Setter Irlandes – Todo sobre el Setter



El Setter Irlandés es todo un clásico en el mundo canino de mirada muy noble, de aspecto distinguido y señorial. Esta raza es igual de apreciada tanto por aficionados por la caza como por aquellas personas que únicamente buscan en él un amigo.

Setter Irlandes


El Setter no lo dudemos será desde el primer momento un miembro más de la familia, además nunca será un estorbo sino todo lo contrario, absolutamente hogareño, simpático y dócil con los niños, con los que jugará incansablemente y a los que defenderá de cualquier peligro aunque su vida corra peligro. Es un perro que siempre esta atento a cuanto ocurre a su alrededor, nos recibirá siempre son su alegría típica y si en algún momento nota algún cambio de humor en el dueño intentará distraernos con un único objetivo, el que olvidemos nuestras preocupaciones.

El Setter se caracteriza en primer lugar por un grado muy alto de convivencia, guarda por su amo una gran fidelidad y si a esto añadimos su belleza estética no debe de extrañarnos la gran cantidad de premios que esta raza esta obteniendo en las distintas exposiciones que participa.

Tiene una gran resistencia tanto al frío como a la calor, una memoria excelente, un equilibrio psíquico extraordinario. Pero como todos los animales en alguna ocasión se pueden poner enfermos, si así ocurriese no dudéis en llevarlo cuanto antes al hospital, a mi me pasó y tuve la gran suerte de acudir al Survet que es un hospital veterinario 24 horas ubicado en Barcelona, tras realizarle una radiografía lo llevamos de vuelta a casa y no tardo mas de 3 días en ponerse sano.

El Setter es un perro de caza amigable y digno de toda confianza, el trabajo de adiestramiento no resulta nada complicado sino más bien todo lo contrario. Su bondad natural hace de él un compañero más que aceptable y un amigo tanto en casa como en el monte. Es un perro con mucha fuerza y potencia, nunca mostrará pesadez, perro armonioso y proporcionado de carácter vivo y despierto manifiesta disposición tras la cual se puede advertir determinación, coraje y ardor por el trabajo.

En general, se trata de un perro muy polivalente con unas cualidades apreciadas por todas las personas que alguna vez han tenido o en la actualidad tienen un setter, no sólo cazadores. No debe extrañarnos tampoco el hecho de ver a un ciego guiado por un setter independientemente que los reyes de los perros guía sean el golden retriever y el labrador. Es una raza la cual pueden convivir tranquilamente varios ejemplares juntos sin que se creen conflictos de ningún tipo, un setter solo mostrará su ferocidad si tiene que defenderse. El setter ha sido rápidamente aceptado por su nobleza, alegría y longevidad. Es un perro que siempre sabe estar en su sitio. En el hogar, juega constantemente con los más pequeños, pero cuando se cansa de ellos, desaparece de forma misteriosa, momento que aprovechan para reponer fuerzas porque no nos engañemos hasta para los setter los niños acaban siendo agotadores.

En definitiva, sólo me queda decir que estamos ante el perro ideal, por su docilidad, por su polivalencia y por su carácter bonachón.

Nuestro centro funciona 24 horas al día, los 365 días el año, para proporcionar en todo momento un servicio de calidad altamente profesional de urgencias veterinarias.

Elaboramos un informe de los actos clínicos, proporcionamos al propietario las pruebas de imagen (radiografías, ecografías, etc.) y los resultados de todas las pruebas que realizamos, para que su veterinario habitual pueda verlas.



El artículo original esta en y aparece primero en Bloganimalia.

Fuente: este post proviene de Bloganimalia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perros

Recomendamos