Mascotas

Blog de EvaFdez87 Idea guardada 15 veces
La valoración media de 9 personas es: Muy buena

Calendario de vacunas

Mantén la cartilla de tu perro al día

fmvh


 

Cuando adoptamos un perrito tenemos que tener en cuenta que puede padecer algún tipo de infección, parásito, etc. Por eso, lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que entre en casa y desde ahí, seguir su cartilla de vacunación debidamente.




Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será vuestro veterinario quien elija la pauta de vacunas que más convenga a vuestra mascota.




Ahora bien, recordad que sea cual sea el orden de vacunación, debéis levar la cartilla al día y de manera responsable. De vosotros depende la salud de vuestro perro. Algunas vacunas no solo evitan sufrimiento, sino que además, evitan una posible muerte.

 

Desparasitación

Al llegar a nuestra casa, es muy probable que tengan parásitos si vienen de lugares sucios o se han mezclado con perros callejeros. Es fundamental que esté desparasitado antes de que reciba sus primeras vacunas.  Si presentara parásitos,  sus defensas están bajas, no se formarían la cantidad adecuada de anticuerpos con la aplicación de la vacuna, y esta no tendría ningún efecto.

 

La primera vacuna

La vacuna contra la parvovirosis es una de las primeras que se suele aplicar. Normalmente, se pone a partir del mes y medio y se trata de una vacuna sencilla. A veces, también se aplica la vacuna contra el moquillo a las seis semanas de vida. Dependerá de la raza, la situación geográfica, la exposición del cachorro…el momento en el que se pongan.

vlgb7k


 

Las vacunas más importantes

Las vacunas principales para asegurar la salud de tu perro son las que le protegen de la parvovirosis como ya hemos apuntado, y además de la enfermedad de Lyme, parvo, moquillo, leptospirosis, hepatitis, rabia, coronavirus y tos de perreras.

 

Normalmente, estas son vacunas polivalentes que se suelen aplicar entre el segundo y el tercer mes del cachorro. En cualquier caso, es el veterinario el que ordena el calendario de vacunación de acuerdo a las necesidades de cada zona y cada animal, así que también será el que indique qué vacunas le harán falta en los próximos meses. 

fvyk


Existe la posibilidad de vacunas monovalentes (que protegen frente a una enfermedad), bivalentes (frente a dos), trivalentes, etc. Algunas se dan en sesiones diferentes, otras solo se aplican una vez…Pero será vuestro veterinario quien os indique esta pauta.

 

Microchip y rabia

Por último y a partir de los 4 meses de vida, se vacuna contra la rabia y se coloca el microchip. Tambien se le pondrá la nueva vacuna contra la LeishmaniosisLuego, cuando el perro sea adulto se le aplicarán vacunas de refuerzo.

 

vfk


Dependiendo de vuestro veterinario y vuestro perro, cada plan de vacunación va a ser diferente. Algunos acaban en el tercer mes del cachorro y otros un poco más tarde. Lo importante es no exponerlo al exterior y al contacto con otros perros hasta que vuestro veterinario no os indique que ya está protegido. Hasta la última vacuna, debéis prestar más atención y extremar precauciones. Sus defensas no son fuertes y está mucho más expuestos a infecciones y enfermedades. Es importante no intentar adelantar las vacunas ya que tendréis todo el tiempo del mundo para disfrutar de él correteando por el parque.







 

Imagen: Flickr/ Army Medicine 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Calendario de vacunas para perros

¿Sabes cual es la diferencia entre las llamadas vacunas “Obligatorias” y “No obligatorias” para tu perro, y lo que significan esos términos? ¿A veces te preguntas, “¿Cuántas veces necesito vacunar a mi perro?” o “¿Qué vacunas son absolutamente necesarias y cuáles no?” “¿Y cuales son obligatorias por ley?” Esta información puede resultar c ...

salud y alimentación de gatos enfermedades gatos inmunidad felina ...

Vacunas para gatos

Miau. Hoy os voy a hablar de algo que no me gusta, porque duele, pero que es necesario: las vacunas para gatos. Cuando perdemos la inmunidad que nos proporciona la leche materna (entre las 8 y las 12 semanas), nos toca ir al veterinario para no coger ninguna infección. Sobre todo hay que tener en cuenta que no podemos saltarnos ninguna vacuna, porque habría que volver a empezar, y serían más pinc ...

gatos mascotas razas de gatos ...

Calendario de VACUNAS para gatos

Las vacunas obligatorias en gatos Lo más probable es que cuando acudas a la consulta del veterinario con tu gato por primera vez, andes bastante perdido. Algo fundamental para el tema de las vacunaciones de tu gato será contar con un veterinario recomendado o conocido. Es importante que el veterinario cuente con tu confianza o la de alguien cercano que pueda asegurarte que tanto los precios como ...

Cuidados Otros Salud del perro ...

Todo lo que debes saber sobre las vacunas de tu mascota

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Al igual que en los seres humanos, en los animales se presentan virus que representan un gran riesgo para la salud y en ocasiones pueden causar la muerte de nuestras mascotas; es por esto que al igual que como vacunamos a nuestros bebés, es de gran importancia hacerlo con nuestras mascotas. En el caso de los animales de compañía las vacunas repre ...

general perros cachorros ...

Las vacunas de un cachorro

Las vacunas de un cachorro, aspectos importantes. Una correcta vacunación de nuestro perro es imprescindible para su salud y bienestar La correcta vacunación de los cachorros de perros es fundamental contra las enfermedades que más les afectan: – MOQUILLO (Distemper) – HEPATITIS – LEPTOSPIROSIS (transmisible al hombre) – CORONAVIRUS – ENFERMEDAD RESPIRATORIA “To ...

Cuidados enfermedades perros ...

Vacunas para perros | Tipos, Aplicacion y Cuidados

Las vacunas son un tratamiento para la prevención de las enfermedades, resistente en contagiar virus atenuados o inactivados en el organismo del perro, para que este produzca anticuerpos de defensa ante dicho virus. Se genera así cierta memora inmunitaria en el cuerpo frente a determinadas enfermedades. En otras palabras, las vacunas para perros son una de las herramientas de la medicina preventiv ...