Mascotas

Mascotafiel Idea guardada 84 veces
La valoración media de 298 personas es: Muy buena

Te decimos las razones por la cual tu gato se orina por toda tu casa

que hacer para que los gatos no se orinen
Lo hemos recalcado en varias oportunidades, los gatos son mascotas maravillosas muy limpias e independientes, pero en algunas ocasiones suelen asumir conductas un poco molestas como hacer sus necesidades en todas partes, entonces que hacer para que los gatos no se orinen en toda la casa.

Este tipo de comportamiento es muy común en machos aunque las hembras también pueden presentarlo, este es parte de una inherente necesidad de marcar su territorio, no obstante para muchos dueños de gatos esto representa un gran dolor de cabeza, si tu gato esta orinando por toda tu casa y no aves que hacer, pues sigue leyendo y descubre junto a nosotros unos simples consejos para evitar que tu amado felino no se orine por todos lados.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué Enfermedades Causan Los Gatos A Las Mujeres? – Mitos Y Realidades!

Que hacer para que los gatos no se orinen. Consejos prácticos.

que hacer para que los gatos no se orinen


A pesar que los gatos tienen siglos siendo domesticados aun hoy día conservan gran parte de su instinto, lo que los impulsa a hacerles saber a otros gatos que ese es su territorio y que no pueden invadirlo y como lo hace orinando para determinarlo.

El aroma de la orina posee una gran carga de feromonas los cuales indica a los posibles competidores quién es el dueño del lugar, lo que convierte al marcaje una de las principales causa por la cual un gato orina tanto fuera como dentro de la casa.

Como hemos mencionado anteriormente este comportamiento agresivo es mucho más común en machos que en hembras, este puede desaparecer con la castración y esterilización  temprana, lo que impide también que el gato sienta ganas de salir de casa y la gata sienta celo.

Los gatos son animales muy sensibles a los cambios que ocurren en su entorno, además son animales muy aseados debido a su desarrollado sentido del olfato, así que cualquier cambio desagradable a su alrededor puede alterarlos y causarle estrés, y eso incluye su arenero. A continuación te daremos algunas causas del porque los gatos se orinan por toda la casa.

Estrés.

Es posible que alguna situación o cambio en el entorno puede estar produciendo tensión en tu gato, es posible que te hayas mudado o que llegase otra mascota al hogar, cambios en la rutina o una persona nueva, es posible que debas corregir o eliminar ese factor que tanto altera a tu minino.

Arena para gatos.

Una de las causas más comunes por la cual un gato empieza a orinar por doquier, te vamos a nombrar los errores más comunes que nosotros comentemos con este sagrado lugar felino.

Colocar el arenero muy cerca de donde el gato come o duerme, los gatos son poseedores de un agudo sentido del olfato y este tipo de situaciones les resulta muy molesto, lo que puede ocasionar que este deje de usar su bandeja para sus necesidades.

El no limpiar su arenero adecuadamente o con frecuencia, hace que el gato no la utilice, por lo que es de suma importancia mantenerla limpia, ya que seamos honestos tampoco nosotros haríamos nuestras necesidades en un baño sucio.

El que comparta su arenero con otro gatos, cada uno debe tener su espacio propio para poder realizar sus necesidades básicas, si no es así preferirán hacerlo en cualquier otro lugar.

Que el arenero de tu gato este en una zona muy ruidosa de la casa y que tenga mucho tráfico hace que el gato desee hacer sus necesidades en otro lugar, eso se debe a que estos necesitan de privacidad, si no posees de mucho espacio en tu hogar opta por un arenero de modelo cerrado para que puedas ofrecer privacidad a tu minino.

El elegir una arena que no sea agradable para él esto es muy común cuando hacemos cambios de marca.

Enfermedad.

Debemos descartar cualquier tipo de condición de salud que pueda presentar nuestro felino, que pueda desencadenar que nuestro gato orine en la casa, un ejemplo de ello es la cistitis u otra infección renal. Es importante llevar a tu gato al veterinario ante la posibilidad de un  trastorno de salud.

Más sobre mascotas aquí: ¿Gatos Sin Pelo? Te Decimos Todo Acerca Del Gato Esfinge. El Gato Calvo

Qué podemos hacer para que el gato deje de orinarse en toda la casa.

razones del porque los gatos se orinan
Ya te mencionamos las posibles razones por la cual tu felino puede estar orinando por toda la casa, pero ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Pues toma dato de estos tips para erradicar el problema.

Si existe alguna situación que le genere estrés a tu amado gato, es momento de demostrarle lo mucho que lo quieres, brindarle compañía y juegos. Si te has mudado puedes usar un difusor de hormonas esto ayuda a reducir el estrés de los mininos.

Si cambiaste la marca de arena para tu gato, entonces es momento de volver a su antigua arena, para muchos gatos el perfume fuerte de algunas arenas es bastante molesto, recuerda tienen  un sentido del olfato agudo.

Trata que el arenero este en un lugar tranquilo, si no puedes por el espacio de tu hogar, compra un arenero cerrado.

Limpia su arenero de forma correcta, trata de una vez al día por lo mínimo extraer las disposiciones de tu gato de igual forma la arena aglutinada, de igual manera una o dos veces por semana hazle cambio de arena al arenero.

Si tienes varios gatos, debes tenerle un arenero para cada uno ello merecen su espacio personal.

Con la esterilización o castración el comportamiento de marcaje se puede corregir, estas operaciones eliminan la agresividad en los machos y el celo en las hembras, además que colaboras a evitar más mininos en condición de calle, todos los animales domésticos merecen un hogar lleno de amor y no vivir en la calle. Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

gatos líquido para que los gatos no orinen repelente gatos ...

¡Di adiós a la orina de tu gato! Te decimos cómo hacer un repelente efectivo y casero

El que odies el olor de orine de tu gato no te hace una mala persona, seamos honestos es un olor por demás desagradable, así que pensando en tu sentido del olfato te daremos unos consejos para hacer en casa un líquido para que los gatos no orinen en cualquier lugar, incluyendo tu cama, muebles o ropa, lo sé porque me ha pasado. Aunque es difícil de convencer a los gatos de hacer algo que no quiere ...

perros educación marcaje territorial ...

Por qué mi perro insiste en marcar con orina dentro de casa

Es desesperante cuando, a pesar de tus muchos esfuerzos, el perro sigue orinando dentro de casa como comportamiento de marcaje. Es una conducta muy natural para tu perro pero una pesadilla para ti, que tienes que pasarte el día limpiando sus orines y regañándole. ¿Por qué y cómo solucionar el problema del marcaje en perros? En primer lugar, debes tener claro que realmente se trata de un marcaje po ...

perros educación educar a un cachorro a ir al baño ...

5 razones por las que el perro se orina en casa

Una de las cosas que más sacan de las casillas a los propietarios es cuando se han esforzado en educar a su perro a hacer sus necesidades fuera de casa y, sin embargo, alguna que otra vez se encuentran un pipí en el lugar menos imaginado. Y surge la eterna pregunta: Pero ¿por qué? Pues voy a intentar responderla con 5 posibles razones. @lacorgi Primero enseñaste a tu cachorro a orinar en los perió ...

perros educación de perros pis en casa ...

Razones por las que los perros se hacen pis en casa

Varias son las razones por las que nuestros amigos y compañeros de piso peludos se hacen pis en casa. Las razones son entre otras: por problemas físicos, por mal aprendizaje o por miedo. La primera acción que hay que llevar a cabo cuando un perro orina en casa, es un examen físico. Muchos de los perros no pueden aguantar el hacer sus necesidades menores porque tienen un problema físico que se lo ...

gatos cuidados en gatos curiosidades en gatos ...

¡Mi gato orinó en mi cama otra vez! Descubre qué hay detrás de este comportamiento

Quienes tenemos gatos como mascotas debemos confesar, que en ocasiones nuestros amados mininos sienten la absurda necesidad de compartir su orina con nosotros y mas en nuestro lecho, pero porque los gatos se orinan en la cama, y porque deciden llevar a cabo tan desagradable práctica. Me ha sucedido que mientras estoy acostada en mi cama luego de un agotador día, comienza a llegarme un olor a orin ...

Gatos amor gatuno cuidados del gato ...

8 Razones por la cual el Gato Mueve la Cola.¡Te Sorprenderás!.

Como ya hemos dicho en otros artículos los felinos son símbolo de admiración, y sus comportamientos aun mas, ellos son muy distintos a los perros, los canes se alegran cuando nos ven y lo demuestran con su muy particular movimiento de cola, los gatos no mueven la cola cuando están contentos, sino por otros motivos y cuáles son las razones del porqué el gato mueve la cola Vamos a explicar y conocer ...

presentar dos gatos juntar dos gatos gato nuevo ...

Introducir un nuevo gato en casa

Los gatos son animales muy territoriales y celosos. Por lo tanto, si quieres introducir un nuevo inquilino felino en casa deberás tener en cuenta estos trucos y sobre todo, tener mucha paciencia. Al final el animal se adapta a la nueva situación o al menos la tolera. Lo primero que debemos descartar son los mitos: la relación entre los gatos no depende del sexo, si no del carácter de cada uno (má ...

adoptar cachorro arenero ...

10 trucos para educar a tu gato

Para quien ya convive con gatos, o si estás por adoptar uno, debes saber que ellos pueden ser educados, y es mejor si comienzas cuando es cachorro. Sabemos lo independientes que son, por lo que hay que tomar en cuenta también su criterio. Un gato no hará nada que le reporte fastidio o disgusto, sólo lo que le sea beneficioso, así que acompaña la enseñanza de cosas gratas, amables y con gran dosis ...

general remedios caseros eliminar olor orines de gato ...

Quitar olor orina de gato con remedios caseros

Eres amante de los gatos, pero tu gato por más que le enseñas que no debe hacer pis dentro de la casa, va marcando territorio por todo sitio que se le antoje, y ese olor por más que utilices desinfectantes no se quita! ya que su composición química es de ingredientes fuertes. Pues no sigas luchando contra él, o lo esterilizas combates el olor con los siguientes consejos que se te brindan en el víd ...

artículos sobre gatos alimentación navideña de tu gato salud y alimentación de gatos

Alimentación navideña de tu gato

Las comidas que se ingieren en navidad pueden ser muy peligrosas para la salud de nuestra mascota. Es por eso que debes cuidar mucho la alimentación navideña de tu gato, y poner todo lo que le hace daño fuera de su alcance. Ellos tienen un olfato sumamente poderoso, pueden trepar, son muy hábiles con las manos, y muy astutos. Por lo que pueden llegar a lugares que no te imaginas. La dieta de tu ga ...