Rescatan un dragón barbudo herido en una vía pública de Madrid

Los agentes recibieron un aviso por parte de un ciudadano, y se dirigieron a la calle de Cartagena donde se encontraba el animal. Posiblemente se había escapado del lugar en el que su dueño lo tenía alojado.
Enviado por Ecoticias.com


La Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid ha rescatado en la vía pública un dragón barbudo que se encontraba herido, un animal exótico similar a la iguana, según ha informado el Consistorio el pasado domingo día 10 en un comunicado.
Los agentes recibieron un aviso por parte de un ciudadano, y se dirigieron a la calle de Cartagena donde se encontraba el animal. Posiblemente se había escapado del lugar en el que su dueño lo tenía alojado.
El animal tenía una pequeña herida, no muy grave, que hizo suponer a los agentes que se había caído a la calle desde una vivienda en altura ya que estos animales suelen buscar un lugar oscuro al caer la noche para descansar.
Fue capturado sin ningún problema por su docilidad natural o porque el hábito de convivir con sus dueños le hacía no temer nada de las personas. Ha sido trasladado al centro Brinzal, en la Casa de Campo, para que sea atendido y sometido a observación.
Pogona Vitticeps, conocido como dragón barbudo, es un animal originario de Australia, que puede llegar a medir 60 centímetros y pesar unos 450 gramos.
votar
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cepos desaparición de animales ...

Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León han denunciado a un ciudadano en Segovia por colocar un cepo a la entrada de una finca para evitar ataques a sus palomas y gallinas. Tomado de La Información.com En los cepos pueden caer tanto animales domésticos como fauna protegida. Fueron unos senderistas los que alertaron de la presencia de un animal con las patas amputadas. Se trataba, ...

ataque cautividad depredador ...

Una mujer lo recogió moribundo en la calle y pagó el veterinario, otra lo acogió en su casa y una tercera donó alimentos. Artículo de Alejandro Martínez, tomado de La Voz de Galicia El animal fue encontrado en una cuneta muy malherido pero ya está a salvo. Foto: Xoán Carlos Gil Un erizo que merodeaba por los alrededores del juzgado de Vigo se ha librado de una muerte segura. El animal ya estaba s ...

general noticias

Este ha sido el desgarrador momento que vivieron los miembros de una organización de rescate animal cuando encontraron a un chimpancé bebé acurrucado en el suelo entre los restos mutilados de su familia. De nuevo se repite una atrocidad de manos de los traficantes de animales. El terrible descubrimiento de 7 cabezas y 30 patas de chimpancé junto a un aterrorizado bebé de chimpancé, todavía con vid ...

cadáver sangre ganaderos ...

Un hombre encontró este martes el cadáver de un lobo macho a la altura del término municipal de Somosierra, a la entrada del túnel. Tomado de 20Minutos.es Lobo ibérico. Foto: La Crónica Verde Un hombre encontró este martes el cadáver de un lobo macho a la altura del punto kilométrico 93,100 de la Nacional I, sentido Madrid, en el término municipal de Somosierra, a la entrada del túnel del mismo ...