Blog de fidel Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 1 votos No valorada

Fiestas para perros

Celebra su cumpleaños en el parque

Pekitas
Siempre se dice que la mascota es un miembro más de la familia. Por eso, cuando llega su cumpleaños, también podemos organizarles un festín con sus amigos, y de paso, celebrarlo también los dueños que tanto cariño les damos.

Como si de un niño pequeño se tratase, seguro que a tu perro también le hace ilusión una comida especial en su día, pasar el rato jugando con sus amigos, y tener tarta con velas incluidas. La forera Pekitas_Perrita (Gloria), pensó en todo esto, y organizó una fiesta en el parque para su perra Pekitas, para todos los perros que juegan habitualmente con ella, y los dueños de éstos.

Los invitados

Los amigos del parque de Pekitas recibieron una invitación de cumpleaños para el 27 de septiembre. Al principio su dueña sólo hizo unas pocas, pensando que la gente no asistiría, pero cuando vio las intenciones de todos de ir, tuvo que hacer algunas más. Y al final, el boca-boca hizo que en el cumpleaños hubiera más gente de la que tenía invitaciones. Pero eso a Pekitas y a su dueña no les importó. En realidad les hizo ilusión el éxito de la fiesta, ya que no faltó nadie.

cumple pekitas
cumple pekitas




Pekitas vive en Valladolid, y siempre sale a pasear por la ribera del río. Esta parte de la ciudad tiene muchas zonas verdes en las que la sueltan para que corra. Así se ha hecho amiga de todos los perros que también juegan por allí.

Fueron los perros que conoce desde cachorra y a los que siempre va a saludar, los invitados a la fiesta. En total, más de una veintena de perros. Y aunque algunos no se conocían entre sí, no hubo ninguna pelea por la comida. Las mascotas debieron intuir que se trataba de una fiesta, y sólo se dedicaron a jugar.



La fiesta

La idea de celebrar el cumpleaños de Pekitas surgió cuando, en verano, vieron muchas fiestas en las mesas-merendero que hay en la ribera del río. Y ese fue el lugar elegido para celebrar los dos años de Pekitas. A pesar de que no hubiera mucha zona verde, los perros se apañaron para correr y jugar. Además, Pekitas_Perrita llevó un montón de palos para que pudieran jugar. Y no les dejaron acercarse al parque infantil que había al lado. Muchos de los que pasaban por la zona preguntaban y se sorprendían con la iniciativa de celebrar el cumpleaños de un perro.

cumple pekitas
cumple pekitas




Decoraron la zona con globos, y taparon las dos mesas con manteles hechos con papel de regalo. En una de las mesas colocaron todas las chuches y gorritos para los perros. En la otra, la tarta y las bebidas y hielos para las personas. Los perros tenían una fuente cerca para que en ningún momento tuvieran sed.

Y aunque los dueños de Pekitas no se lo esperaban, como en todo cumpleaños que se precie hubo regalos: juguetes con cuerda y pelotas para que muerda, un trajecito rosa, un collar y un juego de collar con arnés, una mantita para perro, una bolsita de golosinas. Pero sin duda el más gracioso fue una vaquita con manchitas. Fue gracioso porque Pekitas es blanca con manchitas negras, y como dijo quien llevó el regalo: “quería regalarla una Pekitas pequeñita y esto es lo más parecido a ella que hemos encontrado".

La comida

Para la cumpleañera y los invitados caninos hubo chucherías de varios tipos y bolsitas con comida casera: trocitos de salchichas, de salmón ahumado, de bacon, de queso, cajas de quesitos… Y sobre todo, una tarta casera preparada con pan sin sal, huevos, pollo cocido y trocitos de chuches, todo batido. No faltaron la vela con el dos, el cumpleaños feliz y que la homenajeada soplara. Además, en los días siguientes siguió disfrutando de lo que sobró.

cumple pekitas
cumple pekitas




Para que ningún perro se diera un atracón, fueron los propios dueños los que controlaron cuánto comía cada animal: repartieron boles, y toda la comida quedaba cerrada cuando no la estaban utilizando. Ahora a Pekitas_Perrita le sorprende que, cuando le ven los perros que estuvieron en la fiesta, se acercan a ella para pedirle chucherías.

Para los dueños de los perros invitados hubo refrescos y una nevera llena de hielos para enfriar la bebida. Y también hubo tarta para humanos: tiramisú con el nombre de Pekitas.



?Y por cuánto sale todo esto?

Si lo que os echa para atrás es lo que puede costar celebrar un cumpleaños multitudinario para vuestra mascota, no os preocupéis: por lo que nos cuenta Pekitas_Perrita, es bastante barato. La clave está en la comida casera, en los adornos que ya tenemos en casa (los navideños pueden servirnos), y en los gorros hechos con papel de regalo y goma.

cumple pekitas
cumple pekitas




Las invitaciones estaban hechas con cartulina donde estaba dibujada la cara de Pekitas, y era ella misma la que invitaba a sus amigos con el texto “!Hola! Voy a cumplir dos añitos, y mamá y papá me han preparado una fiesta de cumpleaños a la que estáis invitados, !no podéis faltar!, será el lunes 27 de septiembre, entre 7:00pm-7:30pm, en el parquecito que está junto al puente de El Corte Inglés, !no tiene pérdida, estará lleno de globos de colores!”.

Al final, el cumpleaños se alargó: los dueños se entretuvieron charlando, comentando el cumpleaños y haciendo fotos y vídeos a sus mascotas con los gorritos.

Agradecimientos: A la forera Pekitas_Perrita
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios