Si yo he controlado la agresividad de un perro desconocido, ¿qué no podrás hacer tú con el tuyo?

Imagen 1

Los perros son maravillosos, ¿verdad? Son grandes compañeros, llenan de luz y alegría una casa… Salvo cuando se portan mal. ¡Entonces son como pequeños diablos!
Pero ni siquiera es culpa suya, ¿no crees? Piénsalo: si tu perro no tiene ni idea de lo que esperas de él, ¿cómo va a hacerlo? Es como un niño pequeño. Necesita entenderte, necesita que le enseñes, que lo eduques, para ser el compañero perfecto.
Cuando era un chaval había un perro en el barrio. Era muy grande y agresivo. Estaba siempre tras la reja y ladraba a cualquiera que se acercara. Parecía un mal bicho, puedes creerme, de los que piensas que si salta fuera de la reja, ¡más vale que corras!
Pero un buen día decidí intentar calmarlo. Cualquiera que me viera pensaría que me quedaría sin mano, ¿pero sabes qué? Lo conseguí.
Ese perro ni siquiera era mío. Lo había visto gruñir y ladrar a sus dueños, por eso estaba siempre en el patio, y era muy agresivo a quienes estaban en la calle. Aun así me las ingenié para acostumbrarlo a mi presencia y que incluso comiera de mi mano. En lugar de ladrarme, el perro saltaba de alegría al verme llegar por la calle.
Y conseguir esto no es tan difícil, ¿sabes? Que tu mascota cambie sus malos hábitos, como la agresividad, es sólo cuestión de:
1. Constancia
2. Disciplina
3. Recompensa
Cumples estas tres sencillas reglas y lograrás que tu perro tenga el mejor comportamiento en muy poco tiempo, garantizado.
De hecho, uno de mis libros sobre adiestramiento canino trata profundamente de este tema. Estoy seguro de que mis consejos te serán muy útiles para mejorar la actitud de tu perro, y modelarla para que sea el mejor compañero del mundo: http://www.perro-obediente.com/adiestramiento-canino-facil/
¡Disfruta del adiestramiento canino convirtiéndolo en un divertido juego con tu perro!

Marcos Mendoza
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos