Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 24 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Cáncer en los gatos: 9 señales de advertencia que debes conocer

El cáncer en los gatos es la principal causa de muerte. Muchos de los síntomas del cáncer en los gatos son sutiles y pueden ser causados por otra condición médica, pero si usted nota cualquiera de los siguientes signos de advertencia del cáncer, no dude en consultar con su veterinario de inmediato.

A los gatos les encanta un buen escondite, pero si usted observa que su felino está pasando más tiempo de lo normal debajo de la cama o en lugares de difícil alcance, podría ser una señal de que algo anda mal en su organismo.

Los propietarios a menudo comentan que notan que cuando su gato está enfermo, si son por lo general sociables, de la noche a la mañana se ocultan en lugares donde nunca antes lo habían hecho o, peor aún, no salen de sus escondites a la hora de comer.

Algunos especialistas coinciden en que la ocultación excesiva es una señal general de que algo está fuera de control en su gato, claro esto no quiere decir que sea una señal exclusiva del cáncer en los gatos, pero sigue siendo una buena idea consultar a un veterinario, para disipar cualquier duda.

el cáncer en los gatos


Cáncer en los gatos

El cáncer en los gatos, al igual que cualquier otra enfermedad crónica, debe ser tratado con mucho cuidado, pues por lo general este tipo de afecciones suelen ser invasivas y pueden desencadenar una serie de complicaciones, que pueden terminar originando la muerte de nuestro amigo con bigotes.

Como sabemos que la salud de su mascota en primordial, a continuación le presentaremos una lista de los síntomas que podrían ayudarle a identificar si hay presencia de cáncer en los gatos o no, así que tome lápiz y papel y preste mucha atención.

1| Pérdida de peso

La pérdida de peso es uno de los síntomas más característicos del cáncer en los gatos. A menudo es el signo de un tumor gastrointestinal. Cuando los gatos empiezan a subir su nariz y no quieren comer, eso es muy preocupante.

El cáncer también puede causar que los gatos pierdan peso manteniendo su apetito normal. Si nota que su gato presenta una gran cantidad de kilos menos, ya sea de manera gradual o rápidamente, no dude en pautar una cita con su veterinario, podría estar ante un diagnostico desgarrador.

2| Cambios en la boca

Úlceras, protuberancias, un olor extraño, sangrado, o un cambio en el color de las encías puede ser un signo de cáncer oral, sobre todo en gatos más viejos. Este signo de cáncer en los gatos a menudo pasa desapercibido por mucho tiempo. Nos encontramos con frecuencia los tumores orales visibles porque la gente no examina la boca de su mascota.

Muchos de los tumores orales pueden ser realmente devastadores, porque la gente los detecta cuando la enfermedad ya ha avanzado significativamente. La mejor recomendación de los especialistas para detectar cualquier anomalía bucal, es cepillar con regularidad la boca de su gato.

Otra buena idea para ver cómo anda la salud bucal de su felino, es estar atentos cuando bostezan o comen.

3| Las hemorragias nasales

Las hemorragias nasales no son normales, una hemorragia nasal es particularmente preocupante. Puede ser un signo de cáncer en la nariz.

Con los gatos más jóvenes, es mucho más preocupante porque podría ser algo así como un objeto extraño atrapado en las fosas nasales antes del cáncer.

cáncer en gatos


4| Diarrea o cambios en los hábitos de baño

La diarrea ocasional no suele ser un signo de cáncer en los gatos, pero si persiste o empeora, es necesario llevar a su felino al veterinario.

La dificultad para orinar / movimiento intestinal, o sangre en la orina o las heces son también posibles signos de cáncer en los gatos. Asimismo, se debe prestar atención a los vómitos frecuentes, podría ser producidos por las bolas de pelo o por algún malestar estomacal, pero también pueden ser un signo de presentación de los tumores gastrointestinales.

5| Descarga

La descarga persistente de la nariz o los ojos es motivo de preocupación. La descarga nasal es un signo común de tumores faciales, y la secreción de los ojos puede indicar un tumor ocular.

6| Convulsiones

Las convulsiones pueden ser un signo de cáncer cerebral en los gatos, este tipo de patologías se observa con mayor frecuencia en los gatos mayores.

Si usted comienza a notar explosiones repentinas y no controladas de la actividad, como champing y la masticación, estiramiento de las piernas, o espuma en la boca, su gato podría estar experimentando convulsiones y usted debe consultar a un veterinario de inmediato.

Los gatos también pueden sufrir convulsiones atípicas, que no son convulsiones clásicas, por el contrario estas tienden a manifestarse con arranques de comportamiento extraño, como la rabia repentina o la histeria, lamido excesivo o masticar, o arañar o morder a su dueño.

7| Cambios en la piel

Cada bulto, protuberancia o cambio de piel debe ser verificado, ya que podrían ser benignos o cancerosos, pero siempre es más fácil de tratar cuanto antes se detecte.

Una sensación de protuberancias, bultos o hinchazón toda cosa extraña que vea en el cuerpo de su gato, debe ser motivo de preocupación.

Si usted nota algo dudoso, no se demore-no hay manera de distinguir entre un bulto que es benigno o maligno sin tomar una muestra. También presta atención a las llagas que no cicatrizan o lesiones que parecen comezón o dolor.

los gatos y el cáncer


8| Aumento de peso

El aumento de peso repentino o hinchazón pueden ser un signo de cáncer en los gatos. Si su gato está comiendo menos, pero parece estar adquiriendo más volumen, haga un viaje al veterinario. Un repentino aumento en el apetito también merece una visita.

9| Dolor o malestar general

El dolor es una de las señales más importantes del cáncer en los gatos. Si su gato es normalmente es bastante tranquilo pero empieza a llorar cuando usted lo toma, no dude en pautar una cita con su veterinario.

Esperamos que este articulo haya sido de tu interés, recuerda que nuestros escritos son netamente informativos, así que nuestra recomendación es que lleves a tu mascota a una consulta veterinaria para descartar cualquier tipo de enfermedad. Recuerda mascota sana, mascota feliz.

Te recomendamos leer: 

10 Consejos Para Que Tus Gatos Se Lleven Bien y Vivan En Total Armonía


Ivermectina Para Gatos: Conoce Las Ventajas De Este Medicamento

El articulo original esta en:

Puedes leer mas artículos similares aquí: Mascotafiel.

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos cancer en gatos cuiados en gatos ...

Cáncer en gatos: cómo reconocer los síntomas de esta enfermedad

El cáncer no es solo una enfermedad exclusiva de los humanos, también puede estar presente en los animales; el cáncer en gatos es una de las causas más frecuentes de muerte en las mascotas, por tal motivo es de suma importancia estar pendiente de los síntomas o de los comportamientos extraños de nuestro felino y acudir al veterinario ante cualquier duda. La importancia de una visita periódica al ...

gatos cuidados en gatos hígado graso en gatos ...

Señales de alerta que no debemos ignorar ante un posible hígado graso en gatos

El hígado graso en gatos, puede ser una enfermedad mortal si no es tratada de forma oportuna, muchos dueños de mascotas no saben cómo identificar los síntomas de esta condición médica, por lo que hoy nosotros te taremos todo lo que debes saber acerca de esta enfermedad y reconocer los síntomas de manera oportuna. Una enfermedad hepática puede separarnos por siempre de nuestro amado gato, por lo qu ...

gatos cáncer de nariz en gatos cuidados enn agtos ...

Cáncer de nariz en gatos: diagnóstico, causas, síntomas y recomendaciones

El cáncer es un término utilizado para describir una enfermedad causada por un tumor maligno, la cual es un conjunto de células atípicas del cuerpo que crecen y se dividen sin ningún control, en este sentido el cáncer de nariz en gatos se refiere al crecimiento desmedido de un tumor maligno en la nariz del animal. Este tipo de crecimiento es el resultado del desarrollo de masas o bultos que están ...

gatos cuidados en gatos pancreatitis en gatos ...

Síntomas de pancreatitis en tu gato que no debes dejar pasar por alto: señales de alerta

La pancreatitis en gatos, es una enfermedad que se ocasiona por la inflamación del páncreas en el animal, lo que termina por alterar sus funciones normales y causar una serie de síntomas. Un páncreas inflamado es un grave problema, esto debido a que este órgano sirve para dos funciones vitales en el cuerpo. En primer lugar produce hormonas, insulina y glucagón, que se encarga de equilibrar el a ...

gatos cuidado en gatos salud en gatos ...

Cómo detectar si nuestro gato padece de Toxoplasmosis: todo acerca de esta enfermedad

Cuáles son los síntomas de la toxoplasmosis en gatos, mucho se ha dicho acerca de la relación de los gatos con esta enfermedad, pero que hay de cierto en este mito, comencemos por saber que la toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa muy común en la que los gatos pueden convertirse en huéspedes definitivos, esta es muy difícil de detectar, por lo que saber si nuestra mascota está infestada puede ...

general edad gatos consejos gatos ...

Señales de envejecimiento en tu gato

Nuestras mascotas se hacen mayores y casi no nos damos cuenta. Hoy os dejamos algunos indicadores que muestran el paso del tiempo en nuestros felinos. Por ejemplo, las canas. Al igual que en los humanos, el pelo de nuestros gatos se volverá canoso con el paso del tiempo. No es algo muy exagerado, por si se puede notar un emblanquecimiento en su carita o en alguna parte de su peludo cuerpo. Por otr ...

gatos cuidados en gatos hemorroides en gatos ...

4 señales que te advierten que tu gato posiblemente padezca de hemorroides

Hay enfermedades que quizás son únicas en cada especie, no obstante, hay algunas que compartimos, aunque las presentemos de distintas maneras, y este es el caso de hemorroides en gatos, si estos animalitos pueden tener hemorroides, algo que nos puede dar mucha curiosidad y en mi caso personal es así, es que tal vez algunos de nosotros hayamos tenido gatos en nuestra vida y posiblemente desconocíam ...