Sentencia histórica, India prohíbe las carreras de toros

Imagen 0


En una sentencia histórica para los animales en India, la Corte Suprema ha prohibido las carreras de toros y el polémico festival Jallikattu, en el que una multitud coge premios colgados de los cuernos del animal. Enviado por Igualdad Animal.orgEste miércoles 7 de Mayo, la Corte Suprema de la India ha prohibido las carreras de toros, el festival Jallikattu y todos los espectáculos con toros en el país, por considerar que dañan severamente a los animales y una ofensa a la Ley de Prevención de Crueldad a los Animales.

La coordinadora de Igualdad Animal en India, Amruta Ubale, en colaboración con los activistas Gargi Gogoi, Ajay Marathe y Anil Katariya ha estado trabajando para poner fin a estas crueles carreras desde los últimos años .
El trabajo en conjunto de Igualdad Animal con estos activistas consiguió llevar a la Corte en 2012 cuatro casos de denuncias por carreras de toros que han sido claves para esta sentencia.
Imagen 0


También las organizaciones Peta India y Animal Welfare India trabajaron durante este tiempo denunciando la celebración del festival Jallikattu, en el que una multitud persigue a un toro para coger premios colgados de sus cuernos.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, "esta prohibición en un hito histórico para la defensa de los animales en India. Demuestra que estamos avanzando como sociedad, y que la tradición no puede estar por encima del sufrimiento de los animales".
Fuente: este post proviene de Stop al maltrato animal, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general noticias

Más de medio millón de animales, entre búfalos de agua, cabras, corderos, y palomas; cerca de cinco millones de personas, muchas de ellas bajo los efectos de bebidas alcohólicas, y armadas con machetes, cuchillos y otros instrumentos para mutilar y matar a estos animales en honor de la diosa Gadhimai: así es el ?Festival" Gadhimai de Nepal, el ritual religioso con animales más sangriento del ...

general california campaña internacional ...

Se une a otros 18 países que ya lo han hecho. La medida se produce después de las quejas presentadas por la ONG Igualdad Animal. Otros 18 países, entre ellos Suecia, Finlandia, Alemania y Reino Unido, ya han aprobado esta prohibición. Tomado de Antena3.com Varias ocas. Foto: Agencias India ha decidido reformar sus leyes de importación para prohibir la entrada de foie gras en el país, según inform ...