Conoce todo sobre el American Curl

El gato de las orejas enroscadas

American Curl
Últimamente, siempre que les presentamos una nueva raza de gato, tiene alguna peculiaridad que le hace especial. Esta semana nos toca dar a conocer al American Curl, un felino poco presente en Europa cuya característica exclusiva son sus orejas enrolladas.

El American Curl procede de Estados Unidos, concretamente, en Lakewood (California). Fue en 1981 cuando la gata de la familia Ruga dio a luz a cuatro gatitos, de los cuales dos tenían las orejas rizadas. Shulamit, la madre, también tenía esa peculiaridad.

American Curl
American Curl

Un estándar reconocido

Una amiga de la familia Ruga que se dedicaba a la cría de gatos presentó al American Curl llamada Shulamit y a sus gatitos a una exposición. Fue ahí donde comenzó la cría selectiva de esta raza.

Desde 1985, el estándar del American Curl está reconocido por la TICA (The International Cat Association), y desde 1991 por la CFA (Cat Fancier’s Association). A Europa apenas ha llegado, sólo algunos ejemplares a Francia y Gran Bretaña.
 

Orejas enrolladas

Como ya hemos dicho, lo más llamativo de los American Curl son las orejas enroscadas o plegadas. Son anchas en la base, con las puntas redondeadas y grandes en comparación con las de otros gatos.

Esta curvatura, debida a una mutación genética, comienza al cuarto día de vida, pero la definitiva no llega hasta los tres o cuatro meses. Las orejas están sobre una cabeza mediana y alargada. La nariz describe una suave curva, y es recta. Su hocico es redondeado, y el mentón firme. Los ojos son muy grandes, y están separados. Tienen forma de almendra, y pueden tener cualquier color.

 

 

American Curl
American Curl


Características físicas

El cuerpo de estos gatos es mediano, llegando a pesar entre 3 y 5 kg. Sus huesos y músculos no son ni muy fuertes ni muy finos. Las patas están proporcionadas con el cuerpo, y las anteriores son más cortas. Los pies son redondos y medianos.

La cola alcanza la misma longitud que el cuerpo. Es ancha en la base y fina y redondeada en la punta. El pelo del American Curl puede ser de dos tipos: semilargo o corto. El semilargo es el más habitual, y en ambos casos es fino y sedoso. El pelo puede ser de cualquier color.
 

Un carácter amistoso

El American Curl adulto conserva su simpatía de cachorro, aunque con la edad se vuelve más equilibrado. La madurez de estos gatos llega a los dos o tres años, y antes de eso, les encanta jugar y hacer travesuras. Con la madurez, consiguen el equilibrio.

American Curl
American Curl


Sienten un gran apego por sus dueños, y son sociables y sensibles. Se llevan bien con otros gatos, con los perros y con los niños, a los que ven como compañeros de juegos. El American Curl no maúlla demasiado.


Cuidados del American Curl

El American Curl no requiere más cuidados que cualquier otra raza de gato: hay que cepillarles a menudo, proporcionarles una alimentación sana a base de pienso seco (que evitará la formación de sarro en los dientes) y aplicarles crema de malta para que no se formen bolas de pelo. Son capaces de vivir en un piso, aunque prefieren tener un patio en el que poder jugar al aire libre y tumbarse al sol.

Imágenes: Tanakawho, Mpgulley, Shinzui, Katja Maasing, de Flickr.com

Fuente: TodoGatos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

razas de gatos

En este artículo os vamos a hablar del American Curl, en español sería Curl Americano, una raza muy joven pero con mucho que decir. Foto de gato anónimo hecha por Nickolas Titkov usada con licencia Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/) American Curl, el gato de las orejas dobladas Esta raza de gatos es muy joven, según parece unos criadores de California encontraron a un ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato American Shorthair El gato American Shorthair también recibe el nombre de gato americano de pelo corto. Es más común ver a este gato en el continente americano y menos habitual encontrarlo en Europa. Es activo, fiel y cariñoso. El gato ideal si buscas buena compañía. Su tamaño va de mediano a grande y su peso está entre los 6 y 8 kg. El gato American Shorthair es un animal robusto y f ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Javanés Al gato Javanés también se le conoce como gato Mandarín u Oriental de pelo largo. Es el gato ideal para esas personas que buscan un gato cariñoso, juguetón e inteligente. Muchos afirman que dependiendo de su color, tiene diferente personalidad. Es un gato casero y familiar. De tamaño mediano, el gato Javanés puede pesar entre 4 y 6 kilos. Su elegante cuerpo es fuerte, musculos ...

Razas

En 1961, el pastor William Ross encontró al que sería el primer gato de la raza Escocés de Orejas Dobladas en una granja cerca de Coupar Angus, al Noreste de Dundee, Escocia. Ross le preguntó a los propietarios si podía quedarse con uno de los gatitos y así procedió a desarrollar la raza con los primeros gatos de este tipo, con Susie, una gata blanca doméstica. La característica única de este gato ...

Cuidados

Tiempo estimado de lectura del post: 11mins El gato Ragdoll, es conocido por su dulce carácter, espectacular belleza y la cualidad que le da nombre como raza, alcanza un nivel de relajación en brazos, como si de una muñeca de trapo (ragdoll) se tratara. Datos generales Scottish Fold Lugar de origen: EEUU. Origen de la raza: mutación espontánea. Cuerpo: cobby. Peso: entre 3 y 6 kilos. Tipo de pe ...

Gatos Los gatos Razas

Raza de Gato Ragdoll El Ragdoll es un gato grande que puede pesar entre 6 y 9 kg. Su principal característica es la gran flexibilidad que tiene y que va acompañada de un bajo tono muscular. Es un gato muy cariñoso y tranquilo. Su cabeza es de tamaño mediano pero el pelo hace que parezca más grande. Tiene los ojos ovalados y de color azul. Sus orejas son de tamaño mediano y con las puntas redondead ...

razas de gatos gatos maine coon juguetes para gatos ...

Los gatos de la raza Maine coon, son originarios del estado del mismo nombre de los EEUU. Fue el primer gato de este país aceptado por las exposiciones felinas. Los habitantes de Maine estaban muy orgullosos por sus extraordinarios gatos y estaban convencidos que eran más inteligentes, rápidos, fuertes y los mejores de toda su especie. Es una raza costosa, hermosa y muy difundida entre los amante ...