Mascotas

Blog de fidel Idea guardada 20 veces
La valoración media de 112 personas es: Excelente

Guía de la vejez para perros

Consejos para cuidar de los abuelos caninos de la casa

golden retriever


 

Después de pasar más de un mes recogiendo los trucos, consejos y experiencias de todas las foreras, por fin hemos podido hacer un reportaje con información práctica y útil para todos los dueños cuyos perros hayan superados los ocho años.

 

En los últimos años de vida puede que nuestra mascota presente sus primeros achaques, las visitas al veterinario serán más continuas y, seguramente, cambiará un poco el carácter del perro, haciéndose más arisco con otros perros o ante los desconocidos. 

 

Tenemos que tener presente que todos con la edad nos volvemos más irritables y que, ahora, nos toca a nosotros devolverle todo el cariño que nos ha dado.

 

La alimentación y la higiene en la vejez del perro

Nuestra forera Narú se ha descubierto como una auténtica experta en el tema de la nutrición y nos recomienda "adquirir un pienso balanceado que aporte menos proteínas y grasas para evitar problemas de obesidad". 

Asimismo, Farta nos advierte que "la comida debe contener poca sal para evitar un mal funcionamiento del aparato renal". Los alimentos prohibidos a esta edad siguen siendo el chocolate, la cebolla, el huevo crudo, la leche...

perro tres colores


En el capítulo de la higiene canina debemos volvernos mucho más cuidadosos, sobre todo a la hora del baño. Tendremos que hacerlo siempre en las horas centrales y en días soleados para evitar que se resfríe

 

Morenica23, también nos comenta "la necesidad de limpiar más asiduamente la cama, puesto que nuestra mascota puede tener pérdidas de orina".

 

Los juegos y paseos en los perros

Aunque a esta edad se vuelvan más inactivos no tenemos porque renunciar a salir al campo o al parque con ellos. Lo ideal es dar grandes paseos a paso lento para evitar que se canse y pueda jugar todo lo que le apetezca. 

Chevkanu nos cuenta que a su perro "le encanta jugar al escondite y buscar la pelota entre las mantas". Aunque el ritmo disminuya los juegos deben seguir siendo diarios.

perro marron


El uso de la correa se hace fundamental, puesto que suelen tener un carácter menos sociable, sobre todo con los cachorros. 

 

Para evitar peleas en el parque lo mejor es llevarlo atado y tener cuidado cuando nos acerquemos a los niños o a otros grupos de perros que estén jugando. 

 

En esta edad lo mejor es hacerle pasear a nuestro lado y no provocar que corra detrás de algún juguete, especialmente, si tiene displasia de cadera o artrosis.

 

Las visitas al veterinario

Al igual que nos pasa a nosotros, en la vejez comienzan a surgir los problemas de salud. "Para evitar mayores complicaciones lo ideal es acudir al veterinario cada seis meses", nos recomienda Hesperias. 

Es conveniente realizar, al menos una vez al año, un chequeo completo con radiografías, ecografías y análisis de sangre.

 
perro marron oscuro


 

En esta etapa los cuidados no cambian demasiado, por lo que poniendo un poco de atención y adaptándonos a su nueva situación conseguiremos que sus últimos años, a nuestro lado, sean perfectos para ambos. Además, podremos seguir disfrutando de largos paseos, juegos y muchos momentos de compañía.

 

 

 

Imagen Golden Retriever: chriswsn / flickr

Imagen perro tres colores: stevendepolo / flickr

Imagen perro marrón: Mulsanne / flickr

Imagen perro marrón oscuro: craigemorsels / flickr

Fuente: este post proviene de Blog de fidel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 5 perros más adorables del mundo

Los perros han formado parte de la vida del ser humano desde hace miles de años. Se han convertido en nuestros grandes compañeros y amigos en los que buscamos cariño, ternura y compañía. Por eso, en e ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perro anciano vejez en perros ejercicio físico ...

Los cuidados en la vejez del perro

Lo más importante es tener una buena calidad de vida

Cuando nuestro perro alcanza la etapa de anciano necesita mucha atención por nuestra parte. Dependiendo del tamaño del perro, la vejez llega antes o después, los que antes la alcanzan son los de tamaño pequeño