Sobrevivirá una hormiga si cae de un rascacielos, si o no

Sobrevivirá una hormiga si cae del 63 piso de un rascacielos, si o no. Esta pregunta proviene de Corea del Sur y después de realizar varios cálculos matemáticos y físicos, se confirmó una respuesta que poca gente esperaba.

Sin duda es una pregunta interesante y curiosa por eso vamos a buscar una respuesta con fundamentos científicos. Antes de todo hay que tener en cuenta varios detalles. Una hormiga como promedio pesa unos 2. 5 miligramos que pueden subir o bajar según la especie.

Al principio los números aseguran que existe una buena posibilidad de sobrevivir, ya que su velocidad terminal sería demasiado baja.

Para realizar este experimento fue elegido el ¨63 Building¨, un rascacielos en Séul. Sin contar la antena en el techo, el edificio posee 250 metros de altura. Los experimentadores no contaban con un pequeño pero importante detalle: las hormigas explotaron. 

Sobrevivirá una hormiga si cae de un rascacielos, si o no

Las hormigas explotaron por la presión atmosférica que fue mortal para ellas. Así que realmente no se puede dar respuesta si sobrevivirán al caer de un rascacielos porque no lograrían llegar hasta allí.

Un experimento como este necesita mucha atención porque ¿cómo encontrarías las hormigas después de la caída?



.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos