Seis consejos para ser humanos responsables en Navidad

Miau. Ya sabéis que mucha gente compra un animal con toda la ilusión del mundo en Navidad, y cuando llega el verano y no sabe dónde dejarle, le abandona en la carretera. Por eso, y aunque sé que vosotros no sois como esa gente, voy a dejar caer unos consejillos ofrecidos por la Fundación Affinity, para que mis amigos no tengan tan triste final.

Imagen 0


-Decide con tu familia si realmente queréis tener una mascota en casa. Todo dependerá del espacio que tengáis, y de si os gustamos los animales o no.

-Dependiendo del hueco que tengáis en casa, decidid si queréis un animal activo o más tranquilo, su edad, su raza...

-Esterilízale, ya que a veces es muy difícil encontrar quién se haga cargo de un cachorro, y no queremos que nuestros bebés acaben abandonados, o atropellados por cualquier camión.

Imagen 1


-Colócale el microchip. Además de ser obligatorio, es la forma más sencilla para nosotros de volver a casa, ya que a veces no conocemos el camino.

-Conciencia a los más pequeños de la casa de que no nos hagan perrerías: no somos un juguete, y queremos que nos cuiden y nos mimen.

-Y sobre todo, adopta mejor que comprar: las protectoras están llenas de amigos míos dispuestos a dar todo su cariño a una familia que les quiera.

¿Vas a regalar una mascota en Navidad?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos