Sueltan 20 tortugas bobas en Fuerteventura

¡Pío, pío, amiguitos! ¡Por fin es viernes! ¿A qué vais a dedicar el fin de semana? Yo creo que me iré volando hasta las costas de Fuerteventura a ver si veo alguno de los ejemplares de tortuga boba que soltaron la semana pasada, después de pasar un año en la guardería de tortugas de Morro Jable, en la isla.

Imagen 0


Si no consigo verlas ahora, tendré que esperar 15 o 20 años a que vuelvan para desovar sus huevos. Las reconoceré gracias a los chips que les han implantado para controlar que estén a salvo de las redes de pesca y de las aguas contaminadas.

Esta iniciativa lleva ya ocho años llevándose a cabo, y está promovida por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Cabo Verde, donde se está concienciando a la población de no comerse a las tortugas bobas, algo muy común en su dieta.

¿Qué te parece que se implanten chips a estos ejemplares?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

otras mascotas te mana o te moana tortugas de tahití ...

¡Pío, pío, amigos míos! Dentro de unos días, concretamente el 8 de junio, se celebra el Día Mundial del Océano, en el que estas grandes masas de agua nos recuerdan la importancia que tienen en nuestras vidas, y nos dan ideas sobre cómo conservarlas. Una forma es hacer que sus animales estén a salvo, y os voy a dar una idea de cómo hacerlo. La asociación Te Mana O Te Moana, que traducido significa ...