La gran baza de este negocio es ofrecer servicios completos personalizados para cada mascota. Esta tipo de oferta está creciendo mucho en los últimos años, sobre todo en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. El perfil de los empleados es gente joven y amante de los animales, que compagina éste con otros trabajos mejor remunerados.

 

Cuidador
 
Cuidador


El cuidado a gatos

El trato y las atenciones que necesita un gato son muy distintos. En primer lugar, tenemos que ser conscientes de que el felino es un animal muy territorial que no aceptará de buen grado los cambios de rutina. Para no provocar estrés en el animal, estas empresas suelen realizar visitas a domicilio y respetan los horarios que le indique el dueño.

 

Cuando los cuidadores llegan a la casa, vigilan que todo esté en orden, le proporcionan agua fresca al felino y la cantidad de alimento adecuado. Patrick Van nos señala que cada vez reciben más peticiones para gatos o pájaros, asimismo, nos comenta que tratan a cualquier especie, excepto a los exóticos que necesitan cuidados muy específicos para los que aún no están preparados.

 

El trato humano, lo más importante

Lógicamente, para un animal es un cambio bastante brusco pasar ciertas horas del día en un sitio y dormir en otro. Pero esta situación siempre será mejor que la de los perros que pasan muchas horas solos y acaban presentando cuadros de ansiedad por separación. Según Patrick Van, "nunca se ha encontrado con un problema de adaptación que no se solucione con cariño y mucha atención hacia el animal".

 

Cuidador
Cuidadora


Además, tenemos que pensar que nuestra mascota se relacionará con otros congéneres, lo que favorecerá su sociabilización. Este aspecto es muy importante en el caso de los cachorros que muchas veces están aislados en casa y sólo interactúan con nosotros.

 

Parece que esta clase de actividad cada vez se hará más frecuente y tendrá una mayor presencia en nuestras ciudades. De cara al futuro, la empresa 'Felix&Co' intentará mejorar sus instalaciones para poder cuidar a más animales. La meta de este sector debe ser proporcionar los servicios demandados a través de un trato personalizado para cada animal de compañía. De este modo, la confianza de los dueños está asegurada.  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

perros artículos cuidador canino ...

La figura del “Dog Sitter” o cuidador de perros es una figura muy presente en muchos países y que, poco a poco, va afianzándose en nuestro país, y es que a un miembro de nuestra familia como es el perro no nos gusta dejarlo durante mucho tiempo en depende qué sitios: guarderías caninas, residencias caninas, etc. Y es que con un cuidador de perros la diferencia de trato es abismal. @t ...

Caninos paseador de perros

joso.pet En la sociedad actual, donde los animales de compañía ocupan un lugar especial en nuestros corazones, convertirse en paseador de perros puede ser una opción profesional emocionante y gratificante. A medida que exploramos los pasos para ingresar a este campo, descubriremos cómo destacar y encontrar oportunidades en el competitivo mercado del paseador de perros. En los últimos años, la dema ...

General cuidadores de perros cuidados perrunos ...

Los amantes de los perros querrán ofrecerles siempre el mayor de los cuidados y una esmerada atención. No obstante a algunas personas por sus ocupaciones les resulta difícil dedicarles tiempo de calidad con regularidad. Los canes, sobre todo los cachorros, son muy activos y necesitan con frecuencia actividad física para estimular su desarrollo mental y físico. De igual manera es importante garanti ...

Perros guarderías para perros

Disfruta de tus vacaciones mientras un cuidador experto cuida a tu mascota en su propia casa. Cuidados profesionales para perros El verano se acerca y en esta época del año, tristemente, aumenta el abandono de perros. Sin duda, es perfectamente compatible y un acto de responsabilidad, disfrutar de unas merecidas vacaciones y también, cuidar de la seguridad y el bienestar del animal durante la ause ...

Perros paseador de perros

Si estás pensando en trabajar como paseador de perros entonces no pierdas la oportunidad de conseguir colaboraciones profesionales. Si te gustan los animales, no solo puedes disfrutar del placer de tener tu propia mascota en casa sino que también puedes ganar un dinero extra al trabajar como paseador de perros. ¿Qué te parece la idea? Páginas para trabajar como paseador de perros A través de págin ...

Cuidados funciones de un paseador de perros paseador de perros ...

El paseador de perros profesional se trata de una persona que, a cambio de dinero, acompaña a nuestras mascotas y a la de muchos más en los paseos diarios al aire libre que necesitan. Cientos de personas en todo el mundo trabajan como paseadores de perros, en sustitución de los propietarios que carecen del tiempo necesario para realizar estas salidas con sus mascotas. Al igual que las personas, lo ...

consejos sobre perros paseador de perros paseadores de perros ...
¿Cómo es su día a día?

Con el vertiginoso ritmo de vida que llevamos actualmente, cada vez tenemos menos tiempo para todo, y en esto incluimos los paseos diaros con nuestros queridos perros. Pero ahora existe una solución, contar con los servicios de los paseadores de perros, una profesión muy útil para todos nosotros y que seguramente irá en auge con el paso del tiempo.

Noticias

En el mundo existen profesionales para todo, siendo necesario solo prestar un poco de atención para conseguir lo que se está necesitando en cada oportunidad. En este caso, los paseadores de perros no son solo personas que pueden llevar a uno a dar una vuelta, sino que pueden ser una excelente adición a su vida. Tener un perro en casa hace que sea necesario sacar tiempo para pasar tiempo con él, au ...