Te decimos las razones por la cual tu gato se orina por toda tu casa

que hacer para que los gatos no se orinen
Lo hemos recalcado en varias oportunidades, los gatos son mascotas maravillosas muy limpias e independientes, pero en algunas ocasiones suelen asumir conductas un poco molestas como hacer sus necesidades en todas partes, entonces que hacer para que los gatos no se orinen en toda la casa.

Este tipo de comportamiento es muy común en machos aunque las hembras también pueden presentarlo, este es parte de una inherente necesidad de marcar su territorio, no obstante para muchos dueños de gatos esto representa un gran dolor de cabeza, si tu gato esta orinando por toda tu casa y no aves que hacer, pues sigue leyendo y descubre junto a nosotros unos simples consejos para evitar que tu amado felino no se orine por todos lados.

En mascotafiel.com te daremos toda la información acerca de estos hermosos animales, todo acerca de su alimentación, costumbres y cuidados, así que si eres un amante de los gatos no puedes perderte nuestros post, que están hechos con todo el amor para estos maravillosos mininos.

Te puede interesar el siguiente artículo: ¿Qué Enfermedades Causan Los Gatos A Las Mujeres? – Mitos Y Realidades!

Que hacer para que los gatos no se orinen. Consejos prácticos.

que hacer para que los gatos no se orinen


A pesar que los gatos tienen siglos siendo domesticados aun hoy día conservan gran parte de su instinto, lo que los impulsa a hacerles saber a otros gatos que ese es su territorio y que no pueden invadirlo y como lo hace orinando para determinarlo.

El aroma de la orina posee una gran carga de feromonas los cuales indica a los posibles competidores quién es el dueño del lugar, lo que convierte al marcaje una de las principales causa por la cual un gato orina tanto fuera como dentro de la casa.

Como hemos mencionado anteriormente este comportamiento agresivo es mucho más común en machos que en hembras, este puede desaparecer con la castración y esterilización  temprana, lo que impide también que el gato sienta ganas de salir de casa y la gata sienta celo.

Los gatos son animales muy sensibles a los cambios que ocurren en su entorno, además son animales muy aseados debido a su desarrollado sentido del olfato, así que cualquier cambio desagradable a su alrededor puede alterarlos y causarle estrés, y eso incluye su arenero. A continuación te daremos algunas causas del porque los gatos se orinan por toda la casa.

Estrés.

Es posible que alguna situación o cambio en el entorno puede estar produciendo tensión en tu gato, es posible que te hayas mudado o que llegase otra mascota al hogar, cambios en la rutina o una persona nueva, es posible que debas corregir o eliminar ese factor que tanto altera a tu minino.

Arena para gatos.

Una de las causas más comunes por la cual un gato empieza a orinar por doquier, te vamos a nombrar los errores más comunes que nosotros comentemos con este sagrado lugar felino.

Colocar el arenero muy cerca de donde el gato come o duerme, los gatos son poseedores de un agudo sentido del olfato y este tipo de situaciones les resulta muy molesto, lo que puede ocasionar que este deje de usar su bandeja para sus necesidades.

El no limpiar su arenero adecuadamente o con frecuencia, hace que el gato no la utilice, por lo que es de suma importancia mantenerla limpia, ya que seamos honestos tampoco nosotros haríamos nuestras necesidades en un baño sucio.

El que comparta su arenero con otro gatos, cada uno debe tener su espacio propio para poder realizar sus necesidades básicas, si no es así preferirán hacerlo en cualquier otro lugar.

Que el arenero de tu gato este en una zona muy ruidosa de la casa y que tenga mucho tráfico hace que el gato desee hacer sus necesidades en otro lugar, eso se debe a que estos necesitan de privacidad, si no posees de mucho espacio en tu hogar opta por un arenero de modelo cerrado para que puedas ofrecer privacidad a tu minino.

El elegir una arena que no sea agradable para él esto es muy común cuando hacemos cambios de marca.

Enfermedad.

Debemos descartar cualquier tipo de condición de salud que pueda presentar nuestro felino, que pueda desencadenar que nuestro gato orine en la casa, un ejemplo de ello es la cistitis u otra infección renal. Es importante llevar a tu gato al veterinario ante la posibilidad de un  trastorno de salud.

Más sobre mascotas aquí: ¿Gatos Sin Pelo? Te Decimos Todo Acerca Del Gato Esfinge. El Gato Calvo

Qué podemos hacer para que el gato deje de orinarse en toda la casa.

razones del porque los gatos se orinan
Ya te mencionamos las posibles razones por la cual tu felino puede estar orinando por toda la casa, pero ¿Qué puedes hacer para evitarlo? Pues toma dato de estos tips para erradicar el problema.

Si existe alguna situación que le genere estrés a tu amado gato, es momento de demostrarle lo mucho que lo quieres, brindarle compañía y juegos. Si te has mudado puedes usar un difusor de hormonas esto ayuda a reducir el estrés de los mininos.

Si cambiaste la marca de arena para tu gato, entonces es momento de volver a su antigua arena, para muchos gatos el perfume fuerte de algunas arenas es bastante molesto, recuerda tienen  un sentido del olfato agudo.

Trata que el arenero este en un lugar tranquilo, si no puedes por el espacio de tu hogar, compra un arenero cerrado.

Limpia su arenero de forma correcta, trata de una vez al día por lo mínimo extraer las disposiciones de tu gato de igual forma la arena aglutinada, de igual manera una o dos veces por semana hazle cambio de arena al arenero.

Si tienes varios gatos, debes tenerle un arenero para cada uno ello merecen su espacio personal.

Con la esterilización o castración el comportamiento de marcaje se puede corregir, estas operaciones eliminan la agresividad en los machos y el celo en las hembras, además que colaboras a evitar más mininos en condición de calle, todos los animales domésticos merecen un hogar lleno de amor y no vivir en la calle. Recuerda que las mascotas son parte de nuestra familia, debemos cuidarlos y amarlos, respetarlos y sobre todo tenerlos bajo mucha responsabilidad, ya que dependen de nosotros para muchas cosas, la tenencia responsable es sumamente importante. ¡Adopta no compres!

Espero que haya sido de tu agrado este artículo, te invito a dejar tu comentario y/o sugerencia abajo y con mucho gusto la tomaremos en cuenta, nos vemos ¡Hasta un próximo post!

Fuente: este post proviene de Mascotafiel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos