Blog de chocoleta Idea guardada 0 veces
Valoración de esta idea: 0 votos No valorada

Piensos con mejor relación calidad-precio

No escatimes en su alimentación

Perro
Uno de los aspectos que más vigilan los dueños de sus mascotas es, sin duda alguna, la alimentación. De ella depende, en buena medida, que el animal crezca sano y visite el veterinario única y exclusivamente para las revisiones pertinentes. Eso sí, proporcionarle el mejor pienso posible a nuestro perro o gato también implica un pequeño sacrificio económico que repercutirá negativamente en nuestro bolsillo, especialmente en épocas en las que toca apretarse el cinturón.

 

Por eso, desde facilisimo.com nos hemos puesto en contacto con nuestras usuarias para saber, de primera mano, qué piensos son los que mejor resultado les están dando, cuáles son los más rentables y, por supuesto, en qué tipo de establecimientos les resulta más económica realizar estas compras. Si todavía no tienes claro qué pienso es el mejor para tu perro, aprovecha los consejos de nuestras amigas: seguro que saldrás ganando.

 

Los piensos preferidos para perros

Las usuarias del foro de perros han compartido con nosotros sus marcas de pienso favoritas, aquellas que les dan los mejores resultados a un precio imbatible. Cocky, que tiene un perro con 17 años, necesita un pienso adaptado a la edad de su mascota, por eso compraba "pienso hipoalergénico Royal Canin, por unos 85 euros la bolsa de 14 kilos". A las pocas semanas se dio cuenta de que su perro tardaba demasiado en comerse el saco entero ya que, con tantos años, su apetito se había reducido, así que se pasó a "las latas de hipoalergénicode Eukanuba, que me cuestan tres euros cada una". Con este cambio, Cocky ha conseguido ahorrarse unos euros.

 

Pienso
Perro
Norilla, por su parte, también prefiere comprar Royal Canin en su tienda de confianza: "no es el más caro ni el más barato, pero yo no permito que mis niños coman peor que yo". Esta forera también confiesa que un día a la semana les hace "recetas para perros caseras" que saca de Internet, y se ahorra así la ración de pienso de ese día. Otra forera, Lalebelly, asegura gastar más de 700 euros al año en pienso para sus perros. "Nosotros usamos Acana Puppy, es un pienso 100% natural, 18 kgs cuestan 60 euros, y lo compramos por Internet" dice Lalebelly.

 

La forera Narú, a diferencia del resto, prefiere la marca Advance, de croqueta media grande, ya que, según su veterinario, "le va mejor a los dientes de Flashy". Asegura que una vez probó un pienso de marca blanca comprado en un supermercado, pero no había "ni punto de comparación". Lunali tampoco es muy amiga de los piensos baratos, ya que ella prefiere gastarse el dinero "en pienso mejor que en veterinarios". Su marca preferida es Affinity, aunque a sus cachorros les da Royal Cannin Mini Adult porque "les encanta". A pesar de que intenta aprovecharse de todas las ofertas posibles, reconoce que nunca espera a quedarse sin pienso para comprar más.

 

Imagen
Otra de nuestras foreras, Nanano, suele comprar la gama para cachorros de Brekkies, ya que según ella "le va bien a mi perro y no es de los más caros". Hasta hace poco compraba sacos de cuatro kilos, pero ahora ha empezado a comprarlos de diez kilos porque "sale más barato" y tiene para un mes entero. Sus compras las hace siempre en un centro comercial, y si encuentra alguna oferta reconoce que aprovisiona pienso para unos meses porque, tal y como ella confiesa, "no viene mal que te los rebajen, ?no?". Además, no tiene reparos en reconocer que cuando ha pasado por alguna estrechez económica, ha tenido que recurrir al pienso de marca blanca.

 

La comida para gatos que más triunfa

Al igual que las usuarias del foro de Perros, nuestras amigas de Gatos tampoco escatiman a la hora de buscar un pienso de calidad al mejor precio para sus felinos. Azulruso asegura que es difícil encontrar un buen pienso que sea barato, así que de momento compra "Royal Canin en su variedad Light 40 o Exigent 35 en sacos de diez kilos, porque son más económicos y me duran 5 meses más o menos". Suele comprarlos por Internet, en la web de Zooplus, "porque me sale bastante más barato".

 

Pienso
Gatos


Crispete también es de las que compran sacos de diez kilos de Royal Canin, en su caso para gatos castrados, porque " a la larga compensan económicamente". Anualmente se gasta unos 300 euros en comida para su gato, de ahí que tenga que mirar los precios con lupa. La compra la realiza en su veterinario de confianza, donde le sale un poco más caro que en Internet, pero siempre consigue aprovecharse de alguna promoción: "la última vez que compré el saco de diez kilos me regalaron un transportín y un cubo para meter ahí la comida, y me dieron un vale de 12 euros de descuento en mi próximo saco".

 

La forera Sil_via disfruta de la compañía de tres gatos en casa, por lo que la economía es un factor a tener en cuenta cuando hablamos de su alimentación. Eso no quiere decir que escatime en la calidad del pienso, ya que, a pesar de no comprar las marcas más conocidas, sus gatos disfrutan de piensos "de altísima calidad, aunque menos conocidos". Nuestra amiga pone de ejemplo marcas como Orijen, Acana o Applaws, que adquiere siempre a través de Internet en la web de Zooplus, aprovechando cualquier oferta disponible.



Pienso
La forera Cbarranco ha utilizado desde siempre Royal Canin, normalmente la gama Sterilized y Sensible, pero últimamente ha tenido que pasarse a otras marcas algo más baratas por problemas económicos, aunque con buen resultado. Ahora compra sacos de pienso de las marcas Bozita y Sanabelle, que le suponen un gasto anual de unos 500 euros para poder alimentar a sus cuatro gatos. Al igual que la mayoría de las usuarias del foro de Gatos, realiza sus compras por Internet, ya que así ahorra unos "200 euros al año" según sus cálculos.

 

Gracias a estos testimonios, hemos comprobado que podemos alimentar correctamente a nuestras mascotas sin tener que hacer un desembolso económico importante. Recuerda las principales claves: elige siempre un pienso de calidad contrastada, compara el precio en distintas webs y aprovecha siempre que puedas las ofertas que encuentres.

¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Comentarios